ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

A continuación, les sugerimos la siguiente Novena:

SIETE VENTAJAS PRECIOSAS PARA EL QUE HA HECHO LA PROMESA DE PROPAGAR LA DEVOCIÓN AL ESPÍRITU SANTO:

1. Se crea un lazo de amor entre nuestra alma y la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

2. Un aumento notable de todas nuestras devociones, especialmente a la Sagrada Eucaristía, al Corazón de Jesús y a la Santísima Virgen.

3. Una seguridad de recibir en el alma más inspiraciones del Espíritu Santo y la fuerza para ponerlas en práctica.

4. Procurar, de una manera excelente, la gloria de Dios, trabajando cada día en hacer conocer y amar al Santificador de las almas.

5. Trabajar muy especialmente por el advenimiento del Reinado de Dios en el mundo por la acción del Espíritu vivificante.

6. Ser verdadera y prácticamente Apóstol del Espíritu Santo.

7. Atraer sobre el alma auxilios espirituales del Espíritu Santo; más intima unión con Dios por medio del Santificador; mayor progreso en la oración mental; más consuelo, y hasta alegría, en la hora de la muerte después de tan sublime apostolado.

(El invocar a menudo al Espíritu Santo es prenda segura de acierto y ayuda en nuestros problemas y necesidades espirituales y temporales.)

Cada día oramos así:

Oración al Espíritu Santo .

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Espíritu Santo, Amor del Padre y del Hijo, ven, colma esta criatura Tuya de Tus Dones. Esplendor Divino, Fuego Sagrado, Manantial Cristalino de limpia fraternidad. Vida de los cristianos, cayado de los desvalidos, luz en las tinieblas, calor en el frío, levanta mi ser dormitante, eleva mi alma hacia Ti.

Ven Espíritu Santo, dame Tu Sabiduría para actuar rectamente. Dame inteligencia santa para atraer a mis hermanos, no me sienta superior a mis semejantes, sino sea el más pequeño para que surjas Tú con poder.

Ven, toma mi mente y renuévala, sea yo un eco de Tu voz y aconseje en la Voluntad Divina, no en la mía. Dame las fuerzas para no tambalear y resistir mirándote, embelesado por Tu Fortaleza, sea yo un fiel apóstol.

De Tu Ciencia, oh Divino Espíritu, sea yo reflejo, busque yo Tu Gloria, aleja de mí lo mundano. Penetra lo íntimo de mi corazón e injerta en él Tu misma Piedad para amar con Tu mismo Amor. Realiza en mi ser el milagro del Temor de Dios, dame sed de almas para que sin mirar a quien, labore para el Reino.

Oh Espíritu Santo, infunde en mí el Don del verdadero Amor. Gracias Santo Espíritu Divino, vive en mí a plenitud, que consciente de mi necesidad, con plena libertad te llamo a tomar posesión de mi vida. Gracias oh Bondad Divina, Soberano Misericordioso, Fuego Sagrado.

Amén.

Con Imprimátur, Monseñor José Oscar Barahona Castillo, Obispo Emérito de San Vicente, El Salvador, C.A.

Pedimos cada día todos los Dones del Espíritu Santo:

1º Don de Sabiduría

Ven, Espíritu Santo, por Tu Don de Sabiduría, concédenos la gracia de apreciar y estimar los Bienes del Cielo y muéstranos los medios para alcanzarlos. Gloria al padre al hijo y al espiritu santo como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos ...

2º Don de Entendimiento

Ven, Espíritu Santo, por Tu Don de Entendimiento, ilumina nuestras mentes respecto a los Misterios de la Salvación, para que podamos comprenderlos perfectamente y abrazarlos con fervor. Gloria al padre al hijo y al espíritu santo como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos ...

3º Don de Consejo

Ven, Espíritu Santo, por Tu Don de Consejo, inclina nuestros corazones a actuar con rectitud y justicia para beneficio de nosotros mismos y de nuestros semejantes. Gloria al padre al hijo y al espiritu santo como era en el principio ahora siempre por los siglos de los siglos ...

4º Don de Fortaleza

Ven, Espíritu Santo, por Tu Don de Fortaleza, fortalécenos con Tu Gracia contra los enemigos de nuestra alma, para que podamos obtener la Corona de la victoria. Gloria al padre al hijo y al espiritu santo como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos ...

5º Don de Ciencia

Ven, Espíritu Santo, por Tu Don de Ciencia, enséñanos a vivir entre las cosas terrenas para así no perder las eternas. Gloria al padre al hijo y al espiritu santo como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos .

6º Don de Piedad

Ven, Espíritu Santo, por Tu Don de Piedad, inspíranos a vivir sobria, justa y piadosamente en esta vida, para alcanzar el Cielo en la otra vida. Gloria al padre al hijo y al espiritu santo como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos ...

7º Don de Temor de Dios

Ven, Espíritu Santo, por Tu Don de Temor de Dios, hiere nuestros cuerpos con Tu Temor para así trabajar por la salvación de nuestras almas. Gloria al padre al hijo y al espiritu santo como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos ...

Oración Final

Unidos a la Santísima Virgen María implorando el Don del Espíritu Santo:

“…Ven Espíritu Divino, ven con Tu Poder, renueva todo mi ser y haz que, como creatura nueva en Ti, mi mente y mi pensamiento sean renovados y mi corazón lata constantemente por mantenerme siendo uno solo Contigo, Oh Santísima Trinidad.”

Envía Tu Espíritu Señor, y renueva la faz de la Tierra.

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén