Mi FE está frustrada
Ya dudo quienes buenos para los "historiadores" malos para otros y viceversa. Me quedan claro las leyendas negras . vVvo una. Gracias por el aporte.
perceo3
12/07/2021
Un importante aporte a la colección de videos históricos de esta Web ,gracias por subirlo
perceo3 shares this
16
Los Papas Borgia .

En el final de la edad media en la alborada del neo paganismo conocido como renacimiento, la molicie de una sociedad enriquecida, que quería “ampliar las fronteras” de sus derechos, ensayó la promiscuidad, relajó la moral católica, se dice que parte de esto vino del imperio bizantino ortodoxo, que estaba en plena caída y cuyos ricos habitantes emigraron unos a Roma y otros a …More
Los Papas Borgia .

En el final de la edad media en la alborada del neo paganismo conocido como renacimiento, la molicie de una sociedad enriquecida, que quería “ampliar las fronteras” de sus derechos, ensayó la promiscuidad, relajó la moral católica, se dice que parte de esto vino del imperio bizantino ortodoxo, que estaba en plena caída y cuyos ricos habitantes emigraron unos a Roma y otros a Rusia, portaban su esplendor y llevaban entre sus costumbres el “matrimonio” de sacerdotes.

Calixto III un viejito de 78 años arzobispo de Valencia, fue papa desde 1455 a 1458 en esos 3 años alentó una cruzada contra los Otomanos que se tomaron el imperio bizantino y Constantinopla y apoyó a Juan Corvino en la batalla de Belgrado (1456) donde Mahoma II fue derrotado. Fue el primer papa Borgia. Pidió que se tocaron las campanas al mediodía para recordar a los fieles que debían orar por el bienestar de los cruzados, hoy lo llamamos ángelus.

Tras su elección, reclamó a sus dos sobrinos, a quienes otorgó categoría de príncipes, incorporados al servicio de la Iglesia, sin que la cuestión de la vocación fuera tomada en cuenta, para, al año siguiente, nombrarles cardenales.

Estableció una comisión que anuló el juicio que había condenado a santa Juana de Arco injustamente y la declaró inocente de los cargos de brujería por los que había sido quemada en la hoguera. Injusticia lograda a través de clérigos pagados por la corona invasora Británica.

Rodrigo Borja, coronado papa Alejandro VI tenía malas costumbres morales, a pesar de ello, fue Papa de 1492 a 1503 un periodo de 11 años.
Alrededor de 1470 se relacionó con una dama romana, Vanozza Catanei, madre de sus cuatro hijos habidos sacrílegamente:
Juan, César quien murió a los 31 años , Lucrecia quien murió a los 39 años y Jofre. De 18, 16, 12 y 10 años respectivamente al momento de la investidura de su padre como Papa.

El afecto paterno por sus hijos hizo que cometiera actos que un Pontífice no puede cometer, así demostró, que el celibato en los clérigos debe ser Norma, sin embargo muchos de los vicios que se le atribuyen tanto al Papa como a la familia son falsos.

Los Borgia ejercieron una influencia, a menudo positiva y extraordinaria en los asuntos de estado.
Juan su hijo mayor, estaba casado con una prima del rey de España y fue el abuelo de san Francisco de Borja, cuyas virtudes compensaron muchos de los vicios de su parentela. Fue asesinado y tirado al Tiber.
Cesar Borgia renunció al estado eclesiástico, siguió su vocación de hombre de armas. fue asesinado durante una emboscada a traición, en 1507.
Una vez que el Papa salió de viaje, dejo a su hija Lucrecia “encargada” del Vaticano, con autoridad para abrir su correspondencia y conducir los asuntos ordinarios de la Santa Sede.

Lucrecia murió dando a Luz. Tras nueve días de fiebre, murió con el consuelo de los sacramentos y rodeada del amor familiar, había sido madre de 8 hijos.

Con el primer oro llevado de América por Cristóbal Colón, el Papa decoró las iglesias, , siempre apoyó las artes y la ciencia y envió a los primeros misioneros al Nuevo Mundo.

Otorgó a Isabel y a Fernando el título de "Reyes Católicos"

Emitió la famosa bula de 1493, el Tratado de Tordesillas, que determinó la línea divisoria del Nuevo Mundo entre Castilla y Portugal. Dando origen a Brasil.

La leyenda negra protestante los estigmatizó, William Thomas Walsh en su "Isabel la Cruzada", demuestra que Lucrecia fue una mujer cristiana, virtuosa y digna de alabanza. (Isabel La Cruzada, Espasa Calpe Argentina, 1945)

Ferdinand Gregorovius publicó en Stuttgar, en 1874, 75 documentos para desmontar el mito, que no tiene fundamento real ni prueba histórica.

Las calumnias, básicamente, se popularizaron cuando el hereje y apóstata Savonarola - pre-calvinista, quien sentaría las bases al cisma de la Iglesia Católica, comenzó a gritar por las calles que todo quien siguiera al papa era enemigo de Cristo. Lo mismo que pregonó Lutero.

Victor Hugo construyó una leyenda negra venenosa alrededor del papado.

Alejandro Dumas, padre, cuyas obras fueron prohibidas por el índice, también las emprendió contra los Borgia.

Olvidando que los protestantes no solo levantaron el celibato, sino que hoy celebran matrimonios de anatema, y dan en adopción sus hijos a parejas que no lo son, además de ordenar sacerdotisas, no importa cuales sean sus vicios, amén de exaltar como obispos a personas que cometen pecados nefandos contra su propia carne y la comunidad.