13:22
Irapuato
2192
San Pedro y San Pablo y sus Tumbas padrejosédejesúsMore
San Pedro y San Pablo y sus Tumbas padrejosédejesús
Irapuato
perceo3
Irapuato
Santos Pedro y Pablo, apóstoles (5 coms.) - Solemnidad litúrgica
Solemnidad de san Pedro y san Pablo, apóstoles. Simón, hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos que confesó a Cristo como Hijo de Dios vivo, y por ello fue llámado Pedro. Pablo, apóstol de los gentiles, predicó a Cristo crucificado a judíos y griegos. Los dos, con la fuerza de la fe y el amor a …More
Santos Pedro y Pablo, apóstoles (5 coms.) - Solemnidad litúrgica

Solemnidad de san Pedro y san Pablo, apóstoles. Simón, hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos que confesó a Cristo como Hijo de Dios vivo, y por ello fue llámado Pedro. Pablo, apóstol de los gentiles, predicó a Cristo crucificado a judíos y griegos. Los dos, con la fuerza de la fe y el amor a Jesucristo, anunciaron el Evangelio en la ciudad de Roma, donde, en tiempo del emperador Nerón, ambos sufrieron el martirio: Pedro, como narra la tradición, crucificado cabeza abajo y sepultado en el Vaticano, cerca de la vía Triunfal, y Pablo, degollado y enterrado en la vía Ostiense. En este día, su triunfo es celebrado por todo el mundo con honor y veneración. († c. 67)

San Siro de Génova, obispo

En Génova, en la Liguria, san Siro, venerado como obispo. († c. 330)

San Casio de Narni, obispo

En Narni, de la Umbría, san Casio, obispo, que, como refiere el papa san Gregorio Magno, cada día ofrecía a Dios el sacrificio de reconciliación bañado en lágrimas, y entregaba en limosna todo lo que tenía. Finalmente, en el día en que se celebra la solemnidad de los Apóstoles, en el cual todos los años acostumbraba a ir a Roma, después de celebrar la Eucaristía en su ciudad y haber distribuido a todos el Cuerpo de Cristo, retornó al Señor. († 558)

* Santa Emma, viuda

En Gurk, en el territorio de Carintia, santa Emma, condesa, que vivió cuarenta años como viuda y dio muchas limosnas a los pobres y a la Iglesia. († c. 1045)

Beato Raimundo Llull, religioso y mártir

En una nave frente a las costas de la isla de Mallorca, beato Ramón Llull, religioso de la Tercera Orden Regular de San Francisco y mártir, el cual, varón de gran cultura e iluminada doctrina, para propagar el Evangelio de Cristo estableció un diálogo fraterno con los sarracenos. († 1316)

Santos Pablo Wu Juan, Juan Bautista Wu Mantang y Pablo Wu Wanshu, mártires (4 coms.)

En la aldea de Xiaoluyi, cerca de Shenxian, en la provincia china de Hebei, santos mártires Pablo Wu Juan, su hijo Juan Bautista Wu Mantang y su sobrino Pablo Wu Wanshu, que, en la persecución llevada a cabo por la secta de los Yihetuan, recibieron juntos la corona del martirio por confesar que eran cristianos. († 1900)

Santas María Du Tianshi y Magdalena Du Fengju, mártires

En la aldea de Dujiadun, también cerca de Shenxian, en la provincia china de Hebei, santas mártires María Du Tianshi y su hija Magdalena Du Fengju, que, en la misma persecución, sacadas de un cañizal donde se habían ocultado, murieron por su fe en Cristo, siendo Magdalena enterrada cuando aún no había fallecido. († 1900)

Beato José Gregorio Hernández Cisneros, laico (2 coms.)

En Caracas, Venezuela, beato José Gregorio Hernández Cisneros, médico de profunda vida religiosa, que unió su profesión al ejercicio cotidiano de su fe en beneficio de los hermanos, lo que le valió el apelativo cariñoso de "el médico de los pobres". († 1919)

Beato Francisco Mottola, presbítero y fundador

En Tropea, Italia, beato Francisco Mottola, sacerdote diocesano, Fundador del Instituto Secular de los Oblatos del Sagrado Corazón. En él resplandece el carisma del amor desinteresado, que vivió con íntima coherencia y que propuso incansablemente a todos. († 1969)