Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks38

Despierta...

Si nos pregunta el mundo ¿quienes somos?, en general, casi la mayoría contestará: " Soy una persona, soy un ser humano, soy esto y soy lo otro", refiriéndose a las características que somos, nos …More
Si nos pregunta el mundo ¿quienes somos?, en general, casi la mayoría contestará:

" Soy una persona, soy un ser humano, soy esto y soy lo otro", refiriéndose a las características que somos, nos representan o anhelamos ser, el mundo te pregunta ¿ quien eres?, a Dios no le importa quien eres, sino Que eres!!

" SER ", es la entidad que nos representa como ser vivo, en este caso nuestra ALMA, que junto con el cuerpo, el mundo lo cataloga como persona, que primeramente somos seres vivos y ya con el tiempo nos llamará el mundo " Persona ", " SER ", es la esencia que somos y nos representa.

" HUMANO ", viene del latín " HUMUS ", que significa TIERRA, y " ANUS ", que indica la procedencia, así el ser humano, representa a un ser vivo que vive a través de su esencia(alma), que católicamente se tiene que espiritualizar a través del espíritu santo, y que para andar sobre esta tierra, adquiere un cuerpo físico.

Dicho andar, el " SER " es el jinete, donde es montado sobre nosotros, unos podemos ser caballos y otros burros, porque no entendemos hacia donde caminamos, proveniente de la tierra, el mundo dice que venimos del chango, del simio, por no comprender que Dios nos creó de la tierra, del lodo, de la arcilla.

El ser humano es en conclusión un ser que mediante un cuerpo, se desarrolla para alcanzar algo en especifico, el mundo te hace ser persona, y Dios mediante su iglesia te hace ser SANTO, por eso Jesús con su naturaleza humana y divina, nos mostró el camino de SER HUMANO, para ser un verdadero hombre, un hombre santo, no un hombre con muchas debilidades que por crecimiento personal y sin Dios, se auto nombra " Ser humano ".

" Ser humano ", no es la persona que vive de tropiezos y que no es Dios el que lo levanta, sino su esfuerzo de conseguir las cosas.

" Ser humano " es el alma que busca la santidad por medio de los sacramentos, a través de la iglesia católica.

" Ser humano " es una responsabilidad, es tomar el libro de las responsabilidades y ponerlo en practica( bíblia), esa pregunta de ¿quien eres?, más bien es Que somos!!, somos arcilla celestial, hecha con las propias manos de Dios para llegar algún día a casa, el cielo.

Por eso el primer hombre provino de la tierra(Adán) y el segundo del cielo(Jesús).

Por eso se nos pide la conversión, de ser el hombre viejo a ser el hombre nuevo.