Día 2- Caminas con el cuerpo partido de Cristo

SEMANA DE ORACION POR LA UNION DE LOS CRISTIANOS

DEl 18 al 25 de enero de 2013, la Iglesia ha dispuesto orar por la unidad de los cristianos, uniendo la festividad de la fiesta de San Pedro y la fiesta a San Pablo, como signo de la unión entre los cristianos y sus perseguidores.

Es por ello que comparto una oración diaria por ésta intención, pero se debe orar por la unión diariamente.

DÍA 2 Caminar con el cuerpo partido de Cristo
Lecturas
Ezequiel 37,1-14 “¿Volverán a vivir estos huesos?”
Salmo 22,1-8 El siervo de Dios, ultrajado e insultado, grita a Dios
Hebreos 13, 12-16 La llamada a ir hacia Jesús “fuera del campamento”
Lucas 22, 14-23 Jesús parte el pan, dándose a sí mismo, antes de su pasión

Comentario
Caminar humildemente con Dios significa escuchar la llamada a caminar fuera de los lugares de nuestra comodidad y acompañar a los otros, sobre todo a los otros que sufren.

“Nuestros huesos están secos, hemos perdido la esperanza, todo ha acabado para nosotros” (Ez37,11). Estas palabras de Ezequiel dan voz a la experiencia de muchas personas en todo el mundo hoy en día. En la India, son las ‘gente partida’ de las comunidades dalits, cuya vida habla con elocuencia de este sufrimiento – un sufrimiento que Cristo, el crucificado, comparte. Con las personas heridas de todos los tiempos y lugares, Jesús grita al Padre: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”

Los cristianos están llamados a este camino de la cruz. La Carta a los Hebreos no solamente deja clara la realidad salvífica del sufrimiento de Jesús ‘en los márgenes’, sino también la necesidad de que sus discípulos ‘salgan del campamento’ para unirse con él allí. Cuando nos encontramos con los que han sido excluidos y reconocemos al crucificado en sus sufrimientos, la dirección hacia la cual debemos dirigirnos queda clara: estar con Cristo significa estar solidariamente con los que están marginados, cuyas heridas él comparte.

LEER COMPLETO