Clicks689
jamacor
7

El recado del Papa a Sánchez: “Es muy triste cuando las ideologías sectarias deconstruyen la patria”

El recado del Papa a Sánchez: “Es muy triste cuando las ideologías sectarias deconstruyen la patria”

En un gesto inédito en los encuentros con presidentes y jefes de Estado, Francisco advierte de que la política debe ser “un acto de caridad que lleva al sacrificio”

José Beltrán

Última actualización:24-10-2020 | 14:59 H/

Creada:24-10-2020 | 13:25 H

“Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria”. Es el recado que el Papa Francisco le ha dejado caer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el encuentro que han mantenido ambos en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano. “Las ideologías sectarias deconstruyen la patria”, ha insistido el pontífice.

MÁS NOTICIAS

El Papa y Pedro Sánchez: 35 minutos juntos con el estado alarma de fondo

En un gesto inusual, el Papa Francisco ha tomado la palabra para pronunciar un discurso que ha versado en torno al ejercicio de la política al servicio del bien común, tal y como expone de forma exhaustiva en uno de los capítulos de su nueva encíclica ‘Fratelli tutti’.

Y es que, no suele ser habitual que el Pontífice tome la palabra abiertamente tras la reunión con cualquier jefe de Estado o de Gobierno de un país, más allá de las bromas informales que acompañan al intercambio de regalos.

Durante esta intervención, el Papa le ha recordado al líder socialista que “la política es una de las formas más altas de la caridad”. En esta misma línea, ha comentado que es mucho más que “un arte”. Para los cristianos, esta responsabilidad pasa por ser “acto de caridad que ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio”.

El Papa ha pronunciado estas palabras cuando ha concluido el encuentro privado entre ambos, ante el presidente, su esposa Begoña Gómez, la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña y otros representantes de la presidencia del Gobierno que le han acompañado en el encuentro.

larazon.es/…qpo3cpmibgl3dxntzvjdfjbom.html

Sorpresa en el Vaticano: el Papa advierte a Sánchez de que la política "no es cuestión de maniobras"

Francisco mantiene en el Vaticano un encuentro de 35 minutos con el presidente del gobierno

El Papa ha señalado ante el presidente español, Pedro Sánchez, que "la política es una de las formas más altas de la caridad", al tiempo que le ha advertido de "las ideologías que se apoderan" de la nación o de las "maniobras" que no responden a un acto de servicio.

"Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria", ha dicho el Santo Padre. "Las ideologías sectarizan, las ideologías deconstruyen la patria, no construyen", ha agregado a continuación.

En un gesto poco habitual en las visitas de un jefe de Estado o de Gobierno al Vaticano, el Papa ha pronunciado un discurso ante el presidente Sánchez, su mujer Begoña Gómez, la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña y otros representantes de la presidencia del Gobierno que le han acompañado.

"Hacer patria"

El pontífice ha explicado que la política no es solo "un arte", sino que para los cristianos es un "acto de caridad que ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio". De este modo, ha señalado que, a su juicio, es muy "difícil" lo que ha calificado de "hacer patria", porque ha alertado de que "siempre se encuentran coartadas para eso" que son "disfrazadas o de modernidad o de restauracionismo".

"Pablo VI, retomando también otra tradición de otros papas, decía que la política era una de las formas más altas de la caridad. La política no solo es un arte, es un acto de caridad que ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio", ha destacado el Papa al comienzo de su alocución, de más de seis minutos.

Así, ha dejado claro que la política "no es cuestión de maniobras" o "de resolver casos, que todos los días llegan al escritorio de los políticos, sino de servicio". "El requiém más doloroso que yo leí. De una belleza extraordinaria ojalá nunca nos suceda a nosotros", ha manifestado al referirse a la canción del compositor argentino Jorge Dragones, 'Se nos murió la patria'.

Compromiso de los políticos

Para el Papa, los políticos tienen tres compromisos claros con "el país", con "la nación y con "la patria". "Tiene la misión de hacer progresar el país", ha espetado Francisco, mientras que también ha asegurado que hay que cumplir el cometido de "consolidar la nación" como "organismo de leyes" y "modos de proceder". Para el Papa, es esto último lo que él denomina "hacer crecer la patria".

En su alocución, totalmente improvisada, el Santo Padre ha mencionado también el libro 'Síndrome 1933', del escritor Siegmund Ginzberg de origen turco pero que emigró a Milán (Italia) en los años 50, en el que el autor analiza la caída de la República de Weimar en Alemania y el ascenso de Hitler.

"Ahí empezó una ideología a hacer ver que el camino del nacional-socialismo y siguió hasta llegar a lo que conocemos. El drama de Europa con esa patria inventada por una ideología", ha incidido el Papa al hablar del régimen nazi.

De este modo, ha invitado a aprender de la historia y ha alertado de que la situación mencionada por este intelectual italiano, que compara esa situación en la Alemania de después de la primera Guerra Mundial, pueda repetirse. "Cuidado que estamos haciendo un camino parecido", ha advertido.

En su alocución también ha insistido en la idea de que un político tiene en sus manos "el país, la nación y la patria". "Un político tiene bastante trabajo, así que no le es fácil. Usted transmítalo a los miembros de su parlamento lo que piensa el Papa de esto y el gran respeto por la vocación política una de las formas más altas de la caridad", ha concluido.

La de este sábado ha sido la primera reunión entre el Papa Francisco y Pedro Sánchez. La última visita de un presidente del Gobierno de España fue el pasado 15 de abril de 2013 cuando Mariano Rajoy y su esposa, Elvira Fernández, acudieron al Vaticano solo un mes después de la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa. En 2010, Benedicto XVI recibió en el Vaticano a José Luis Rodríguez Zapatero.

Encuentro de 35 minutos

Tras el encuentro, que ha durado cerca de 35 minutos, el Vaticano ha destacado la "oportunidad de diálogo constante" entre la Iglesia española y el Gobierno de Sánchez, además de abordar temas de carácter internacional como "la emergencia sanitaria actual, el proceso de integración europea y las migraciones". Por su parte, desde Moncloa, han mencionado otras cuestiones tratadas como la globalización, el cambio climático, la migración y la educación.

libertaddigital.com/…cuestion-de-maniobras-6673604/
igork
Manuel Azaña se queda en pañales ante esos de la foto.
Ana Luisa M.R
Domingo 25 de Octubre, Solemnidad de Cristo Rey, a partir de las 17 horas, S. Rosario alrededor del Vaticano (vuelta completa de las murallas leoninas) en las mismas formas que el 12 de septiembre (en voz baja y en orden disperso, sin ensamblar ni procesión) y por una intención similar (pedir la expulsión de intrusos e impostores). Al final, los sacerdotes recitarán el exorcismo de León XIII.
More
Domingo 25 de Octubre, Solemnidad de Cristo Rey, a partir de las 17 horas, S. Rosario alrededor del Vaticano (vuelta completa de las murallas leoninas) en las mismas formas que el 12 de septiembre (en voz baja y en orden disperso, sin ensamblar ni procesión) y por una intención similar (pedir la expulsión de intrusos e impostores). Al final, los sacerdotes recitarán el exorcismo de León XIII.
Quien no tenga la oportunidad de intervenir directamente en Roma podrá unirse a la oración, a la misma hora, desde su sede.

Nota: Antes del santo rosario, un querido sacerdote celebrará a las 16 horas, la S. Misa de la solemnidad de Cristo rey en Rito Romano Antiguo en un lugar próximo a las murallas del Vaticano. Quien quiera participar, para recibir la indicación del lugar contacta conmigo por correo electrónico o por messanger del FACE . Silvano Pironi silvanopironi@mail.ru

AVVISO IMPORTANTE (da diffondere il più possibile)

Domenica 25 ottobre, solennità di Cristo Re, a partire dalle ore 17, S. Rosario intorno al Vaticano (giro completo delle Mura leonine) nelle stesse modalità del 12 settembre (a bassa voce e in ordine sparso, senza assembramento né processione) e per un'intenzione analoga (chiedere l'allontanamento di intrusi e impostori). Al termine i sacerdoti reciteranno l'Esorcismo di Leone XIII.
Chi non avrà la possibilità di intervenire direttamente a Roma potrà unirsi alla preghiera, alla stessa ora, dalla propria sede.

NB: Prima del Santo Rosario, un caro Sacerdote celebrerà alle ore 16, la S. Messa della solennità di Cristo Re in Rito Romano Antico in un luogo prossimo alle Mura vaticane. Chi desidera partecipare, per ricevere l'indicazione del posto mi contatti per email o per mezzo di messanger.
Ver menosORIGINAL EN ITALIANO

Ver menos
rosomistico
Puros demonios en esa foto
Antonio Abad
¡Qué foto más patética! Parece el funeral de un miembro de la mafia siciliana. Y la cara del papa es la de "pepinillos en vinagre". Buena escena para una película de Buñuel... o de Drácula... o de la Familia Adams...
DEFENSA DE LA FE
Imaginese el olor que despedian olia a azufre.
Yugo
DESTRUCTORES DE LA PATRIA , DESTRUCTORRES DE LA UNIDAD Y DE LA SAGRADA RELIGION CATOLICA ,HAY QUE VOLVER A LA SANTA TRADICION
Irutzun
Ha llegado la CONTRARREVOLUCIÓN defender la Cruz de Cristo.
Hoy son estériles las contiendas parlamentarias, y es evidente la proximidad de las contiendas sociales. Un viento de muerte gravita sobre las almas, es necesario defender la Cruz de Cristo. Las legiones que no han renegado de Cristo están dispuesta para avanzar.