es.news
1446

Borrador para reforma de la Curia romana: “Impresión muy negativa”, “de pobre calidad”

Marco Tosatti ha visto el borrador de Praedicate Evangelium, el documento para una próxima reforma de la Curia romana, y tuvo una “impresión muy negativa”.

“Desde un punto de vista formal y sustancial, me impactó la escasa calidad”, escribe el 11 de mayo en su blog.

Tosatti da como ejemplo el artículo 130, que pide a las conferencias episcopales que evalúen y protejan las “culturas indígenas” con su “herencia de sabiduría” y su “equilibrio cósmico y espiritual” como “riqueza para toda la humanidad”.

“¿Cósmica?”, pregunta Tosatti [Entre los católicos esto es llamado comúnmente “paganismo”, que según la Biblia es una forma de culto demoníaco].

Tosatti pregunta por qué, a pesar de las pavadas que dice Francisco sobre la “sinodalidad”, el borrador no fue enviado a todos los cardenales para una revisión: “Ellos son cardenales precisamente para aconsejar al Papa, no para ponerse un birrete”.

Actualmente, Francisco está fuertemente influenciado por dos cardenales. Tosatti escribe: el perdedor cardenal Reinhard Marx y el escandaloso cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga. Ninguno de los dos ha ocupado un puesto en la Curia romana.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-SA, #newsAvxxvgqswl
DEFENSA DE LA FE
GRACIAS POR DENUNCIAR A ESOS DE LA FALSA IGLESIA. DIARIAMENTE QUIEREN IMPONER SU FALSA IGLESIA. APOSTATAS HEREJES MARXISTAS SODOMITAS MARX RODRIGUEZ MARADIAGA PAROLIN CUPISH TOBIN PAGLIA Y TODO SU LOBBY.