Trump privará a la OMS de 450 millones $


Trump corta los lazos con la Organización Mundial de la Salud, privándola de 450 millones de dólares anuales 

Hoy "terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y reorientaremos esos fondos a otras necesidades mundiales de salud pública urgentes y merecedoras". 

29 de mayo de 2020 (LifeSiteNews) - El presidente Donald Trump anunció hoy que los EE.UU. cortará los lazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha sido objeto de fuertes críticas por la forma en que manejó el coronavirus, así como por estar fuertemente influenciado por China. 

"China tiene un control total sobre la Organización Mundial de la Salud a pesar de que sólo paga 40 millones de dólares al año en comparación con lo que ha estado pagando Estados Unidos, que es aproximadamente 450 millones de dólares al año", dijo Trump.

Trump también desafió a China por la forma en que manejó el problema del coronavirus, informó CNBC. 

"El mundo necesita respuestas de China sobre el virus. Debemos tener transparencia. ¿Por qué China cerró el paso a la gente infectada desde Wuhan a todas las demás partes de China?", preguntó, pero les permitieron viajar libremente por todo el mundo, incluyendo Europa y los Estados Unidos". 

Trump dijo el viernes que la OMS "no hizo la reforma solicitada, muy necesaria" y que los EE.UU. "hoy terminará nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigirá esos fondos a otras necesidades mundiales de salud pública urgente". 

LifeSite informó el 19 de mayo sobre una carta del Presidente Trump en la que anunciaba que había suspendido temporalmente la financiación de la OMS ya el 14 de abril. Esta suspensión temporal de los más de 400 millones de dólares que los Estados Unidos envían a la entidad de las Naciones Unidas cada año estaba relacionada con una revisión de su "papel en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus". Trump también anunció entonces que podría muy bien retirarse por completo de la OMS. Escribió el 14 de abril en una carta al director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, que si la OMS "no se compromete a realizar mejoras sustantivas importantes en los próximos 30 días, haré permanente la congelación temporal de la financiación de los Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud y reconsideraré nuestra pertenencia a la organización". 

"La Organización Mundial de la Salud ha hecho repetidamente afirmaciones sobre el coronavirus que eran o bien muy inexactas o bien engañosas", declaró el Presidente. Acusó a la OMS de no transmitir importantes conclusiones médicas que habrían contribuido a limitar la propagación del virus desde el principio. "A lo largo de esta crisis", añadió, "la Organización Mundial de la Salud ha insistido curiosamente en elogiar a China por su supuesta 'transparencia'".

Muchos estadounidenses conservadores han acogido con agrado las críticas de Trump a la OMS. La organización tiene una conocida agenda anti-vida y anti-familia. Promueve fuertemente el aborto y la anticoncepción en todo el mundo. Durante la coronacrisis, la OMS declaró que el aborto era "esencial".

Steve Mosher, director del Instituto de Investigación de la Población y experto en China, ha señalado desde hace mucho tiempo la estrecha relación entre la OMS y la China comunista, que viola constantemente los derechos humanos y sigue un control de la población muy estricto.


https://www.lifesitenews.com/news/breaking-trump-cuts-ties-with-world-health-organization-depriving-it-of-450m-annually