es.news
505

Argumento erróneo: Cardenal “conservador” Napier defiende la Comunión en la mano

La militante provida Abby Johnson, madre de ocho hijos, afirmó durante una conferencia organizada el 21 de julio por el sitio web LifeSiteNews.com la verdad trillada que la Comunión en la mano ha llevado a una falta de creencia en la transustanciación.

El cardenal de Durban (Sudáfrica), Wilfrid Napier, rechazó su afirmación el 29 de julio por Twitter.com, como una “línea muy peligrosa de reflexión”.

Dijo que “seguramente, el hecho de que las manos sean puestas en bendición debe darles un significado e importancia especiales”. Esto es cierto, pero se equivoca sobre el punto en cuestión.

¿Qué puede ser irreverente entonces en el humilde gesto de ahuecar las manos para dar la bienvenida al ‘don de la vida’?”. La realidad sacrílega de la comunión en la mano ha respondido ampliamente esta pregunta.

Napier cree que es la fe la que determina cuán reverentemente se lleva a cabo el modo de recepción y no al revés, aunque el hecho de que la Comunión en la mano no se puede distribuir sin dejar caer partículas en el piso no se puede eliminar “por la fe”.

Imagen: Wilfrid Napier, © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsQvzwobvxtd