jamacor
11257
perceo3 shares this
5
Un método para aprender a descansar. Jana Fernández, especialista en sueño

Después de dos episodios de estrés agudo que provocaron graves problemas de salud y una depresión por agotamiento, Jana Fernández llegó a la conclusión de que "el sueño no es negociable". No podemos restar horas al descanso para ser más productivos, ni desatender las señales de alerta del cuerpo. En este vídeo, la …
More
Un método para aprender a descansar. Jana Fernández, especialista en sueño

Después de dos episodios de estrés agudo que provocaron graves problemas de salud y una depresión por agotamiento, Jana Fernández llegó a la conclusión de que "el sueño no es negociable". No podemos restar horas al descanso para ser más productivos, ni desatender las señales de alerta del cuerpo. En este vídeo, la especialista en sueño detalla su método para aprender a descansar.


En una sociedad con “tecnoestrés” e “hiperiluminada” hemos olvidado un aspecto clave en la salud física y mental: el descanso nocturno. Jana Fernández, Máster en Fisiología del Sueño y autora del libro ‘Aprende a descansar’ y de podcasts sobre bienestar y descanso, señala la importancia de dormir suficientes horas y en condiciones adecuadas. La higiene del sueño sería un aspecto más del autocuidado, como la adecuada alimentación y practicar deporte. La falta de sueño afecta a las capacidades cognitivas de niños, adolescentes y adultos, porque está implicado en funciones como aprender, asimilar y recordar.

“Dormir es una función fisiológica esencial. Durante el sueño se produce todo un proceso de limpieza de nuestro cerebro. Es cuando consolidamos la memoria y el aprendizaje y se equilibra nuestro sistema nervioso, por ejemplo, para tener una buena salud mental. Por la noche crecemos y se regeneran los tejidos, porque es el momento en el que segregamos mayor cantidad de hormona de crecimiento y se fortalece la respuesta inmune del organismo”. Sin embargo, advierte la autora, nos hemos acostumbrado a vivir entre pantallas de luz azul bajo luz artificial, a un ritmo frenético que le resta horas al descanso, confiando en el viejo mito de recuperar el sueño perdido durante el fin de semana.
kaoshispano1
La demoniada sociedad posmoderna y materialista productivista NEGOCIA CON TODO y al final nos genocida VACUNADOS RNAm del NWO.