Clicks479
Bottega
2
Lilith. Según la mitología de la cábala o brujería judía, Lilith fue la esposa de Adán antes que Eva. El Talmud (un antiguo comentario hebreo sobre la Biblia) presenta a Lilith con rostro de mujer, …More
Lilith.

Según la mitología de la cábala o brujería judía, Lilith fue la esposa de Adán antes que Eva.
El Talmud (un antiguo comentario hebreo sobre la Biblia) presenta a Lilith con rostro de mujer, largos cabellos y un cuerpo dotado.

“A imagen de Dios le creó; los creó varón y hembra. Gén 1:27. Esta seria Según la tradición judía lilith porque luego dice, en Gén 2:22 “Y de la costilla aquella que había sacado de Adán, formó el Señor Dios una mujer: la cual puso delante de Adán. Y dijo Adán: Esto es hueso de mis huesos, y carne de mi carne: debe llamarse hembra, porque del hombre ha sido sacada.

Lilith seria esa mujer que precedió a Eva, y que, una vez lejos de Adán, se convirtió en un demonio y una encarnación de la belleza maligna, la madre del adulterio.
Según san Gerónimo, la biblia hace alusión a las fabulas de los Gentiles y la mitología pagana, como es el caso de la Lamia. Quien vive en tierra maldita, lugar donde no llega la acción bienhechora de Dios; país donde mandan los sátiros Lilit y Azazel (Is 13:21; 34:13-15)·

Había en Mesopotamia, según el arqueólogo británico Reginald Campbell Thompson, un grupo de demonios femeninos derivado de la criatura Lilitú (Lilu, Lilitu y Ardat Lili) con unas características que responden a esta figura diabolica: eran mitad humanas y mitad divinas, usaban la seducción y el erotismo como armas; y la noche era su hábitat natural.
“Al ángel de la iglesia de Pérgamo escríbele: «Esto dice el que tiene la espada tajante de doble filo “Sé dónde habitas; allí donde está el trono de Satanás” Apo 2:12-13

Los Rollos del Mar Muerto contienen una referencia indiscutible a Lilith en las Canciones del sabio (4Q510–511) fragmento 1:

Seres que tienen “glorioso esplendor para asustar y aterrorizar a todos. Espíritus de los ángeles destructores, espíritus de los bastardos , demonios, Lilith, aulladores y habitantes del desierto”

En el Texto Masorético de Isaías 34:14, también figura, lilit en el rollo 4Q510 este texto litúrgico advierte contra la presencia malévola sobrenatural

Las hijas de los hombres: las mujeres de la raza de Caín, que corrompieron a los “hijos de Dios”, es decir, a los hijos del linaje de Set. Sabiduría 5, 5; Os. 1, 10, Hebreos 2, 1.

Los Gigantes: hijos de este pecado. Cultivaban la fuerza física bruta y pisoteaban los derechos de Dios y de los hombres. El profeta Baruc los llama diestros en la guerra (3, 26), la que constituía su ocupación principal. La existencia de gigantes está atestiguada no solamente por la Biblia, (Núm. 13, 29; Deuteronomio 2, 10; 3, 11; etc.), sino también por las tradiciones orales de muchos pueblos, y por las excavaciones modernas.
Estas mujeres son descritas en proverbios.

Su casa se hunde hasta la muerte, Y su camino conduce a las sombras. Todos los que van a ella no pueden regresar Y encontrar de nuevo los caminos de la vida. Proverbios 2: 18-19

Sus puertas son puertas de muerte, y desde la entrada de la casa sale hacia el Seol. Ninguno de los que entren allí volverá jamás, y todos los que la posean descenderán al abismo. 4T184 Qumram

Lilith tiene la forma de un ser andrógino, o lesbico, Lilith tiene conexiones con los vampiros y la hechicería: Los antiguos griegos conocían a estas peligrosas hechiceras por el nombre de lamis, y creían que devoraban niños o chupaban su sangre hasta morir.

Ha habido un culto histórico continuo de Lilith hasta el día de hoy, los que practican el pecado nefando son los "secuaces de Lilith". Asimismo, las mujeres que se someten a un aborto voluntario y las que apoyan esta práctica son "vistas en la esfera de Lilith".

Durante las tentaciones en el Desierto, Satanás se sienta frente a Jesús, y le dice "Tú desconfías de mí. Haces mal. Yo soy la sabiduría de la Tierra. Puedo ser maestro tuyo para enseñarte a triunfar, lo importante es triunfar. Eres joven y atractivo. Empieza por la mujer, búscate una compañera. Adonde Tú no llegues, ella llegará. Eres el nuevo Adán, debes tener tu Eva. ¿Por qué el hombre quiere reinar? ¿Por qué quiere ser rico, poderoso? Para poseer a la mujer. El oro y el poder son las dos caras del espejo que atraen a las mujeres y las causas del mal en el mundo, detrás de mil delitos, hay al menos novecientos que tienen raíz en el hambre de posesión de la mujer o en la voluntad de una mujer consumida por un deseo. Ve a la mujer, si quieres saber qué es la vida.

El hombre tiene el pensamiento y la fuerza. ¡Pero la mujer!... Su pensamiento es un perfume, su contacto es caricia de flores, su gracia es como vino que entra, su caricia es fuerza que se vierte en la nuestra y la enciende.
perceo3
4/06/2021
Un valioso aporte a esta Web ,gracias por subirlo
kaoshispano1
LA MUJER POSMODERNA son millones de liliths PERRUNAS DE EGO....

THE END