Clicks20
jamacor
1

Benedicto XVI “leyó y compartió” los textos del cardenal Sarah

Benedicto XVI “leyó y compartió” los textos del cardenal Sarah

Por Fernando Beltrán | 23 enero, 2020

El 30 de enero estará en las librerías de Italia el libro “Desde la profundidad de nuestro corazón”. La editorial Cantagalli ha explicado cómo ha estructurado el libro, que tendrá la polémica doble firma, informa Il Foglio.

El nombre de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI aparecerá en la portada del libro ‘Desde la profundidad de nuestros corazones’ en su versión italiana, que estará disponible en las librerías a partir del próximo 30 de enero.

La propia editorial lo comunicó con una declaración en la que explicaba cómo está estructurado el volumen, poniendo fin a la polémica sobre el papel más o menos relevante desempeñado por el Papa emérito en la redacción del libro.

El libro, leemos en Il Foglio, “está compuesto por una Nota del editor, Nicolas Diat; un ensayo inédito del papa emérito Benedicto XVI; un ensayo inédito del cardenal Robert Sarah; de una introducción y una conclusión”.

“La introducción y conclusión fueron escritas por el cardenal Robert Sarah y fueron leídas y compartidas por el papa emérito Benedicto XVI”. Leídas y compartidas, muy distinta de la imagen de manipulación y engaño que los vaticanistas y comentaristas nos vendieron estos días del prefecto del Culto Divino, Robert Sarah.

Así que Ratzinger lo sabía todo, lo leyó y estuvo conforme con las palabras del cardenal guineano, hasta el punto de que su nombre aparecería en lugar privilegiado en la portada del libro. El modo en que las partes acordaron esto ha sido “Robert Sarah con Joseph Ratzinger/Benedicto XVI”.

“Estoy convencido de que la claridad de estas páginas dará paz a los corazones y las mentes”, dijo David Cantagalli, director editorial de la editorial de Siena. “En estos días, la editorial Cantagalli ha guardado silencio deliberadamente para no alimentar polémicas inútiles y estériles”, ha asegurado el editor.

Cantagalli destacó que se trata de “un volumen con un alto valor teológico, bíblico, espiritual y humano, garantizado por la profundidad de los autores y por su voluntad de poner a disposición de todos el fruto de sus respectivas reflexiones, manifestando su amor por la Iglesia, por Su Santidad el Papa Francisco y por toda la humanidad”.

infovaticana.com/…/benedicto-xvi-l…
DEFENSA DE LA FE likes this.