01:12:53
Santa Misa presidida por el Papa Francisco de la Cena del Señor, Jueves Santo, 9-4-2020 9 de abril de 2020.- (Vatican News / Camino Católico) Improvisando sus palabras en la homilía de esta tarde, el …Más
Santa Misa presidida por el Papa Francisco de la Cena del Señor, Jueves Santo, 9-4-2020

9 de abril de 2020.- (Vatican News / Camino Católico) Improvisando sus palabras en la homilía de esta tarde, el Santo Padre ha invitado a todos los fieles a dejarnos lavar por el Señor, permitiendo que Él “sea nuestro siervo”, dirigiéndose especialmente a los sacerdotes y a los consagrados. Este Jueves Santo, 9 de abril de 2020, en las inusuales circunstancias provocadas por la pandemia mundial, el Papa ha presidido la celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor en el altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, de manera privada con un grupo reducido de sacerdotes, laicos y religiosos. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración traducida al español.

“Con esta conciencia de tener necesidad de ser lavados perdonen con un corazón grande, generoso, de perdón”, ha predicado a los consagrados. “¡No tengan miedo de perdonar!” ha exclamado. “Miren a Cristo, ahí está el perdón de todos y sean valientes, incluso en el arriesgar, en el perdonar”.

“Agradezco a Dios por la gracia del sacerdocio, todos nosotros”,
ha expresado el Papa. Recordando la institución de la Eucaristía y del sacerdocio, el Pontífice se ha dirigido principalmente a los sacerdotes, los “ungidos por el Señor, ungidos para hacer la Eucaristía, ungidos para servir”, les ha dicho. “Quisiera estar cerca de todos los sacerdotes: desde los recientemente ordenados hasta los mayores, de los obispos, de todos”.

Este año, durante la celebración, debido a la actual crisis sanitaria, no se ha llevado a cabo el rito del lavado de pies ni la procesión ofertoria. Además, se ha omitido la reserva del Santísimo Sacramento.

Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/homilia-del-pap…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/homilia-del-pap…