Clicks601
es.news
1

Un indigente recibe un solemne réquiem según el Rito Romano (imágenes)

Gaetano Tinnirello, siciliano de 33 años, indigente y drogadicto, murió el 13 de noviembre en Roma y fue enterrado con un Réquiem Solemne según el Rito Romano al que asistieron muchos, entre ellos aristócratas, trabajadores, indigentes y otros.

Tinnirello pasó sus últimos años mendigando en la escalinata de la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, cuyos sacerdotes pertenecen a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP).

El padre Vilmar Pavesi, de la FSSP, que celebró el Réquiem, recordó en su panegírico los últimos días de Tinnirello, según informa el 4 de diciembre de la página web CatholicNewsAgency.com.

Tinnirello yacía inconsciente en el hospital después de ser operado cuando el padre Pavesi intentó visitarlo, pero no se le permitió entrar. Por eso volvió dos días después. En ese momento Tinnirello estuvo perfectamente lúcido, pero no podía moverse. Quería beber. Pavesi le ayudó y le recordó a Cristo sediento en la cruz. Luego, el sacerdote le dio la extremaunción a Tinnirello. Después de la bendición final, Tinirello dijo: “Gracias, padre. ¡Usted me ha hecho muy feliz!”.

Al día siguiente Tinnirello volvió a caer en coma, fue sometido a otra intervención quirúrgica y ya no recuperó la conciencia.

Pavesi dijo desde el púlpito que Tinnirello volvía a la conciencia sólo durante unas pocas horas, como el niño muerto que resucitó frente a San Felipe Neri para confesarse, recibir la Extremaunción y volver a morir.

Tinnirello solía entrar todos los días en la Santísima Trinidad de los Peregrinos, para saludar a todos los santos de la iglesia y postrarse en el suelo frente al Altar Mayor. “Siempre pensé que el Señor le salvaría por este acto de piedad, hecho con tanta sinceridad”, observó el padre Pavesi.

#newsHkwrqfhjoy



San Benedicto José Labré
Descanse en paz Gaetano.