Clicks16
Irapuato
1
LA ASISTENCIA A LAS MISAS DOMINICALES AUMENTAN EN BÉLGICA | SW Noticias JÓVENES CATÓLICOS IRLANDESES LANZAN UN VIDEO EXIGIENDO AL GOBIERNO QUE LEVANTE LA PROHIBICIÓN DE LA MISA …More
LA ASISTENCIA A LAS MISAS DOMINICALES AUMENTAN EN BÉLGICA | SW Noticias

JÓVENES CATÓLICOS IRLANDESES LANZAN UN VIDEO EXIGIENDO AL GOBIERNO QUE LEVANTE LA PROHIBICIÓN DE LA MISA PÚBLICA Un grupo de jóvenes en Irlanda ha lanzado un nuevo video de campaña destinado a revertir la prohibición del gobierno irlandés sobre las Misas públicas. La prohibición del culto público se introdujo el mes pasado con el pretexto de luchar contra la pandemia de COVID-19. El video es producido por la campaña "Necesitamos el culto". Destaca el hecho de que el gobierno irlandés permite actualmente eventos deportivos, viajes internacionales, venta minorista y asistencia a la escuela, mientras que las Misas públicas siguen estando prohibidas. HISTÓRICA IGLESIA CATÓLICA EN SUECIA ATACADA POR VÁNDALOS Una histórica iglesia católica en la ciudad sueca de Gothenburg ha sido objeto de vandalismo. El ataque a la Iglesia de Cristo Rey tuvo lugar el 13 de noviembre. Los culpables despojaron el altar, volcaron el púlpito, arrojaron las sillas e himnarios, y destruyeron una placa y una ofrenda floral a los difuntos. El párroco, padre Tobias Unnerstål, describió el vandalismo a los medios locales como un acto "repugnante". LA ARQUIDIÓCESIS DE KARACHI ORGANIZA UN SEMINARIO DESTINADO A COMBATIR LAS CONVERSIONES FORZADAS Y LOS MATRIMONIOS INFANTILES Una diócesis católica en Pakistán ha organizado un seminario público destinado a combatir el aumento de secuestros, conversiones forzadas y matrimonios infantiles de niñas y mujeres cristianas en todo el país asiático. El evento tuvo lugar el viernes pasado en la ciudad de Karachi y fue organizado por la rama de Cáritas de la Diócesis, Cáritas Karachi, y la Organización de Mujeres Católicas. Uno de los oradores principales fue la abogada del tribunal superior Tabassum Yousaf.
EL CARDENAL PÉTER ERDÖ EXHORTA A LOS CATÓLICOS A PARTICIPAR EN LA ADORACIÓN MUNDIAL Ha habido un aumento en la cantidad de lugares en el mundo en los que tendrá lugar este fin de semana la Adoración Eucarística, en la Solemnidad de Cristo Rey. En los últimos años, los organizadores del Congreso Eucarístico Internacional han venido organizando también un día mundial de Adoración Eucarística, en coincidencia con la Solemnidad de Cristo Rey. El año pasado se inscribieron 1118 lugares en 54 países. LA CONFERENCIA DE OBISPOS CATÓLICOS DE LOS EE.UU. ELIGE UN NUEVO SECRETARIO GENERAL La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ya tiene un nuevo Secretario General: Monseñor Jefferey Burrill, sacerdote de la Diócesis de La Crosse en Wisconsin. El Secretario General es el administrador principal de la Conferencia Episcopal, y supervisa su trabajo en nombre de los Obispos estadounidenses.
Irapuato
perceo 3