Francesco I
9875

“El “siempre” es también un “para siempre” “Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto”.

Bergoglio no es sucesor de Pedro, porque el Papa Benedicto XVI no renunció al ministerio petrino
.
Homilía del Papa Benedicto del 27 de febrero de 2013: manifiesta que sigue siendo el Papa, pues sólo ha renunciado al ejercicio activo del Papado.
“Permitidme aquí volver de nuevo al 19 de abril de 2005. La seriedad de la decisión reside precisamente también en el hecho de que a partir de aquel momento me comprometía siempre Y PARA SIEMPRE con el Señor. Siempre –quien asume el ministerio petrino ya no tiene ninguna privacidad. Pertenece siempre y totalmente a todos, a toda la Iglesia. Su vida, por así decirlo, viene despojada de la dimensión privada. He podido experimentar, y lo experimento precisamente ahora, que uno recibe la vida justamente cuando la da. Antes he dicho que muchas personas que aman al Señor aman también al SUCESOR DE SAN PEDRO y le tienen un gran cariño; que el PAPA tiene verdaderamente hermanos y hermanas, hijos e hijas en todo el mundo, y que se siente seguro en el abrazo de vuestra comunión; porque ya no se pertenece a sí mismo, pertenece a todos y todos le pertenecen.
El “siempre” es también un “para siempre” –ya no existe una vuelta a lo privado. MI DECISIÓN DE RENUNCIAR AL EJERCICIO ACTIVO DEL MINISTERIO NO REVOCA ESTO. No vuelvo a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, recepciones, conferencias, etcétera. No abandono la cruz, sino que PERMANEZCO de manera nueva junto al Señor Crucificado. YA NO TENGO LA POTESTAD DEL OFICIO PARA EL GOBIERNO DE LA IGLESIA, pero en el servicio de la oración PERMANEZCO, por así decirlo, EN EL RECINTO DE SAN PEDRO. San Benito, cuyo nombre llevo como Papa, me será de gran ejemplo en esto. Él nos mostró el camino hacia una vida que, activa o pasiva, pertenece totalmente a la obra de Dios.”

Código de Derecho canónico
188 Es nula en virtud del derecho mismo la renuncia hecha por miedo grave injustamente provocado, dolo, error substancial o simonía.

Comenta el Padre Kramer experto en el tercer secreto de Fátima. Hay un defecto de la intención en el acto de renuncia de Benedicto que se ve reforzada por sus propias palabras, el 27 feb 2013. Benedicto indicó explícitamente su intención de no abandonar por completo los munus papal de oficina .
Vittorio Messori, el más influyente comentarista de asuntos vaticano publicó un artículo donde explicó:
Es decir, se descubre, que Benedicto XVI no tenía intención de renunciar a la Petrinus munus, ni la oficina, o los deberes, que Cristo mismo le atribuye a la cabeza de los Apóstoles y que se ha transmitido a sus sucesores.
No hubo sucesión apostólica, porque el Papa Benedicto XVI, no renunció como Vicario de Cristo.
“Dejó el trono papal pero aún con el paso que dio el 11 de febrero del 2013 no abandonó su ministerio,” explicó Gänswein, algo “casi imposible tras su aceptación irrevocable del oficio en abril del 2005. Agregó Gänswein que es por eso que el Papa Benedicto XVI no “abandonó su nombre”, a diferencia del papa Celestino V que retomó su nombre como Pietro da Marrone, “ni la sotana blanca.” “Por lo tanto, no se retiró al aislamiento de un monasterio sino que permanece en el Vaticano”
Dos papas, uno activo y otro pasivo no es un concepto católico, el bicefalismo papal es una falsificación de Mateo 16:18.
Como a Bergoglio no lo apoya la Escritura ni el Magisterio le atribuye a Benedicto XVI la fabricación de su falso papado.
Habrá un solo rebaño con un solo pastor ~ Jesucristo
San Vicente Ferrer: Pues siendo cierto que no pueden ser papas los dos, sino que uno de ellos es apostático y antipapa, es evidente que quienes en sus súplicas reverencian a los dos como tales, no escapan a las penas y maldiciones prescritas en aquel canon del Decreto que comienza: En el nombre del Señor…
Glosa : De una manera especial concedió a Pedro el poder para invitarnos a la unidad, y le hizo cabeza de los apóstoles, para que la Iglesia tuviese un solo vicario principal, al que todos los miembros de la Iglesia debían acudir en caso de disidencia. Y si en la Iglesia hubiese muchas cabezas, ya no habría unidad.
«El Romano Pontífice, legítimamente elegido,… obtiene, por derecho divino, la plena potestad de Jurisdicción» (Canon 219 del Código de 1917).
San Cipriano:
“Se da a Pedro el primado para que se muestre que es una la Iglesia de Cristo y una la cátedra”.
“Dios es uno, Cristo es uno y la Iglesia es una, y la Cátedra (silla/ ministerio petrino) [de Pedro] es UNA por la Palabra del Señor…”
San Cipriano advierte:

“Adherirse a un falso Obispo de Roma es estar fuera de la comunión con la Iglesia”.
El “siempre” es también un “para siempre” –ya no existe una vuelta a lo privado. Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto”.
El Papa Benedicto XVI no renunció al Petrinus munus. Sólo hay una cátedra.
Socci: Benedicto XVI “no tenía intención de renunciar al Petrinus munus”, que “es irrevocable”
A mediados de Febrero del 2013 Fatima Crusader publicó una entrevista hecha al Padre Paul Kramer sobre el tercer secreto de Fátima, donde dijo:
En las revelaciones hechas a la Beata Ana Catalina Emmerich, Nuestra Señora manifiesta que habrá una falsa iglesia de las tinieblas, mientras la verdadera Iglesia continúa existiendo. Esa falsa iglesia será una iglesia ecuménica. Reunirá a todas las comunidades eclesiales y sectas. Y habrá un falso papa y un verdadero papa reinantes al mismo tiempo, tal como fue durante el Gran Cisma de Occidente en siglo XIV. Incluso las religiones no cristianas tendrán alguna afiliación a esa llamada gran iglesia mundial, universal.

Profecías de Ana Catalina Emmerich: Vi a continuación que cuando ellos introducían el obispo de la manera que se habían propuesto, él era intruso, introducido contra la voluntad del Papa y que no poseía legítimamente la autoridad espiritual. (AA.III.128)

Arzobispo Fulton Sheen: “De la verdadera Iglesia surgirá una falsa iglesia liderada por un falso papa”.
«Según Leonrado Boff, este es el papa de la ruptura, la palabra que más temían Benedicto XVI y Juan Pablo II, conocidos por su conservadurismo. “Ellos creían que la Iglesia debía tener continuidad, por lo que el Concilio Vaticano II no podía significar una ruptura con el primero. Pero ahora hay una ruptura, la figura del Papa no es más la clásica, es otra. Francisco no comenzó con la reforma de la curia, comenzó con la reforma del papado”»
Bergoglio: “Debo pensar en una conversión del papado. Me corresponde, como Obispo de Roma, estar abierto a las sugerencias que se orienten a un ejercicio de mi ministerio que lo vuelva más fiel al sentido que Jesucristo quiso darle”
Las maquinaciones y acuerdos entre los cardenales para elegir papa están prohibidos por la constitución apostólica ‘Universi Dominici Gregis’, promulgada en 1996, y cuyo artículo 79 reza así: «Confirmando también las prescripciones de mis Predecesores, prohíbo a quien sea, aunque tenga la dignidad de Cardenal, mientras viva el Pontífice, y sin haberlo consultado, hacer pactos sobre la elección de su Sucesor, prometer votos o tomar decisiones a este respecto en reuniones privadas». En el artículo 81, esos compromisos se castigan con la excomunión.
En varias entrevistas Bergoglio reconoce que participó activamente en las reuniones pre conclaves de la Mafia San Galo:
¿A dónde va la Iglesia de Bergoglio? Gracias a Dios no tengo ninguna Iglesia, sigo a Cristo. No he fundado nada. Desde en punto de vista del estilo, no he cambiado de cómo era en Buenos Aires. Sí, quizás alguna cosilla, porque se debe, pero cambiar a mi edad habría sido ridículo. Sobre el programa, en cambio, sigo lo que los cardenales han pedido durante las congregaciones generales antes del conclave. Voy en esa dirección. El Consejo de los ocho cardenales, un organismo externo, nace de allí. Había sido pedido para que ayudara a reformar la curia. Cosa por otro lado nada fácil, porque se da un paso, pero luego surge que hay que hacer esto o aquello, y si antes había un dicasterio después se hacen cuatro. Mis decisiones son el fruto de las reuniones preconclave. No he hecho nada solo.
San Vicente de Ferrer:
“El Papa legítimo es padre universal de los cristianos, y la Iglesia es la madre. Prestando obediencia a uno que no es papa y tributándole honores papales, se quebranta el primer precepto de la primera tabla, en el cual se ordena: No adores a dios extranjero, ni ídolo, ni estatua, ni semejanza alguna del cielo. ¿Qué otra cosa es el falso papa sino un dios extranjero en este mundo, un ídolo, una estatua, una imagen ficticia de Cristo?”.
Profecía de San Francisco de Asís:
En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte.
Temas relacionados:
Benedicto utilizó la fórmula “ministerio Episcopi Romae… commisso renuntiare” (renuncio al ministerio de Obispo de Roma)
eucarandal
Como no voy a gozarla con vosotros, si os apuntáis a todas. Si hasta os comparáis con los cristianos del circo, hay de mí!!, para partirse a reír.. y la perorata sobre el poder es todo un portento de erudición..
Lo de: odiaban a la Virgen... Te ha quedado bordado..
Sois como dos Piterpanes, que no quieren crecer, flotando en el país de la ilusión. Por eso y no por cristianos, es por lo que …Más
Como no voy a gozarla con vosotros, si os apuntáis a todas. Si hasta os comparáis con los cristianos del circo, hay de mí!!, para partirse a reír.. y la perorata sobre el poder es todo un portento de erudición..
Lo de: odiaban a la Virgen... Te ha quedado bordado..
Sois como dos Piterpanes, que no quieren crecer, flotando en el país de la ilusión. Por eso y no por cristianos, es por lo que resultais divertidos.
Otros también me son diver pero no como vosotros, sino porque parecen los leones del circo y otros se asemejan mucho al público.
Pero mártires.. aquí en gloria TV.. ninguno.
patrun22
@malemp ADEMAS, NOS ESTÁN GOZANDO! SE DIVIERTEN CON NOSOTROS COMO EN EL CIRCO ROMANO!!
PERO QUIENES SE DIVERTIAN CON LOS CRISTIANOS? LOS QUE ODIABAN A CRISTO, LOS QUE ODIABAN A LA SSMA. VIRGEN.
ASI ES!!!
patrun22
@malemp.NO!!! Para lo que comentas abajo hay que tener PODER!!!! PORQUE EL PODER ES DULCE COMO LA MIEL, EL PODER DECIDE QUIEN SUBE, QUIEN BAJA, QUIEN DEBE VIVIR, QUIEN DEBE MORIR, QUIEN DEBE SER SILENCIADO Y QUIEN DEBE SER ENSALZADO!!!!
OHHH PODER, COMO TE AMAN!!!!,
AQUELLLOS QUE SABEN TENERTE!!
malemp
yo me pregunto PORQUE TODAS LAS PUBLICACIONES DE GRACEISABEL SALEN EN PRIMERA PAGINA? todo el tiempo y los demas usuarios? todos deben tener derecho a tener una publicacion diaria en 1 pagina no?
malemp
hay agentes del vaticano aqui en gloriatv?
eucarandal
No me cabe duda de que pueden pasarse el resto de su vida haciéndose estás cábalas y reflexiones absurdas.
No se quieren enfrentar a la realidad, así que viven en su mundo de fantasía. Sigan, solo conduce a la frustración.
Fiel A La Verdad
👏
Angie W.
🙏 👍