Clicks106

Despierta...

SIN SACERDOTE, NO HAY CULTO, NI SALVACIÓN. Hebreos 5, 1-3 " Porque todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para …More
SIN SACERDOTE, NO HAY CULTO, NI SALVACIÓN.

Hebreos 5, 1-3 " Porque todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados; y puede sentir compasión hacia los ignorantes y extraviados, por estar también él envuelto en flaqueza. Y a causa de esa misma flaqueza debe ofrecer por los pecados propios igual que por los del pueblo."

Dios dice a San Pablo " Mi gracia te basta, yo me glorificó en tu flaqueza", Dios toma hombres débiles, a veces muy pecadores como instrumentos se salvación para las almas por medio del sacerdocio.

DILUYENDO LA SANA DOCTRINA CON AGUA...

Hebreos 7, 11"Pues si la perfección viniera por el sacerdocio levítico(pues bajo él recibió el pueblo la ley),¿qué necesidad:había de suscitar otro sacerdocio,según el orden de Melquisedec"(Nácar COLUNGA)

Hebreos 7, 11" Pues bien, si la perfección estuviera en poder del sacerdocio levítico - pues sobre él descansa la Ley dada al pueblo -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a = semejanza de Melquisedec."( bíblia latinoamericana).

Que diferencia tan grande de la bíblia latinoamericana al decir:

¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote?

Y el de la bíblia NACAR-COLUNGA que dice:

¿qué necesidad había de suscitar otro sacerdocio..."

SACERDOTE no es lo mismo que sacerdocio, se cambió sacerdocio por sacerdote para beneficiar a los protestantes porque para ellos el SACERDOCIO, los sacerdotes se acabaron, se terminaron con Jesús, que es el sumo sacerdote del cielo, pero que nunca estableció un nuevo sacerdocio en la tierra.

En la última cena se estableció el nuevo sacerdocio, donde hay 3 grados:

diáconos, sacerdotes y obispos, donde cada uno tiene sus funciones, sus responsabilidades.

La masonería quitó SACERDOCIO y puso sacerdote, para quitar del nuevo testamento y nueva alianza con Jesús, el ministerio del sacerdocio por escrito, poner cosas ambiguas para que exista la duda.

El sacerdocio de Arón se heredaba, en el sacerdocio de Jesús, NO, Dios mismo los llama, aunque ahora el demonio los introduce para disminuir la divinidad del sacerdote fiel(AA1025 historia de un ANTI-APOSTOL)

El sacerdocio es una institución divina, es un ministerio dado por Jesús a sus apóstoles( sacerdocio ministerial), que es diferente al sacerdocio común de los fieles, dado por el bautismo.

Para las enseñanzas cristianas, es importante la doctrina contenida en la Epístola a los hebreos, que justifica la mayor perfección del sacerdocio de Jesucristo sobre el antiguo sacerdocio de Aarón.

En esta epístola se llama al nuevo sacerdocio «el sacerdocio de Melquisedec», para indicar que es un sacerdocio no vinculado a la herencia levítica. Se le llama sacerdocio de Melquisedec, o más propiamente dicho: Sacerdocio según el orden de Melquisedec, porque el personaje bíblico Melquisedec poseyó este sacerdocio, el cual es el Santo Sacerdocio según el Orden del Hijo de Dios, el mismo sacerdocio con el cual Cristo efectuaría la expiación en el meridiano de los tiempos.

Un cristianismo sin sacerdocio no puede ser la Iglesia de Cristo, por eso la masonería quitó sacerdocio y puso sacerdote.

El sacerdote es una persona que se dedica con una designación específica a realizar actos de culto en una religión, en ocasiones como intermediario entre los miembros de una comunidad religiosa y la divinidad a la que estos adoren. Se llama «sumo sacerdote»

Desde la perspectiva judía,Jesucristo no habría sido un sacerdote al no pertenecer a la tribu de Leví, sino que era descendiente de David de la tribu de Judá. El judaísmo, en contraste con el cristianismo.

Los cristianos creen en cambio que Jesucristo se ofreció en sacrificio por los pecados de la humanidad entregando su vida en la Cruz y, siendo Sumo y Eterno Sacerdote según el orden de Melquisedec. Dado que Cristo es Sumo Sacerdote y su sacerdocio es perpetuo, se convierte en el Redentor.

Pero la visión de la participación del pueblo en este sacrificio varía entre las distintas ramas del cristianismo. Si bien Jesús es, dentro de la lógica y la teología cristiana, el único Sacerdote capaz de efectuar tal sacrificio, él mismo instituye a sus apóstoles como los anunciadores de la fe a las naciones y en dicho magisterio se construye la nueva lógica levítica.

El cristianismo toma entonces de la antigua tradición judía el concepto de "Pueblo de Dios", "Nación Santa" y "Pueblo Sacerdotal", y éste se extendería a todos aquellos que entran dentro de la dinámica del "Nuevo Pueblo de Dios".

El sacerdocio de Aarón (o sacerdocio menor): sirve para ministrar solo las cosas temporales. En él se contarían los sacerdotes judíos, de cuya institución Pablo de Tarso se estaba escindiendo. El sacerdocio de Melquisedec (o sacerdocio mayor): sirve para ministrar tanto las cosas temporales como las celestiales. En él se contaría Jesucristo y el propio Pablo de Tarso.

El sacerdote es, ante todo, un mediador entre Dios y los hombres.

sacerdocio ministerial se suma al sacerdocio común de todos los fieles.

Los protestantes NIEGAN el sacerdocio sobrenatural, espiritual de Jesús que se haya establecido en la tierra para beneficio del hombre y solo se quedan con el sacerdocio de los judíos, sacerdocio natural de Arón.

Hebreos 7, 11-15 " Pues bien, si la perfección estuviera en poder del sacerdocio levítico - pues sobre él descansa la Ley dada al pueblo -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdocio a = semejanza de Melquisedec, = y no «a semejanza de Aarón»? Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley. Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenecía a otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. Y es bien manifiesto que nuestro Señor procedía de Judá, y a esa tribu para nada se refirió Moisés al hablar del sacerdocio. Todo esto es mucho más evidente aún si surge otro sacerdote a semejanza de Melquisedec".

Cristo es sumo sacerdote a la manera de Melquisedec, no de Aarón, no de los levitas, porque Cristo venía de ha casa de Juda, de de Levi. Para ser sacerdote en la antigua alianza se debía pertenecer a la tribu de Levi, porque también se heredaba ese sacerdocio de generación en generación hasta la llegada de Jesús.

Por eso antes la perfección se buscaba haciendo cosas físicas, obediencia a leyes para la carne y fue para la antigua alianza, ahora son leyes espirituales.

Lucas 16, 16 " La ley y los profetas llegan hasta juan (bautista); desde entonces se anuncia el reino de Dios, y cada cual ha de esforzarse por entrar en el".

Salmo 19, 8 " La ley de yavé es perfecta: restaura en alma”

Salmo 119, 165 " mucha paz tienen los que aman tu ley"

Romanos 7, 14 " Porque sabemos que la ley es espiritual”

Romanos 13, 10 "...El amor es la plenitud de la ley"

Sumo sacerdote es un sacerdote:

Hebreos 9, 6-7 " Preparadas así estas cosas, los sacerdotes entran siempre en la primera parte de la Tienda para desempeñar las funciones del culto. Pero en la segunda parte entra una vez al año, y solo, el Sumo Sacerdote, y no sin sangre que ofrecer por sí mismo y por los pecados del pueblo."

El lugar santo es la primera parte de la tienda, el lugar santísimo era la segunda parte, donde está Dios, en la antiedad, la antigua misa, así estaba formada, una tienda como de campaña, muy grande, donde también tenía su atrio, ante sala de la antigua casa de Dios, donde la primera tienda representa la tierra y la segunda tienda representa el cielo.

No puede haber CULTO, sino hay sacerdote, y si no hay sacrificio, desde Abel y caín había culto a Dios, muy rudimentario, sin ser todavía sacerdotes, pero había culto, que se le debe dar a Dios.

CULTO es una expresión humana y espiritual, para el mundo, el ser culto, es ser inteligente, sabio, estudiar mucho, saber de todo, pero la biblia dice lo contrario, porque es palabra de Dios, " jactándose de sabios de volvieron ESTÚPIDOS ".

Dar culto para el mundo es hacer algo para beneficio personal, es hacer algo que nos hace sentir bien, es un culto personal, como el culto al dinero, a la belleza, al ser humano, a los animales, etc...

El culto y único culto que quiere Dios, ya lo manifestó en la antigua alianza,en el antiguo testamento, con Abraham, Moisés, etc, pero en esta nueva alianza, nuevo testamento, es con Jesús, por medio de la iglesia, columna y fundamento de la verdad, donde guarda el depósito de la verdadera fe, donde Jesus mismo quiso edificar una iglesia, para que fuera depositaria, guardiana, maestra y educadora de la verdad de Dios...

El culto tiene 3 fundamentos, hecha, fundada, cuyas herramientas básicas de culto, para este culto exterior, máxime son:

* Sacerdocio
* Sacrificio
* Ofrenda o intención

Sin sacerdote no se da ese culto exterior a Dios, ni hay sacrificio, donde las intenciones y Suplicas a Dios, no llegan, porque no hay culto exterior exterior.

El sacerdote actualmente, ya no sacrifica animales vivos, sino al hijo del hombre, el cordero de Dios, que se ofrece en sacrificio, para interceder ante Dios padre y así nuestras suplicas y pecados sean perdonados...

El sacerdote tiene manos consagradas y puede hacer el culto máxime de adoración, donde existe la intención de buscar beneficio en cuanto a perdonar los pecados, buscar sanación física, espiritual y material según sea la voluntad de Dios...

Existe cordero(Jesús), que se va a sacrificar en el altar para dar un culto perfecto a Dios, que va de la mano con el culto interior de oración, penitencia, rezar, etc...

Por eso solo hay un culto, una religión verdadera, una doctrina, una sola interpretación bíblica, una sola iglesia.

Por eso las familias deben ser una iglesia doméstica, donde haya sacrificio, oración, petición, evangelización, donde el sacerdocio del pueblo de Dios, quiere un pueblo de sacerdotes, un reino de sacerdotes, unidos por el bautismo, donde la misma iglesia es un pueblo sacerdotal, no como sacerdocio por orden sacerdotal,ministerial, donde el sacerdote aplica los sacramentos dentro de la iglesia para nuestra salvación, sino sacerdocio común de los fieles, del pueblo de Dios, un pueblo santo, que se santifica dentro de su madre, la iglesia, capitaneada por Maria...

Por eso se pide SACRIFICIO, Dentro de las familias formadas como una IGLESIA DOMÉSTICA, Dios quiere un culto en espíritu y en verdad, ser espirituales, no carnales y vanos, no familias mundanas, a el la gloria y toda alabanza, no al hombre.

Reunía todos los sacrificios de todo el año, en un mismo sacrificio, el sumo sacerdote de la antigua alianza.

La Iglesia católica distingue claramente tres clases de cultos:

1) Latría (Adoración): es aceptar que ese ser es Dios Todopoderoso, amarlo sabiendo que es el más sublime de los seres.

2) Dulía (Veneración): es la admiración que se siente por aquellos ejemplos de cristiandad, es decir los ángeles, santos y santas.

3) Hiperdulía (Veneración Especial): es casi igual que la dulía solo que en este caso es para la Virgen María pues se le ama y exalta por ser nuestra madre y madre de Dios.
Mateo 4:10

Díjole entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: ?Al Señor tu Dios adorarás y a El solo darás culto.?

"Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. (Apocalipsis 7, 15)".

"Y no habrá ya maldición alguna; el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad y los siervos de Dios le darán culto. (Apocalipsis 22, 3)"

"Pues esta noche se me ha presentado un ángel del Dios a quien pertenezco y a quien doy culto, (Hechos 27, 23)"

Colosenses 2:18 " Que nadie con afectada humildad o con el culto de los ángeles os prive del premio, haciendo alarde de visiones, hinchándose sin fundamento de su inteligencia carnal..".

Marcos 7, 7-8 “en vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son Preceptos de hombres. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.”

"A su cargo estaban el arca, la mesa, el candelabro, los altares, los objetos sagrados que se usan en el culto, el velo y todo su servicio. (Números 3, 31)

"Por eso, nosotros que recibimos un reino inconmovible, hemos de mantener la gracia y, mediante ella, ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia, (Hebreos 12, 28)"

Culto es entonces:

Ceremonia religiosa de la iglesia católica en la que se celebra el sacramento de la eucaristía y se hace el memorial de la muerte y la resurrección de Jesús(MISA)se refiere a una ceremonia propia de la iglesia católica romana que consiste el sacrificio del cuerpo y la sangre de Jesucristo llamado también eucaristía, bajo la especie del pan y vino renueva el sacerdote en el altar, Este vocabulario en su etimología viene del bajo latín «missa» que quiere decir despedida.

Santificaras las fiestas. (Marcos 2, 27-28)
Marcos 2, 27-28 “Y les dijo: «El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es señor del sábado.”

El sábado es el día de descanso de los judíos, nosotros no somos judíos, somos CRISTIANOS y nuestro día de reposo en el señor es el día DOMINGO. SABBATH (descanso), no es un nombre de día de la semana, sino en la antigua roma y Grecia, los días de la semana corresponde a los dioses paganos de aquellas civilizaciones: sol, luna, mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, donde DOMINGO significa día del señor, que se tomaba como el astro rey el SOL, Dios de Dioses, el único Dios trino y único.

Antes la semana era de 8 días (1er. Emperador romano, Cesar Agusto), el emperador Constantino I el grande, decreto el domingo como día del señor (321 D.C.), EL DOMINGO ES LA PLENITUD DEL SÁBADO.

El segundo mandamiento de Jesús que lo refleja el catecismo de la iglesia católica es " SANTIFICARAS LAS FIESTAS ", aparte del domingo que es día de ir a misa.

Hebreos 5, 1 " Porque todo sumo sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados..."

En la santa misa se renueva el SACRIFICIO del calvario, al celebrar el sacramento de la eucaristía, en ella el sacerdote celebrante, representa a Cristo (Alter chistus, otro Cristo).

La santa misa es el sacrificio del cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesucristo, que se ofrece en nuestros altares bajo las especies de pan y vino, por eso se dice en la bíblia:

" Yo soy el pan vivo bajado del cielo, si uno come de este pan vivirá para siempre "

El culto puede ser externo (procesiones, cantos, demostraciones exteriores) e interno(estar en el lugar de culto, la iglesia, meditar las cosas de Dios, ayuno, oración, rosario, lecturas piadosas, etc.)

El ir a misa es ir a darle CULTO máxime a Dios, festividad santa donde nos ponemos en comunicación dentro de su casa, que es la iglesia como templo, casa de oración.

1 Cronicas 22, 2“mandó, pues, David reunir a los forasteros residentes en la tierra de Israel, y designó canteros que preparasen piedras talladas PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE DIOS.”

1 Timoteo 3, 15“pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la CASA DE DIOS, que es la iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad."

Por eso sin sacerdote, no hay sacrificio, no hay misa, no hay cordero inmolado, no se perdonan los pecados, no hay bendiciones, es otro Cristo entre nosotros, la santa misa es el santo sacrificio donde Jesus se ofrece como sacrificio, como en los tiempos antiguos de Abel y Caín, de los levitas, de Melquisedec.

Por eso en el apocalipsis y la vida en general del ser humano se habla de la iglesia de la santa misa, de los 24 ancianos, de los 144 mil elegidos, del novio y la novia, bestias, mujer vestida de sol, todo esto en lenguaje espiritual para que el que quiera oír que oiga, si no estamos con la iglesia estamos contra ella y contra Dios.

Por el sacrificio en la cruz, se abrieron los cielos a las almas que estaban esperando un lugar en el cielo, todo es sacrificio, sacrificar algo para alcanzar otra cosa, en este caso la vida eterna, sacrificio es igual a misa.

"... ella vio el cese del sacrificio en la época del anticristo (aa.ii.492)"PROFECIAS DE LA BEATA ANA CATALINA EMMERICK

1 Pedro 2, 5 "también vosotros, cual PIEDRAS VIVAS, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un SACERDOCIO SANTO, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo."

ISAÍAS 56, VERS. 7“.......... les alegraré en mi CASA DE ORACIÓN sus holocaustos y sacrificios serán gratos sobre mi altar. Porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.”

En las religiones, el culto comprende una serie de ritos, manifestaciones y celebraciones religiosas como forma de homenaje a una divinidad, una persona o un objeto con características divina o sagradas (como un santo o una reliquia). Un culto religioso puede incluir oraciones y plegarias, sacrificios como el ayuno.

CULTO es una forma de mostrar devoción, respeto o veneración hacia alguien o hacia algo que se considera divino. En las religiones, el culto comprende una serie de ritos, manifestaciones y celebraciones religiosas como forma de homenaje a una divinidad, una persona o un objeto con características divina o sagradas (como un santo o una reliquia).

Hebreos 9, 11 " Pero presentóse Cristo como Sumo Sacerdote de los bienes futuros, a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo."

Hebreos 9, 12-14 " Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna. Pues si la sangre de machos cabríos y de toros y la ceniza de vaca santifica con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de la carne, ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Dios vivo!".

Romanos 9, 4 " los israelitas -, de los cuales es la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas".

El culto viene de los israelitas, ya instituido, no inventado por la mano del hombre.

Hebreos 10, 1-14 " No conteniendo, en efecto, la Ley más que una sombra de los bienes futuros, no la realidad de las cosas, no puede nunca, mediante unos mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, dar la perfección a los que se acercan. De otro modo, ¿no habrían cesado de ofrecerlos, al no tener ya conciencia de pecado los que ofrecen ese culto, una vez purificados? Al contrario, con ellos se renueva cada año el recuerdo de los pecados, pues es imposible que sangre de toros y machos cabríos borre pecados. Por eso, al entrar en este mundo, dice: = Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo. = Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron. = Entonces dije: ¡He aquí que vengo - pues de mí está escrito en el rollo del libro - a hacer, oh Dios, tu voluntad! = Dice primero: = Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron = - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley = entonces = - añade -: = He aquí que vengo a hacer tu voluntad. = Abroga lo primero para establecer el segundo. Y en virtud de esta = voluntad = somos santificados, merced a la = oblación = de una vez para siempre del = cuerpo = de Jesucristo. Y, ciertamente, todo sacerdote está en pie, día tras día, oficiando y ofreciendo reiteradamente los mismos sacrificios, que nunca pueden borrar pecados. El, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, = se sentó a la diestra de Dios para siempre, = esperando desde entonces = hasta que sus enemigos sean puestos por escabel de sus pies."

La ley antigua, la antigua alianza era una sombra de lo que vendría, dónde en ese culto antiguo tenía fecha de caducidad, no llego a perfeccionar al ser humano, esos sacrificios de animales ya no eran gratos a Dios, en su momento si, porque se cambió y perfeccionó mediante otro culto, otra tienda más perfecta no hecha por mano humana, Dios quiere hijos espirituales, no carnales.

Romanos 9,8 "No los hijos de la carne son hijos de Dios"

Juan 6, 63 " El espíritu es el que da vida, la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida".

Romanos 8, 5-9" Los que son según la carne sienten las cosas carnales; los que son según el espíritu sienten las cosas espirituales. Porque el apetito de la carne es muerte, pero el apetito del espíritu es vida y paz. Por lo cual el apetito de la carne es enemistad con Dios. Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios, es que de verdad el espíritu de Dios habita en vosotros"

Hebreos 10, 18 " pues donde hay remisión (condonar una penalidad o una carga, mandar una cosa a un individuo que se encuentra en otro sitio, en este caso decirle los pecados a otro (sacerdote) (sacramento de la penitencia), ya no hay oblación (Acción de ofrecer algo a Dios, Ofrenda que se hace a Dios) por el pecado".

Dónde hay condonación de los pecados por medio del sacerdote(nueva alianza) en la nueva alianza, ya no es necesario un sacrificio de animales como en la antigua alianza, donde hay remisión, ya no hay oblacion, el sacerdocio de Jesús, sustituye al de Levi.

Hebreos 10, 19-21 " Teniendo, pues, hermanos, plena seguridad para entrar en el santuario(cielo, morada de Dios)en virtud de la sangre de Jesús, por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través del velo, es decir, de su propia carne, y con un = Sumo Sacerdote = al frente de la = casa de Dios.".

En virtud del alimento vivo que Dios nos da en la santa eucaristía, nuevo sacerdocio, nos santifica llendo y caminando dentro de la iglesia católica en su santa misa.

Hebreos 10, 26-27 " Porque si voluntariamente pecamos después de haber recibido el pleno conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados, sino la terrible espera del juicio y la = furia del fuego = pronto a = devorar a los rebeldes. ".

Si después de oír la verdad, de que hay un nuevo sacerdocio, nuevo ministerio, nuevo sacrificio que es el santo sacrificio de la santa misa, este es el último sacrificio que se da para nuestra salvación, ya que es alimento espíritual para el alma y el que no quiere oír, que se espere a la ira de Dios, no se quejen del porque se condenan por desocedientes.

Génesis 14, 18 " Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo."

Lucas 22, 19-20 " Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros."

Nueva alianza, la sangre de nuestro señor Jesucristo que se dona en la santa misa como víctima grata a los ojos de Dios, donde la tienda del encuentro, el culto antigüo, la morada entre Dios y el hombre, se sustituye por una tienda más perfecta, un culto perfecto, una morada celestial en la tierra, la santa misa dentro de la casa de Dios.

1 Corintios 11, 25-30 " Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.» Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga. Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo. Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos."

1 Corintios 11, 23-24" Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío."

1 Corintios 10, 14-22 " Por eso, queridos, huid de la idolatría. Os hablo como a prudentes. Juzgad vosotros lo que digo. La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan. Fijaos en el Israel según la carne. Los que comen de las víctimas ¿no están acaso en comunión con el altar? ¿Qué digo, pues? ¿Que lo inmolado a los ídolos es algo? O ¿que los ídolos son algo? Pero si lo que inmolan los gentiles, = ¡lo inmolan a los demonios y no a Dios! = Y yo no quiero que entréis en comunión con los demonios. No podéis beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O es que queremos provocar los celos del Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él?."

El falso ídolo, culto que se da en los protestantes, lo creen porque lo ven con sentimentalismos, con la razón y no con los ojos del alma.

1 Corintios 5, 7 " Purificaos de la levadura vieja, para ser masa nueva; pues sois ázimos. Porque nuestro cordero pascual, Cristo, ha sido inmolado."

Juan 1, 29 " Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: «He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."

Nueva víctima sacrificial Jesucristo que se ofrece en cuerpo, sangre, alma y divinidad, dona su cuerpo para ser alimento y ser verdadero sacerdote y víctima a la vez.

En la antigua alianza el sacerdote tenía está función:

Levitico 16, 30-33 "Porque en ese día se hará expiación por vosotros para purificaros. De todos vuestros pecados quedaréis limpios delante de Yahveh. Será para vosotros día de descanso completo, en el que habéis de ayunar: decreto perpetuo. Hará la expiación el sacerdote ungido y de manos consagradas para ejercer el sacerdocio como sucesor de su padre: él se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas, y hará la expiación del santuario sagrado, de la Tienda del Encuentro y del altar. El hará también la expiación por los sacerdotes y por todo el pueblo de la asamblea."

Y en la nueva alianza el sacerdote tiene está función:

2 Corintios 5, 18-20 "Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación. Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!".

2 Corintios 6, 1-3 "Y como cooperadores suyos que somos, os exhortamos a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Pues dice él: = En el tiempo favorable te escuché y en el día de salvación te ayudé. = Mirad ahora el momento favorable; mirad ahora el día de salvación. A nadie damos ocasión alguna de tropiezo, para que no se haga mofa del ministerio."

Instrumentos que Dios instituto en su iglesia para formarnos y no seguir deformandonos, el día de salvación lo tienes en la santa misa, los sacramentos, en la iglesia católica y no te estés riendo y burlando de este ministerio sacerdotal que sin el no tendríamos salvación.

Josué 3, 17 " Los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza de Yahveh se estuvieron a pie firme, en seco, en medio del Jordán, mientras que todo Israel pasaba en seco, hasta que toda la gente acabó de pasar el Jordán."

El sacerdote nos debe llevar a pisar por suelo firme, pero ahora tenemos que discernir, porque no todo lo que sale de los sacerdotes es fiel y verdadero, hay mucha doctrina masonica dentro.

Lucas 17, 11-14 " Y sucedió que, de camino a Jerusalén, pasaba por los confines entre Samaria y Galilea, y, al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia y, levantando la voz, dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!» Al verlos, les dijo: «Id y presentaos a los sacerdotes.» Y sucedió que, mientras iban, quedaron limpios."

Los protestantes se confiesan directamente con Dios, porque no creén, están ciegos espíritualmente, no creen en el sacerdote como instrumento de salvación.

La común unión entre el pueblo y Dios eran los sacrificios sacerdotales, su culto en ese tiempo, ahora esa comunión es la eucaristía.
darwin eduardo morell
A PROPOSITO DE:"BUSQUEN LAS COSAS DE ARRIBA" ESO INCLUYE EL LENGUAJE,LO QUE SE DICE.DE UNA MISMA FUENTE NO PUEDE SALIR AGUA LIMPIA Y AGUA SUCIA. POR UN LADO BENDICEN A DIOS Y POR OTRO HABLAN MAL DE OTROS.ESO PASA EN GLORIATV .PEDRO Y PABLO TUVIERON DIFERENCIAS PERO NUNCA LLEGAR A LOS EXTREMOS DE EXPRESIONES COMO LAS QUE AQUI SE USAN PARA TRATAR …More
A PROPOSITO DE:"BUSQUEN LAS COSAS DE ARRIBA" ESO INCLUYE EL LENGUAJE,LO QUE SE DICE.DE UNA MISMA FUENTE NO PUEDE SALIR AGUA LIMPIA Y AGUA SUCIA. POR UN LADO BENDICEN A DIOS Y POR OTRO HABLAN MAL DE OTROS.ESO PASA EN GLORIATV .PEDRO Y PABLO TUVIERON DIFERENCIAS PERO NUNCA LLEGAR A LOS EXTREMOS DE EXPRESIONES COMO LAS QUE AQUI SE USAN PARA TRATAR DEFERENCIAS O CONVICCIONES,SI ES QUE ASI SE LES PUEDE LLAMAR.LO PEOR ES TAPARSE EL ROSTRO CON SEUDONIMOS
Baltodano
De acuerdo, no se puede servir a dos Amos sirven a Dios con Obediencia y Humildad o sirven al mal con Arrogancia y Juicios Humanos. El que no esta con Uds esta contra Uds. salieron de Uds, y ahora son los Anticristos, no se puede Atacar y juzgar los designios de Dios.