02:22
Clicks35
Irapuato
La curiosa procesión de los «encapuchados de rojo» en Roma aleteia También en la Ciudad Eterna hay criptas adornadas con huesos humanos... Todos los 2 de noviembre a la orilla del río Tíber, al lado …More
La curiosa procesión de los «encapuchados de rojo» en Roma aleteia

También en la Ciudad Eterna hay criptas adornadas con huesos humanos...
Todos los 2 de noviembre a la orilla del río Tíber, al lado de la isla Tiberina, se realiza una procesión bastante llamativa y particular, organizada por «I Sacconi Rossi» (los encapuchados de rojo).

¿Quiénes son estos encapuchados?

Son los miembros de la Fraternidad de devotos de Jesucristo al calvario y de Santa María de los Dolores.
Un nombre bastante largo que los romanos abreviaron simplemente a «los encapuchados de rojo», por el tipo de vestimenta que suelen usar, una capa larga con capucha.
La fraternidad nació en el siglo XVII y tenían la tarea piadosa y caritativa de dar sepultura digna a los ahogados en el río que nadie reclamaba.

Con los años en el pequeño cementerio que se encuentra en los subterráneos de la Basílica de san Bartolomé a la isla, empezó a quedarse sin espacio para poder enterrar los difuntos.

Por eso «i sacconi rossi» decidieron «adornar» el cementerio con los huesos de los difuntos, al estilo de los capuchinos de la calle Veneto o de la iglesia de la Oración y Muerte, siempre en Roma.