Clicks1

Despierta...

Así como no aparece en la biblia las palabras Trinidad, católica, biblia, purgatorio, no quiere decir que no existen, está la doctrina que habla de eso. Los protestantes que niegan la Trinidad, que …More
Así como no aparece en la biblia las palabras Trinidad, católica, biblia, purgatorio, no quiere decir que no existen, está la doctrina que habla de eso.

Los protestantes que niegan la Trinidad, que niegan que Jesús es Dios o el espíritu Santo que sea Dios, dicen que son manifestaciones de Dios y que solo el padre es Dios.

Génesis 18, 1-8 " Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él (Abraham)sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día. Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra, y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor. Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol, que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos: «Hazlo como has dicho.» Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.» Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo. Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol..."

Aquí vemos como se dice " 3 invididuos", " Señor mío", " dijeron ellos", maneja singular y plural, un Dios al llamarlo " Señor mío" en singular y los 3 invididuos, personas, que es la santísima Trinidad, 3 personas en un solo Dios.

Juan 7, 16-17 " Jesús les respondió: «Mi doctrina no es mía, sino del que me ha enviado. Si alguno quiere cumplir su voluntad, verá si mi doctrina es de Dios o hablo yo por mi cuenta."

Jesús no es el padre y el espíritu santo no es Jesús, la santísima Trinidad tienen la misma naturaleza divina, así como 3 personas humanas tienen una sola naturaleza, así Dios tiene 3 personas, Dios trino, 3 personas, un solo Dios.

Juan 1, 1-2 " En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios."

Dios padre y Dios hijo.

Efesios 5, 31-32" Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne.Gran misterio es éste..."

Juan 17, 20-21 " No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado."

Por eso no hay que escarbar tanto intentando entender a Dios, solo hay que obedecerla y al hacerlo, el nos dará la gracia para entenderlo.

Una sola carne, de 2 se hace 1, igualmente la Trinidad, ellos muchas personas sean una en el padre y el hijo.

Padre es un sustantivo, hijo es un sustantivo, espíritu Santo es un sustantivo.

El sustantivo es una palabra que nombra o designa a personas, animales, cosas, lugares, sentimientos o ideas, Los sustantivos en singular nombran a una sola persona, animal o cosa. Por ejemplo: vaca, lápiz, toro.

Los sustantivos en plural nombran a muchas personas, animales o cosas.

Los sustantivos comunes son aquellas palabras que se utilizan para nombrar en forma general a personas, animales u objetos.

Uno de los tipos de sustantivos en español son los comunes son aquellos que utilizamos a diario para nombrar las cosas que nos rodean, los animales, los objetos, las plantas, los sentimientos; es decir, todo aquello que forma parte de nuestro día a día.

Ejemplos de sustantivos comunes:

Mesa, silla, sofá, casa, coche, metro, silla, cuchara, camisa, mochila, televisión, libro, armario, lápiz, ordenador, trapo, pinza, vaso.

Los sustantivos propios son todos aquellos nombres de persona, de ciudades, de comunidades autónomas, de países.

Juan 14, 16 " y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre "

"Yo", primera persona del singular
"Nosotros", primera persona del plural.

El padre es persona, el hijo es persona, el espíritu Santo es persona.

Génesis 1, 26-27 " Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra. Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó."

Dicen los protestantes que cuando se dijo " Hagamos ", el padre hablaba con los Ángeles, pero no es posible, porque abajo dice que al ser humano los creó a imagen suya, a imagen de Dios, y los Ángeles, no son Dios.

Lucas 3, 21-22 " Sucedió que cuando todo el pueblo estaba bautizándose, bautizado también Jesús y puesto en oración, se abrió el cielo, y bajó sobre él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo: = «Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado.» "

Santísima Trinidad

Marcos 1, 10-11 " En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él. Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.» "

1 Juan 5, 7-8 " Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo."

1 Juan 5, 7 " Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."(reina Valera).

Dios es de naturaleza divina, deidad, y por eso Dios tiene una naturaleza divina, Jesús tiene esa misma naturaleza divina y la naturaleza humana.

En tres personas diferentes, hay una misma naturaleza humana, son 3 personas con una misma naturaleza.

Juan 5, 18 " Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios."

Juan 5, 23-24 "para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado. En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida."

Juan 20, 28 "Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»"

Lucas 1, 43 "y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?"

Mateo 28, 16-17 "Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron..."

Mateo 2, 11 "Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra."

Los protestantes dicen que el espíritu Santo no es Dios, pero les callamos la boca diciendo:

Juan 4, 24 " Dios es espíritu y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad."

Hechos 8, 17 " entonces les impondrán las manos y recibirán el espíritu Santo"

El espíritu Santo viene de Dios, su espíritu es santo y por eso el espíritu santo es Dios, el espíritu de Dios es santo.

Salmo 51(50). " Crea en mi oh. Dios, un corazón, un espíritu firme, dentro de mi renueva, no me rechaces lejos de tu rostro, no retires de mi tu santo espíritu."

Levitico 11, 44 " Porque yo soy Yahvé, vuestro Dios, santificamos y sed santos, pues yo soy santo"

Hechos 5, 3-4 " Pedro le dijo: Ananías, ¿Cómo es que Satanás lleno tú corazón para mentir al espíritu Santo y quedarte con parte del precio del campo?, ¿Es que mientras lo tenías, no era tuyo y una vez vendido no podías disponer del precio?, ¿Porqué determinaste en tú corazón hacer ésto?, No has mentido a los hombres sino a Dios."

Así el espíritu Santo es Dios y Jesús es Dios.