Clicks431
es.news
3

Informe McCarrick contradice a Francisco. "Yo no sabía nada"

El informe McCarrick afirma que hasta el 2017 nadie – incluyendo a Parolin, Ouellet, Becciu o el arzobispo Viganò – proporcionó a Francisco ninguna “documentación” respecto a las acusaciones contra McCarrick.

Francisco había escuchado solamente que habían habido acusaciones y rumores respecto al comportamiento inmoral con adultos que ocurrieron antes de la designación de McCarrick para Washington”.

Y: “Creyendo que las acusaciones ya habían sido revisadas y rechazadas por el papa Juan Pablo II, y sabiendo que McCarrick estuvo activo durante el papado de Benedicto XVI, el papa Francisco no vio la necesidad de alterar el enfoque que han adoptado en años anteriores”. Esto contradice la declaración de 2018 de Viganò, en la que declara que en el 2013 él informó personalmente a Francisco sobre los abusos de McCarrick.

La declaración del informe que Francisco escuchó “acusaciones y rumores”, pero pensó que habían sido “rechazados” contradice las afirmaciones que Francisco hizo a Valentina Alazraki en su entrevista del 2019, cuando dijo que “no sabía nada de McCarrick, por supuesto, nada”.

Y: “Dije varias veces que yo no sabía nada, no tenía idea. Usted sabe que yo no sabía nada de McCarrick, en caso contrario yo no hubiera guardado silencio”.

Imagen: © Mazur, catholicnews.org.uk CC BY-NC-SA, #newsVkvemggkwc

bear
Hay me miedo!
jamacor
DEFENSA DE LA FE
Mccarick decia que cuando bergoglio lo veia le preguntaba si todavia no se habia ido al infierno en son de broma pesada