es.news
192

Estreno mundial: Un obispo suizo nombra vicarios episcopales laicos

El obispo de Lausana/Ginebra/Friburgo, monseñor Charles Morerod, ha nombrado vicarios episcopales a dos laicos y a un diácono permanente a partir del 1 de septiembre.

Para disimular un poco, los tres no son llamados “vicarios episcopales”, sino “comisarios episcopales para las regiones diocesanas”, pero esto es sólo cosmética.

Céline Ruffieux, de 47 años, pastora de jóvenes, profesora y psicóloga, fue nombrada para el cantón francoparlante de Friburgo. El vicario episcopal Jean Glasson es degradado a moderador parroquial en Vevey. Para el cantón germanoparlante de Friburgo, Marianne Pohl-Henzen ya es vicaria episcopal de facto desde agosto de 2020.

En el cantón de Neuchâtel ha sido designado el diácono Romuald Babey, de 50 años, capellán de hospital, profesor y ex director de escuela. El vicario episcopal Pietro Guerini regresa a Bérgamo (Italia), al parecer porque la zona “sufrió mucho con la crisis del Covid”, o porque no estaba contento de perder su puesto.

En el cantón de Vaud toma el timón Michel Racloz, de 51 años. El vicario episcopal Christophe Godel se convierte en moderador parroquial en La Chaux-de-Fonds. El vicario episcopal de Ginebra, Pascal Desthieux, no se ha dejado expulsar, ya que sigue en su puesto.

Además, la hermana Marie-Emmanuel Minot, de 77 años, ex superiora general de las Hermanas Hospitalarias de Friburgo, es nombrada vicaria episcopal para la vida consagrada.

El obispo designó también un segundo vicario general. Habla de una “renovación” de la diócesis.

Imagen: Céline Ruffieux, Romuald Babey, Michel Racloz, Marie-Emmanuel Minot, #newsExpfqwgxkl
jamacor