El ‘crimen’ por el que el Papa pidió perdón en Canadá nunca existió

Papa visita Canadá
|

Hace poco más de un año, el Papa visitó Canadá para pedir perdón a las comunidades indígenas por un supuesto ‘crimen’ cometido por instituciones católicas, un crimen que provocó una oleada de quemas de iglesias y que, al fin, se ha revelado falso.

En julio del año pasado, Francisco fue a Canadá a pedir perdón. El asunto había saltado poco antes, cuando unas hileras de tierra excavada junto a iglesias y escuelas católicas de casi un siglo de antigüedad hicieron sospechar a un grupo de activistas, que alertó a los investigadores. Estos detectaron con sonares la presencia en el subsuelo de formaciones distintas al resto de la tierra.

A partir de ahí se creó el relato: esas ‘formaciones’ eran, sin duda, cadáveres de niños indígenas enterrados sin nombre ni marca por los malvados cristianos en general y católicos en particular, y las hileras no eran otra cosa que fosas comunes. A saber cómo habrían muerto todos esos niños.

<

La noticia se convirtió en el relato oficial, desencadenando una oleada de quema de iglesias y ataques a instituciones cristianas que el premier ‘católico’ Justin Trudeau condenó, pero ‘comprendiendo’ la rabia de los indígenas y demandó a Roma que pidiera públicamente perdón.

Y el Papa lo hizo. » Me abofetearon en Canadá, pero tuve que poner cara de culpa por los errores cometidos por la Iglesia «, así contó Francisco su viaje apostólico. “Estoy desolado. Pido perdón, en particular, por la forma en que muchos miembros de la Iglesia y de comunidades religiosas colaboraron, incluso con indiferencia, en estos proyectos de destrucción cultural y asimilación forzada por parte de los gobiernos de la época”.

Solo que entonces, como ahora, no se había encontrado un solo cadáver. Nada. Los datos de detecciones en el subsuelo hablaban de formaciones sin identificar, que podían ser cualquier cosa y que, de hecho, cuando al fin se han realizado las oportunas excavaciones, han resultados ser formaciones rocosas. Ni un solo niño muerto en fosas vergonzantes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
66 comentarios en “El ‘crimen’ por el que el Papa pidió perdón en Canadá nunca existió
  1. El Papa siempre está tirando piedras contra la Iglesia. Le gusta difamarla inventándose un relato falso con lo de Canadá, o sumándose a la leyenda negra contra España, como hizo ayer en una audiencia en la que censuró el método de evangelización de los españoles.

    1. Francisco demuestra una gran soberbia intelectual al atreverse a criticar el método de misioneros como San Francisco Javier, San Luis Beltrán, San Junípero Serra, etc.
      Oremos a la Santísima Virgen para que interceda ante Dios a fin de que seamos liberados de este pontificado tan dañino para la Iglesia.

      1. Este Papa es NEFASTO! Ahora esta persiguiendo un monasterio Carmelita en Arlington, le han levantado un falso, una calumnia publica a la priora de índole sexual y de drogas, todo porque en el monasterio se celebra Misa Apostólica Tradicional, es realmente increíble lo que estamos viviendo!

      2. Lo de la soberbia intelectual es por lo de jesuita seguramente, se creen la intelectualidad de la Iglesia, y como hace siglos que no aportan nada, ahora se dedican a socavar lo que sí aporta para aparecer como que hacen algo.
        De acuerdo con lo expresado por SC

        1. Seguro que los activistas que hicieron esa falsa acusación, de inmediato y públicamente saldrán a pedir perdón por esa falsa acusación.
          Pero mejor esperemos sentados porque de pie nos cansaremos.
          Beg…io no pierde ocasión para vilipendiar a la iglesia católica y la española en particular, recemos por él para que se convierta de una vez.

        2. Francisco parece tener una buena educación. Su conocimiento de teología es de pena, igual el de historia, pues proclama la leyenda negra etc. Sus declaraciones dan pena.

      3. ¿Soberbia «intelectual»?¿Bergoglio? ¿El argentino que no sabe ni la sintaxis de la lengua española?
        Soberbio sin adjetivos. Y malvado.

    2. Lo que dijo ayer en la audiencia clama al cielo. Los españoles aprendieron las lenguas indígenas nada más llegar a América. Al poco tiempo hicieron gramáticas y diccionarios en los distintos idiomas… Y ahora el ignorante Bergoglio nos viene con que todo eso no se hizo… Ignorante, mentiroso y difamador. Yo ya es que no puedo leer sin indignarme las barbaridades que suelta. Podría tener más cuidado con lo que dice, que es el papa… ¿Es que no hay nadie que le cante las cuarenta ante tanta ignorancia y afán de hacer de menos a los españoles?

  2. Lectura del santo evangelio de hoy según san Lucas 6,36-38
    EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
    «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».

    1. Este capítulo del Evangelio es usado a menudo para tapar la verdad y dar via libre al error.
      Como Cristo es el Camino y la Verdad no puede usarse sus palabras para dejar de condenar el error y la mentira.

    2. SS, ¿Esto que quiere decir? ¿Que tenemos que aguantar los españoles bofetada tras bofetada del papa? Pues por desgracia ya las aguantamos, pero siempre denunciaremos la mentira, y más viniendo de él.

    3. No juzgamos el interior. Los actos externos y publicos, sí. Más según la posición del que los hace.
      Se juzga si es bueno o no, para no tomarlo como autómata de ejemplo, para cuidar a otros, porque somos racionales.
      La misericordia de Dios es querer nuestro bien, no nuestra viva la pepa y caprichos o comodidad, según lo que dicta nuestro ego.
      .Y, con respecto a la justicia, va a dar a cada uno según le corresponda.

    4. Sin Seso
      Hacer de mamporrerillo de Bergoglio con citas sacadas fuera de contexto en un sentido completamente diferente a su significado real es farisaico. Ten cuidado porque eres tu el que esta juzgando y mal.

  3. Ha pedido alguna vez perdón por el descuartizamiento de niños no nacidos que se han practicado en algunos hospitales cstolicos?
    Anda ya, a tomar vientos. Semejante injuria contra la Iglesia en Canadá tenía necesariamente que ir de la mano del akelarre con los brujos indios. Vade retro.
    Esto es todo una payasada y sinodal, los monos de Dios haciendo el mono, haciendo el soberano payaso, pasen y vean

  4. La tactica de Bergoglio es criminalizar a la Iglesia por algo que no ha cometido y pedir perdon por ello, para presentarse como un adalid de la misericordia. Es todo trola, trile y trampantojo. Es todo falsedad, como la inmensa mayoría de los que dice o escribe, empezando por la AMORIS.
    El verdadero Bergoglio sin careta es el que sacudía manotazos a la pobre señora china en el vaticano, porque con su suplica le dejaba en evidencia con un solo gesto. Y menudo rencor y mala leche se gasta el de la Torva mirada. Bergoglio lleva toda su vida acomplejado. Es una nulidad como hombre. Inexplicablemente le han hecho obispo, como otros muchos ineptos, y ahora que ha conseguido llegar a Papa va a hacer pagar a toda la Iglesia no haber sido capaz de reconocer antes su valía que en realidad es ninguna. Es un hombre resentido y que no soporta el brillo de la Verdad, o de la Belleza, sean estas del Evangelio o de la Liturgia tradicional.

    1. Inexplicablemente le hicieron obispo. No. Roma lo impuso como obispo de Buenos Aires,. Quienes lo urdieron en Roma, masones, es clave para entender todo lo demás hasta su elección posiblemente fraudulenta como papa. No hay cosas inexplicables, la conspiración empezó hace mucho tiempo

      1. Con la colaboración de Quarracino y la oposición frontal de Kolvenback (desequilibrado psicológicamente Bergoglio).Pero la Curia no hizo NADA.

          1. Ha descubierto usted la pólvora: a los obispos los elige el Papa, sí. Pero a la mayoría de ellos no los conoce y delega en otras personas, de las que no le queda más remedio que fiarse, a la hora de dar su visto bueno. Así que, deje ya de seguir calumniando a JPII, que fue justamente el polo opuesto a lo que es Francisco, y que condenó todo aquello que éste alaba.

          2. Si Catholicus histericus, JP2 sabía documentalmente que quien manejaba los nombramientos de obispos era masón, fiate de un masón para lo más importante q tiene q hacer un papa.

          3. Y no solo eso, a Bergoglio entonces no lo podía vet nadie, los informes eran desfavorables. No digo que JP2 formara parte del contubernio masónico que propuso no.brar obispo a Bergoglio, JP2 firmó, pero su elección es clave para entender lo que hace hoy. Algunos los conocemos, de la mafia de Sant Gallo, peto había otros

          4. Maree la perdiz todo lo que quiera, pero no va a lograr convencer a nadie de que Juan Pablo II consagró obispo a Bergoglio por sus querencias con la teología de la liberación (o del pueblo) que él mismo había condenado; o por su posición (que ahora queda más que clara) contraria a la condena del relativismo moral y a todo lo defendido por JPII en sus numerosas encíclicas; especialmente en las relativas a la familia, la vida y la moral sexual; o porque quisiera que en el futuro destruyese el Pontificio Instituto para la Vida y la Familia que él mismo creó, destituyendo Francisco a sus miembros y colocando en su lugar a otros proabortistas y pro-eutanasia. Sus comparaciones y sus teorías conspirativas son para hacérselas mirar.

          5. Nunca he intentado convencer a nadie de que JP2 compartia con Bergoglio su idiologia no catolica. JP2 era un modernista que nombro algunos obispos y cardenales que eran evidentemente modernistas.
            Bergoglio juega en otra liga, la liga del cardenal Martini por ejemplo, de moral anticatolica pero infiltrado. El Vaticano estaba ya atestado de masones. Por enfermedad de poder y moral, supongo que Bergoglio maniobrio con ellos para ser nombrado obispo contra toda opinion.
            JP2 no sabría nada de sus maniobras, y lo nombro obispo. Incluso un buen papa se equivoca con nombramientos, el mismo san Pedro traicinó.
            Lo que intento decir es que por su modernismo y su dejacion de funciones capital de nombrar obispos y limpiar de masones (distraido en tanto viaje, los masones se frotaban las manos), a JP2 se le colaron demasiados muy malos, Bergoglio a la cabeza. Evidentemente si hubiera sabido que saldria con una Amoris Laetitia, no le habria hecho obispo

          6. Ninguna duda del modernismo de JPII, aceptaba y toleraba gustoso un modernismo, que con Bergoglio se descarriló. Pero, él lo nombró.

          7. En su último comentario, mucho más matizado que el anterior, mezcla verdades con afirmaciones que no lo son:

            «JP2 era un modernista»

            No, no lo era.

            «JP2 no sabría nada de sus maniobras, y lo nombro obispo. Incluso un buen papa se equivoca con nombramientos»

            Eso es exactamente lo que yo le había dicho.

            «distraido en tanto viaje»

            Sí, se tomó muy en serio aquello de «Id por el mundo y predicad el evangelio a toda criatura…».

            «a JP2 se le colaron demasiados muy malos»

            En un pontificado tan largo no es extraño; además, él solo podía arar con esos bueyes (de donde no hay no se puede sacar).

            «si hubiera sabido que saldria con una Amoris Laetitia, no le habria hecho obispo»

            De nuevo, eso es exactamente lo que yo le había dicho antes.

          8. El modernismo de JP2 sustentaba barbaridades como el akelarre de Asís, el beso del Corán, pedir perdón por virtudes de la Iglesia, sobre todo promover obispos y cardenales evidentemente modernistas. Dios le dio un larguísimo papado y eligió el viaje teatrero y mirar para otro lado ante la infestación masónica del Vaticano, en vez de hacer como san Pio x, resultando en el mayor vaciado de iglesias que se recuerda en un papado, esos fueron sus frutos, era cuestión de tiempo que se colara fácilmente un destructor como Bergoglio, que aprendió mucho de jp2 en lo que ahora nos escandalizamos pero callamos con jp2. Una vez más, la línea que no traspaso JP2 y que ha hecho Francisco es romper la moral católica.

          9. «el akelarre de Asís, el beso del Corán, pedir perdón por virtudes de la Iglesia, sobre todo promover obispos y cardenales evidentemente modernistas»

            Lamento comunicarle que ninguna de las cosas que usted enumera, por muy inapropiadas que fueran, constituyen «modernismo» de ninguna clase. Y el último aspecto, menos aún, precisamente por lo que usted mismo ha indicado: «Incluso un buen papa se equivoca con nombramientos». Dicho lo cual, atribuirle la intención de nombrar obispos modernistas a propósito (muy atrevido por su parte, porque no puede conocer las intenciones de nadie a menos que se lo comunique el interesado), además de no poder demostrarlo le hace a usted incurrir en el juicio temerario, si no en la calumnia (cosa que parece preocuparle bien poco, dada su trayectoria en esta página). Así que, no desbarre.

          10. Catholicus, manipular como siempre cuando ya no te quedan recursos y terminas erijiendote en juez y preceptor moralista ageno mostrando que eres un pobre hombre, es una lastima.
            He dicho, catolicus manipulador, que el modernismo teológico de JP2 sustentaba hechos escandalosos que perpetró, no que ellos fueran modernistas en si. Lo sabes pero das la murga como mosca cojonera.
            Los herejes y de nueva teología del CV2 los ascendió JP2, no hay intención que valga, los hechos cantan
            Esa actitud tuya medio histérica me hace pensar que quizá tú mujer te sacude en casa y quieres imponer tu autoridad a toda costa en este reducto. Guau guau

          11. «Catholicus, manipular como siempre cuando ya no te quedan recursos…»

            Con usted es imposible quedarse sin recursos para refutar sus calumnias, de tan pedestres. ¿En qué consiste la manipulación exactamente? ¿Acaso sí tiene usted forma de conocer el interior de las personas? La Iglesia, siguiendo el principio «De internis neque Ecclesia», jamás ha juzgado el interior de las personas; fundamentalmente porque no lo puede conocer. Pero usted, por lo visto, está por encima de la Iglesia (además de poseer rayos X).

            «…y terminas erijiendote en juez y preceptor moralista ageno mostrando que eres un pobre hombre»

            Sí, yo soy muy «pobre», pero usted es muy inculto. De ahí que diga tanta tontería (la ignorancia es muy atrevida): «ajeno» se escribe con J, no con G (letra que ni siquiera es contigua en ningún teclado), mientras que el verbo «erigir» es con G, no con J.

          12. «He dicho, catolicus manipulador, que el modernismo teológico de JP2 sustentaba hechos escandalosos»

            Y yo le he dicho, Óscar calumniador, que tal cosa no es cierta. No sé para qué lo repite: cualquiera puede verlo más arriba.

            «Los herejes y de nueva teología del CV2 los ascendió JP2, no hay intención que valga, los hechos cantan»

            Los presuntos «hechos» no demuestran las intenciones. Eso es lo que canta: su incapacidad para razonar y sacar conclusiones lógicas a partir de afirmaciones de las cuales no se derivan. Si hubiera estudiado Lógica, habría suspendido.

            «Esa actitud tuya medio histérica me hace pensar que quizá tú mujer te sacude en casa y quieres imponer tu autoridad a toda costa en este reducto. Guau guau»

            Es usted tan buen «vidente» (porque ni siquiera es «psicología para aficionados»), como historiador de la Iglesia y teólogo. Y no digamos como cómico cuenta-chistes. ¿Ha pensado dedicarse a la jardinería? Se le daría mejor.

      2. Oscar. En realidad sí, porque para nosotros no tiene explicación.
        ¿por qué lo eligieron a él y no a otro? Debe existir alguna causa, pero nosotros la desconocemos.
        ¿De dónde salió este sujeto? Nunca sucedió algo semejante en la historia de la Iglesia.

  5. El Papa de ganar el favor de grupos radicales, ha comprometido la labor de siglos de la Iglesia, asumiendo con ganas cualquier cosa que la cuestionara, sin importar verdad alguna. Es el Papa de rupturas: doctrinaria desde Amoris Laetitia; histórica, subiendo cuestionamientos ideológicos anticristianos, lo que entrevemos usará en los sinodos 2023 y 2024 para avanzar en más rupturas que sustenten la iglesia después de Francisco.

  6. Están apedreando a la iglesia católica. Pero, Bergoglio no está solo, está con todo el club de poderosos, Trudeau, Biden, Soros, Gates, etc.
    Los masones.
    Que la gente común le crea a los masones antes que a los soldados de Cristo, porque los masones se lo dicen por televisión, es lo que nos tiene que preocupar.

  7. Francisco siempre va en la línea del lenguaje políticamente correcto, y por eso calla sobre aborto e ideología de género, y en cambio se suma a las causas difamatorias contra la Iglesia, como las mentiras de los falsos crímenes en Canadá o los ataques contra la evangelización de los españoles.
    La sintonía ideológica de Francisco está con el nuevo orden mundial, y los católicos debemos resistir frente a esas infamias.

  8. Eso tampoco existió ….

    infovaticana.com/2023/06/28/los-hermanos-de-san-juan-reconocen-en-un-informe-la-existencia-de-violencia-sexual-sistemica-dentro-de-la-comunidad/

    1. ¿Cómo que «tampoco» existió? ¿Acaso la existencia de otro asunto, que no guarda ninguna relación con el del que trata esta noticia, prueba la existencia de éste último? Pues va a ser que no: perfectamente puede ser verdadera una cosa y la otra completamente falsa (además de que ni siquiera puede usted aseverar que la que nos enlaza fuera verdadera, pues no cuenta usted con ninguna sentencia firme tras haberse presentado pruebas en un juicio). Usted, además de ser un deshonesto, se cree que los demás somos idiotas y que su estrategia del ventilador va a convencer a alguien. Pues también va a ser que no. Pero siga intentándolo, que algún día logrará el premio al troll anticatólico del año.

      1. De ayer

        No entiendo mucho de disquisiciones filosóficas y mucho menos teológicas, pero entiendo que la obediencia debe ser absoluta, porque si cada cual no obedece lo que considera erróneo, al final no obedece nadie. El punto está en la diligencia con que se obedece, si se puede diferir la obediencia, que hay casos en que no.

        Ya me gustaría o no que las órdenes se pudieran discutir, pero me temo que eso sería un desastre.

        Como dije, siempre ha existido la libertad de pensamiento y se pueden expresar opiniones, pero nunca contra una orden directa.

        1. Creo que su comentario es respuesta a otro comentario mío que no sé dónde está (pero que no es éste). En él ya le he puesto lo que Santo Tomás de Aquino dice al respecto. Y, en cualquier caso, ¿cuál es la «orden directa» exactamente?

  9. La astucia de sacar este tema de nuevo como quien arroja carne a las bestias, para que ataquen aún más al Papa Francisco. Da a entender que el Papa fue a Canadá especificamente para pedir perdón por el crimen de las supuestas fosas comunes, pero eso no es cierto. Hay que ser malvado o estar muy cegado por el odio al actual pontificado para transmitir una información así de sesgada y con saña. Vamos a ver:

    Es verdade que hubo abusos en esos colegios residenciales en aquel contexto político y social de la época. Lo saben historiadores y los saben los testigos. Tanto es así que el gobierno de Canadá tuvo que pedir perdón y ya en 2009 el Papa Benedicto XVI también pidió perdón por la participación de algunos católicos en estos abusos. Benedicto XVI habló de «dolor por la deplorable conducta de aquellos católicos que causaron un inmenso dolor y sufrimiento a los que acudieron a escuelas residenciales».

    1. Palabras del querido Papa Francisco en Canadá:

      “Esperaba que llegara este momento para estar entre ustedes. Desde aquí, desde este lugar tristemente evocativo, quisiera comenzar lo que deseo en mi interior: una peregrinación penitencial. Llego hasta sus tierras nativas para decirles personalmente que estoy dolido, para implorar a Dios el perdón, la sanación y la reconciliación, para manifestarles mi cercanía, para rezar con ustedes y por ustedes. […] el recuerdo de esos niños provoca aflicción y exhorta a actuar para que todos los niños sean tratados con amor, honor y respeto. […]

      El lugar en el que nos encontramos hace resonar en mí un grito de dolor, un clamor sofocado que me acompañó durante estos meses”. [..] drama sufrido por tantos de ustedes, por sus familias, por sus comunidades, en lo que ustedes compartieron conmigo sobre los sufrimientos padecidos en las escuelas residenciales”. [..]

      1. «La astucia de sacar este tema de nuevo…»

        Si no se pasara aquí la vida trolleando, se habría enterado de que quien ha sacado el tema, de nuevo, ha sido el propio Francisco, volviendo a atacar la evangelización de América.

        «Es verdade que hubo abusos en esos colegios residenciales en aquel contexto político y social de la época»

        ¿De verdad? Demuéstrelo, calumniador. Que engañaran a BXVI o que el anticatólico gobierno canadiense lo afirme (sin presentar ni una sola prueba), no demuestra absolutamente nada.

        Y concluye usted con una cita del propio Francisco que prueba justamente lo que previamente usted ha negado al principio de su deposición: «Da a entender que el Papa fue a Canadá especificamente para pedir perdón por el crimen de las supuestas fosas comunes, pero eso no es cierto». Vaya, resulta que es Francisco el que lo da a entender, pese a que dicho «crimen» sea una falacia. Con amigos como usted, ¿quién necesita enemigos?

  10. Por lo tanto, Francisco no fue a pedir perdón por un crimen inexistente, sino por algo que de verdad ocurrió. Pero lo hizo motivado por los acontecimientos violentos contra la iglesias debido a la sospecha de las fosas. La noticia tocó la herida abierta en la sociedad de canadá, por eso la reacción tan feroz y rabiosa. El Papa Francisco hizo lo que tenía que hacer, reconocer el mal que se hizo en el pasado y volver a pedir perdón, para aplacar la ira, consolar los corazones y reparar el daño que aún existe en forma de heridas emocionales de los que fueron víctimas de los abusos de castigos y violencia física, tal y como está comprobado que ocurrió, entre otras negligencias principalmente por parte del gobierno de Canadá y algunos colaboradores católicos.

    1. «El Papa Francisco hizo lo que tenía que hacer, reconocer el mal que se hizo en el pasado y volver a pedir perdón»

      No: hizo precisamente lo que no tenía que hacer, simplemente porque cuadraba con su política de ataque en todos los frentes a la Iglesia católica que se encontró cuando él llegó, porque no le gusta, como él mismo ha dicho muchas veces y se ve por su labor de demolición. Es curioso que pida perdón en nombre de otros (cosa que no se puede hacer), y encima por hechos inexistentes, pero no pida perdón por sus constantes meteduras de pata y sus ataques a los católicos.

      P.D.: Aprovecho la ocasión para pedir perdón a todos los lectores de esta página por las calumnias lanzadas por usted contra los católicos.

  11. No se pueden pedir peras al olmo, pero sería bueno y de justicia que el sr. Carlos Esteban rectificara y pidiera perdón por desinformar y perjudicar a las almas con este tipo de «noticias» o artículos envenenados en los que no se cuenta toda la verdad, en los que la información está sesgada y es tendenciosa y parece revelar una oscura intención de fastidiar al Papa, generar más antipatía hacia su santa persona y fomentar los ataques a este objetivo a derribar por parte de los «verdaderos católicos», fanáticos tradicionalistas.

    1. «No se pueden pedir peras al olmo»

      Usted es buena prueba de ello.

      «sería bueno y de justicia que el sr. Carlos Esteban rectificara y pidiera perdón por desinformar y perjudicar a las almas…»

      Si no le gusta la página, ¡humo! (como ya le he dicho muchas veces). Le aseguro que no le necesitamos a usted como troll. Y deje de quejarse de no tener la exclusiva de perjudicar a las almas.

      «generar más antipatía hacia su santa persona»

      La antipatía se la crea él solo; y su persona no es nada santa (lo de «Santo» Padre es un mero título asociado al cargo que ocupa, aunque no lo ejerza como debe).

      «los «verdaderos católicos», fanáticos tradicionalistas»

      A usted siempre se le ve la patita, por más que intente disimular. Los verdaderos católicos son aquellos que profesan la fe católica íntegramente, entre quienes no se encuentra usted. ¡Tienen unas cosas estos fanáticos modernistas!

      1. Sí, todo es mentira excepto lo que dice Catholicus obssesus e individuos como él. Mintió el gobierno de Canadá y engañó a Benedicto XVI, mintieron las investigaciones y engañaron a Benedicto XVI y mintieron y mienten los indigenas que fueron víctimas de los maltratos y sus familias y engañaron a Benedicto XVI. Siguen mintiendo todos estos y también lograron engañar a Francisco. Ah no, que este último, a diferencia de Benedicto XVI, es malo por naturaleza y se dejó engañar intencionadamente, o mejor aún, miente, ama la mentira y pasa su pontificado mintiendo, porque odia a la Iglesia católica y la quiere destruir. Claro que sí, así es. Benedicto XVI se equivocó por ingenuo y hasta recibió a los indígenas en el Vaticano para expresarles su dolor en 2009, y Francisco yerra por hereje y masón y se va a visitar a los indígenas para colaborar con ellos en sus mentiras. Y yo soy una mujer y Catholicus sanctus est.

        1. «Sí, todo es mentira excepto lo que dice Catholicus»

          Su forma de razonar y sacar conclusiones es totalmente absurda; de ahí el papelón que hace aquí: no es que todo sea mentira menos lo que yo digo, sino simplemente que yo no digo mentiras. La verdad no depende de quién adhiera a ella; pero yo he decidido hacerlo y usted, en cambio, no (a lo que nadie le obliga: es decisión suya).

          «Mintió el gobierno de Canadá y engañó a Benedicto XVII»

          ¡Menuda novedad un gobierno que mienta! Y, encima, el gobierno anticatólico que tiene Canadá. Lo extraño sería que no mintiese.

          «mintieron las investigaciones»

          ¿No lo hicieron? ¿Dónde están las pruebas?

          «mintieron y mienten los indigenas que fueron víctimas de los maltratos y sus familias»

          ¡Qué indígenas tan longevos! Pues desde que se produjeron los «presuntos» maltratos del gobierno canadiense (no de la Iglesia) ha pasado más de un siglo.

          Vaya «defensor» tan sagaz tiene Francisco en usted.

  12. «El ‘crimen’ por el que el Papa pidió perdón en Canadá nunca existió.»

    Les debería dar vergüenza. Me pregunto si el autor de esta caca «informativa» hace examen de conciencia diario. ¿Cómo puede escribir semejante título y semejante texto?

    «Francisco fue a Canadá a pedir perdón. El asunto había saltado poco antes, cuando unas hileras de tierra excavada…»

    Ni Francisco se refirió al tema de las fosas ni el asunto saltó «poco antes». Es un tema de abusos físicos y psicológicos que viene de muy atrás y que el querido Benedicto XVI lamentó con «dolor» en 2009, como he mencionado antes. Lo que saltó fue la supuesta existencia de las fosas, y ciertos medios ayudaron a amplificar la noticia no sin sesgo, parcialidad y tergiversación.

    Ni existen las fosas con niños muertos ni Francisco fue a pedir perdón por el crimen de asesinato y entierro de niños en fosas. Ambas noticias son un sinsentido, y esta de Infocatólica es muy lamentable, dañina y absurda. Dios tenga piedad de todos y de mí

    1. «Les debería dar vergüenza»

      ¿Cómo le va a dar vergüenza a alguien decir la verdad, si a usted no le da vergüenza mentir?

      «Me pregunto si el autor de esta c a c a «informativa» hace examen de conciencia diario»

      En cambio, nadie se pregunta si usted lo hace: sabemos que no; o, de hacerlo, acallará la voz de su conciencia con esos sofismas con los que intenta convencer a los demás de no se sabe qué, que sólo le deben de auto-convencer a usted. Y, si no le gustan las «c a c a s informativas» de esta página, ya sabe: váyase con la música a otra parte (por ejemplo, a Herejía Digital, donde seguro no le replican), que nadie le retiene. ¿O es usted masoquista? No responda: es una pregunta retórica.

      «Es un tema de abusos físicos y psicológicos…»

      ¿Qué abusos?

      «y esta de Infocatólica es muy lamentable»

      Dígalo en Infocatólica. Esto es Infovaticana.

      «Dios tenga piedad de todos y de mí»

      Claro. Especialmente de usted (tras arrepentirse).

    2. «Les debería dar vergüenza»

      ¿Cómo le va a dar vergüenza a alguien decir la verdad, si a usted no le da vergüenza mentir?

      «Me pregunto si el autor de esta caca «informativa» hace examen de conciencia diario»

      En cambio, nadie se pregunta si usted lo hace: sabemos que no; o, de hacerlo, acallará la voz de su conciencia con esos sofismas con los que intenta convencer a los demás de no se sabe qué, que sólo le deben de auto-convencer a usted.

      1. Y, si no le gustan las «cacas informativas» de esta página, ya sabe: váyase con la música a otra parte (por ejemplo, a Herejía Digital, donde seguro no le replican), que nadie le retiene. ¿O es usted masoquista? No responda: es una pregunta retórica.

        «Es un tema de abusos físicos y psicológicos…»

        ¿Qué abusos?

        «y esta de Infocatólica es muy lamentable»

        Dígalo en Infocatólica. Esto es Infovaticana.

        «Dios tenga piedad de todos y de mí»

        Claro. Especialmente de usted (tras arrepentirse).

  13. Perdón, pero no entiendo ¿ a que viene si existió o no el delito ? Da igual, lo importante es no olvidar nunca que la mitad de la evangelización tuvo tintes delictivos y la otra mitad solo fue proselitismo…Esta es la idea, luego…¿que tienen que ver los hechos?…
    ¿Que Judas se suicidó?…pues si sus compañeros no lo hubieran señalado como el «único» culpable, si no lo hubieran discriminado, si hubieran sido mas inclusivos, pues la historia sería otra…
    Hay que «sinodalizarse» mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles