es.news
543

Potencia de fuego superior: Misionero secuestrado fue liberado

El sacerdote de origen italiano, Luigi Brena, de 64 años (en la foto a la izquierda), de la Orden de los Clérigos Regulares de Somasca, quien fue secuestrado el domingo alrededor de las 5:45 p. m. en Ogunwenyi (Nigeria), fue rescatado por la policía.

La policía encontró rápidamente el campamento de los secuestradores. Debido a la potencia de fuego superior, mataron a tiros a tres secuestradores. El resto huyó al bosque, algunos heridos, abandonando a Brena, quien fue trasladado de urgencia al hospital para recibir tratamiento médico.

En las últimas semanas, varios (!) sacerdotes nigerianos han sido secuestrados por pistoleros (rostros abajo): Stephen Ojapa (liberado), Oliver Okpara (liberado), Emmanuel Silas, Peter Udo y Philemon Oboh. El padre Christopher Itopa Onotu fue secuestrado el 4 de junio, pero fue liberado, el padre Christopher Odia fue secuestrado y asesinado el 27 de junio.

El 30 de junio, unos 700 sacerdotes protestaron en Kaduna en el funeral de otro sacerdote asesinado, el padre Vitus Borogo (+25 de junio), con consignas como “¡Somos sacerdotes, no terroristas!”, "El gobierno debería proteger a los nigerianos”, “¿Todavía tenemos gobierno?”.

Los medios de comunicación oligarcas muestran poco interés en la matanza de cristianos nigerianos.

#newsJmlrtdxpfr