es.news
214

Cardenal de la Curia romana cree que Biden está en “estado de gracia”

El cardenal de la Curia romana, Peter Turkson, cree que se debe dar la Comunión al presidente estadounidense Joe Biden, quien promueve el aborto.

El 3 de octubre Turkson le dijo a Mike Allen en HBO: “Si dices que alguien no puede recibir la Comunión, básicamente estás juzgando que está en un estado de pecado”. Cuando se le preguntó si Biden está en un “estado de pecado”, Turkson respondió: “No”.

Turkson quiere negar la Comunión solamente en “casos extremos”, como los asesinos conocidos - como si el aborto no fuera un asesinato. Eric Sammons, del sitio web CrisisMagazine.com, comentó en Twitter.com: “En estos días, ser cardenal parece ser un 'estado de pecado' en estos días”.

Otro comentarista publicó una guía para el examen de conciencia, en la que se hacen las siguientes preguntas: “¿Me contenté, aconsejé o participé activamente en un aborto? ¿Me doy cuenta de que se trata de un delito muy grave?”. El conocimiento de los fundamentos de la fe no es hoy un requisito previo para ser creado cardenal.

Imagen: © HBO, #newsGsjatctzlz