Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks1
alfre1240

Miles de rosarios por los cristianos en Siria

Hagamos conocer y amar a María

Miles de rosarios hechos en Belén fueron bendecidos por el papa Francisco al terminar el Ángelus del 15 de agosto de 2019, en la festividad de la Asunción. Los rosarios están destinados, explicó el Papa, “a nuestros hermanos de Siria”.

“Y ahora —dijo— les pido que acompañen este gesto con su oración: voy a bendecir una gran cantidad de rosarios para nuestros hermanos en Siria. Por iniciativa de la Asociación de

Ayuda a la Iglesia Necesitada, se hicieron unos seis mil rosarios; fueron las hermanas carmelitas de Belén quienes los fabricaron. Hoy, en esta gran festividad de María, los bendeciré y luego serán distribuidos a las comunidades católicas en Siria como un signo de mi cercanía, especialmente para las familias que han perdido a alguien debido a la guerra. ¡La oración hecha con fe es poderosa! Sigamos rezando el Rosario por la paz en Medio Oriente y en todo el mundo”.

Un comunicado de Ayuda a la Iglesia Necesitada dijo que estos rosarios y decenarios serían distribuidos el 15 de septiembre a “cristianos sirios de todas las denominaciones cuyos padres fueron secuestrados o asesinados durante la guerra”. Esta iniciativa, como parte de una campaña de oración titulada "Consuela a mi pueblo", es organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada junto con las Iglesias Católica y Ortodoxa de Siria.

El 2 de diciembre de 2018, al final del Ángelus, el papa Francisco también había participado en una iniciativa de esta misma asociación en beneficio de los niños sirios. Dijo estas palabras mientras encendía una vela: "En este momento, me gustaría hacer mía la esperanza de paz de los niños de Siria, de la amada Siria, martirizada por una guerra que dura ya ocho años. (...) Oremos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y Oriente Medio como testigos de misericordia, perdón y reconciliación. Oremos por la paz en la amada Siria”.


Zenit