es.news
247

Francisco sigue socavando al cardenal de Buenos Aires

Francisco recibió durante noventa minutos a Mario Poli, de 74 años, el asediado cardenal de Buenos Aires, escribe el 5 de mayo Mariano De Vedia en la página web LaNacion.com.ar.

Poli está provocando el enojo de Francisco porque no ha resultado ser un mero cumplidor de órdenes, como le hubiera gustado a Francisco.

Refiriéndose a “fuentes fidedignas”, De Vedia sabe que la reunión fue “muy cálida” y que Francisco dijo que “no quiero que Poli sea mancillado, es una víctima”. En realidad, el propio Francisco estuvo detrás de una dura e injusta auditoría que acusó a Poli de “mala gestión”.

Las “fuentes fiables” de De Vedia conocen incluso los sentimientos de Francisco y que el Pontífice “percibe un cierto cansancio” en Poli y que éste quiere seguir en el cargo hasta los 75 años, mientras que Francisco mantiene a sus adláteres hasta los 80 años.

El sitio web Caminante-Wanderer.Blogspot.com identifica el 9 de mayo las “fuentes fiables” de De Vedia como “algunos de los adláteres de Francisco a los que él mismo confía la misión de difundir lo que sirve a sus estrategias”.

“El pobre Poli está muy cansado” y “lo relevaremos del cargo en cuanto cumpla 75 años o incluso, en un exceso de misericordia, un poco antes”, parafrasea Caminante el mensaje de Francisco. Reconoce en esto “la política mezquina que los argentinos conocemos demasiado”.

La conclusión de Caminante es que todo esto representa “los frutos de un pontificado entregado imprudentemente por los cardenales a un personaje marginal y mediocre que está llevando a la Iglesia a crisis impensables en todas las áreas”.

#newsAofkiaizlz