es.news
786

Iglesia de Francisco lanza un NO a joven viuda con cuatro hijos

Un esposo de 46 años, padre de cuatro hijos (el mayor tiene 10 años), murió en Revò, arquidiócesis de Trento (Italia), y su angustiada viuda polaca pidió un funeral por el Rito Romano en la iglesia de Revò.

El sacerdote encargado había celebrado el matrimonio de la pareja diez años antes según el Rito Romano. Se puso en contacto con la parroquia, que se dirigió al arzobispo de Trento, monseñor Lauro Tisi, quien lanzó un despiadado NO en el rostro de la pobre viuda (según escribe el 8 de agosto el sitio web AldoMariaValli.it).

En consecuencia, la familia y los trescientos dolientes se vieron obligados el 5 de agosto a asistir a un réquiem al aire libre a 37 grados centígrados en el cementerio.

El 8 de agosto, la arquidiócesis de Trento escribió que no negó utilizar “la iglesia misma” y que los propios familiares mencionaron al párroco la posibilidad de celebrar el funeral en el cementerio de Revò. Sin embargo, esto no puede ser cierto. Solo por usar el cementerio que es del Estado, no habrían necesitado hablar con el párroco.

La arquidiócesis también se quejó de que los sacerdotes comisionados pertenecían al sede vacantista Istituto Mater Boni Consilii.

#newsUqcqeybfsf