Hno. Gamaliel Gorostieta
Cristo es el mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2, 5), así la Iglesia es la única que conduce a Cristo, puesto que ella sola fue fundada por El, para continuar su obra. Ella sola recibió al Espíritu Santo y la promesa de ser asistida por El (Hechos 1, 8; Mateo 28, 20); ella sola es columna de la verdad (I Timoteo 3, 15); ella sola es la Iglesia de la cual habla la Biblia. Separarse de …More
Cristo es el mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2, 5), así la Iglesia es la única que conduce a Cristo, puesto que ella sola fue fundada por El, para continuar su obra. Ella sola recibió al Espíritu Santo y la promesa de ser asistida por El (Hechos 1, 8; Mateo 28, 20); ella sola es columna de la verdad (I Timoteo 3, 15); ella sola es la Iglesia de la cual habla la Biblia. Separarse de ella es renunciar a Cristo. Que esta Iglesia tenga hijos ministros buenos o malos es otro asunto.

😡 😡 😡 😡 😡 😡
Sanrafaguizar
Hace ya un par de años que hice y publiqué este video, cuando aún no se conocía la otra parte de su vida que tanto nos ha sorprendido y decepcionado. Sin duda, el P. Maciel ha dejado de ser, para mí y para muchos, un modelo de vida cristiana. Pero es innegable que nos dio tantas cosas... efectivamente, bien puedo decir que fue gracias a él que me acrqué verdaderamente a Cristo. Ahora sé que …More
Hace ya un par de años que hice y publiqué este video, cuando aún no se conocía la otra parte de su vida que tanto nos ha sorprendido y decepcionado. Sin duda, el P. Maciel ha dejado de ser, para mí y para muchos, un modelo de vida cristiana. Pero es innegable que nos dio tantas cosas... efectivamente, bien puedo decir que fue gracias a él que me acrqué verdaderamente a Cristo. Ahora sé que comparar sus sufrimientos con los de Cristo dificilmente se corresponde con la realidad, tristemente, sólo nos queda rezar por su alma y por la reparación del daño que hizo. Aprovecho para pedir, una vez más, perdón por los escándalos que él y nosotros como Movimiento pudimos causar.

PD, Ni los Legionarios ni los miembros del Regnum Christi estamos prisioneros o rehenes ni de él, ni de su figura. Vemos con tristeza lo que hizo, pedimos perdón y seguimos adelante, fieles y obedientes al Papa, por el bien de la Iglesia y de los Hombres.

Un abrazo en Cirsto.
Arrangoiz
Este video es magnífico!! de verdad que tengo mucho que agradecerle al padre Macial Maciel. Nos dió tanto.... Simplemente nos dió a CRISTO!!
Arrangoiz
Yo estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario, (Josefina Rojo) de verdad que nosotros no somos nadie para juzgar las axiones del padre Macial Maciel.
Josefina Rojo
Este es un extracto de una carta a una consagrada del blog del P. Fortea:

No entiendo el caso de X (un familiar) legionario que se ha salido de la Legión por esta razón de los pecados del fundador. En mis viajes me han comentado de más casos de personas consagradas que se han salido del movimiento por esta misma razón. Jamás podré entenderlo. Uno se consagra a Dios, no a una persona.
Si mi obisp…More
Este es un extracto de una carta a una consagrada del blog del P. Fortea:

No entiendo el caso de X (un familiar) legionario que se ha salido de la Legión por esta razón de los pecados del fundador. En mis viajes me han comentado de más casos de personas consagradas que se han salido del movimiento por esta misma razón. Jamás podré entenderlo. Uno se consagra a Dios, no a una persona.
Si mi obispo fuera un hombre perverso, mentiroso y lujurioso, ¿dejaría yo mi sacerdocio diocesano?
La consagración es algo sagrado. Es un vínculo con Dios. Es una fuente de santificación diaria para el alma que de este modo queda conectada con la Santísima Trinidad de un modo, diríamos, matrimonial. Las personas de los escalafones jerárquicos no son nada frente a Dios. Para un consagrado, Dios lo es todo.
Sé del caso de un padre en España que fue a buscar a su hijo a un seminario de los legionarios para llevárselo a casa. El hijo, en medio de las malas noticias sobre el fundador, en plena zozobra, hizo las maletas y se fue con su padre. Conozco al padre y al hijo, y ni los disculpo, ni los excuso. Hay muchas razones para marcharse de un seminario, pero ésta no es una de ellas. ¿Tan poco conocía a Nuestro Redentor el padre que era de comunión diaria? Mis palabras pueden parecer duras, pero en el Juicio Final su acción será enjuiciada desde la eternidad, y sus razones humanas serán vistas desde su vacuidad.
seanie
"Padre Maciel" in more ways than one. 😡

What a wretched man he was, and his memory continues to hold thousands of Regnum Christi followers in bondage. This video scandalously compares Fr Maciel's sufferings for his sins with the Passion of Our Lord Jesus Christ. A sure sign of a cult is when their leader is promoted to the same level as Our Lord.
Sempronius
Padre Maciel fue un abusador de niños. Ya esta juzgado de Dios y tuvo hijos con varias mujeres. 😡
monica cabrera
::monk:Como de qué: