01:31
Irapuato
166
San Ludolfo, defensor de la catedral-el 29 de marzo. diócesistv fecha: 29 de marzo †: 1250 - país: Alemania canonización: culto local hagiografía: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI …Más
San Ludolfo, defensor de la catedral-el 29 de marzo.

diócesistv fecha: 29 de marzo

†: 1250 - país: Alemania
canonización: culto local
hagiografía: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI

Elogio:
En Wismar, en la región de Holstein, en Alemania, san Ludolfo, obispo de Ratzeburg y mártir, que por defender la libertad de la Iglesia fue aherrojado, por mandato del duque Alberto, en una reducida cárcel, donde quedó tan agotado corporalmente que, al ser liberado de prisión, partió hacia el Señor.

Aunque en realidad san Ludolfo no murió por la fe, es a menudo honrado como mártir, porque soportó pacientemente la persecución, la desgracia y el destierro por la expansión y libertad de la Iglesia. Fue canónigo regular de la Orden Premonstratense y se le eligió obispo de Ratzeburgo en 1236. Continuó llevando la vida de un monje y dio la regla de San Norberto a su capítulo catedral; construyó y dotó al monasterio benedictino para monjas de Rehna, que por largo tiempo conservó y veneró su memoria.

Tuvo a menudo dificultades con el duque Alberto de Sachsen-Lauenberg, que lo encarceló, maltrató y finalmente desterró. En Wismar, sin embargo, fue recibido, y atendido hospitalariamente por el duque Juan el Teólogo. Murió en 1250, a resultas del mal trato recibido con anterioridad. San Ludolfo fue canonizado en el siglo XIV y es venerado en Wismar y en Mecklenburg.

Ver Acta Sanctorum, marzo, vol. III, y el Kirchenlexikon, s. v. Ratzeburg.
fuente: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI
Irapuato compartió esto
56
San Ludolfo, defensor de la catedral - el 29 de marzo