alfre1240
12

¡El Rosario es nuestra arma!

Hagamos conocer y amar a María

En 2019, los temas elegidos para la "27ª Semana Internacional de Oración y Ayuno en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción" en Washington DC, la capital estadounidense, fueron: la defensa de la vida, la misericordia, el perdón y la curación.

El evento incluyó el rezo de los misterios dolorosos, gozosos y gloriosos del Rosario dirigidos por varios grupos nacionales de parroquias del área de Washington DC y una Misa celebrada por el obispo local, Mons. Charles Pope, párroco de la Iglesia Holy Comforter - St Cyprian.

Maureen Flynn, organizadora del evento junto con su esposo Ted, elogió a otro orador, el padre Ubaldo Rugirangoga, de Ruanda: "Muchas señales y milagros acompañan a este sacerdote que sobrevivió al genocidio", dijo.

La Semana Internacional de Oración y Ayuno se realizó por primera vez en 1989, en el Capitolio de los Estados Unidos (sede de la asamblea legislativa del país en Washington DC), como un día de oración para terminar con el aborto, seguido por siete días de oración ante el Santísimo Sacramento. Luego fue transferida a la Basílica Nacional en 1997 porque, según Maureen Flynn en una entrevista para Catholic News Service, "Esto es lo que Nuestra Señora quiere: que su Hijo sea adorado".

Según Flynn, el propósito de la Semana de Oración y Ayuno no es involucrarse en la política, sino actuar espiritualmente:

"Cada vez más personas, una vez que se dan cuenta de que el Rosario es un arma sobrenatural, comienzan a rezarlo", comenta. Este evento se organiza en colaboración con, entre otros, la Legión de María, los Sacerdotes Provida y el Rosario de Océano a Océano.

Hablando a los participantes, el 2 de noviembre de 2019, su esposo Ted Flynn dijo que para él la parte más positiva del día había sido que "los sacerdotes habían escuchado las mejores confesiones del año". Si utilizamos las herramientas que la Santísima Virgen y el Cielo nos dan —dijo a modo de conclusión—, venceremos. Las bases espirituales y las bases políticas deben trabajar juntas.

Adaptado de un artículo de Kurt Jensen para Catholic News Service, del 8 de noviembre de 2019.
catholicphilly.com/…/prayer-called-s…