02:10
Irapuato
118
Santos Miguel, Gabriel y Rafael -el 29 de septiembre. MargaritaFoundation Santos Miguel, Gabriel y Rafael -------- Los ángeles, mensajeros de Dios, aparecen con frecuencia en las Escrituras, pero solo …Más
Santos Miguel, Gabriel y Rafael -el 29 de septiembre.

MargaritaFoundation Santos Miguel, Gabriel y Rafael -------- Los ángeles, mensajeros de Dios, aparecen con frecuencia en las Escrituras, pero solo se nombran a Miguel, Gabriel y Rafael. Miguel aparece en la visión de Daniel como "el gran príncipe" que defiende a Israel contra sus enemigos; en el Libro de Apocalipsis, él dirige a los ejércitos de Dios a la victoria final sobre las fuerzas del mal. La devoción a Miguel es la devoción angelical más antigua, que surgió en el este en el siglo IV. La Iglesia en Occidente comenzó a observar una fiesta en honor a Miguel y los ángeles en el siglo quinto. Gabriel también aparece en las visiones de Daniel, anunciando el papel de Miguel en el plan de Dios. Su aparición más conocida es un encuentro con una joven judía llamada María, que acepta llevar al Mesías. La actividad de Rafael se limita a la historia del Antiguo Testamento de Tobit. Allí parece guiar al hijo de Tobit, Tobias, a través de una serie de aventuras fantásticas que conducen a un triple final feliz: el matrimonio de Tobiah con Sarah, la curación de la ceguera de Tobit y la restauración de la fortuna familiar. Los memoriales de Gabriel y Rafael se agregaron al calendario romano en 1921. La revisión del calendario de 1970 unió sus fiestas individuales a las de Miguel. ------ FUENTE: franciscanmedia.org/…s-michael-gabriel-and-raphael/ TRADUCIDO POR GOOGLE TRANSLATOR
Irapuato
perceo3 Santos Miguel, Gabriel y Rafael, arcángeles (6 coms.) - Fiesta litúrgica
Fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. En el día de la dedicación de la basílica bajo el título de San Miguel, en la vía Salaria, a seis millas de Roma, se celebran juntamente los tres arcángeles, de quienes la Sagrada Escritura revela misiones singulares, y que sirviendo a Dios día y noche, y …Más
perceo3 Santos Miguel, Gabriel y Rafael, arcángeles (6 coms.) - Fiesta litúrgica

Fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. En el día de la dedicación de la basílica bajo el título de San Miguel, en la vía Salaria, a seis millas de Roma, se celebran juntamente los tres arcángeles, de quienes la Sagrada Escritura revela misiones singulares, y que sirviendo a Dios día y noche, y contemplando su rostro, a Él glorifican sin cesar.

San Eutiquio, obispo y mártir

En Perinto o Heraclea, de Tracia, san Eutiquio, obispo y mártir.

Santas Rípsimes, Gayana y compañeras, mártires

En Valeroctista, en Armenia, santas mártires Rípsimes, Gayana y compañeras.

San Fraterno de Auxerre, obispo

En Auxerre, en la Galia Lugdunense, san Fraterno, obispo.

San Quiríaco, eremita

En Palestina, san Quiríaco, anacoreta, de vida austerísima, que habitó en cuevas hasta casi nonagenario y fue ejemplo de anacoretas y defensor de la verdadera fe contra los errores de los origenistas.

* San Liudwino de Tréveris, obispo

En Mettlach, lugar de Renania, a orillas del río Sarre, sepultura de san Liudwino, obispo de Tréveris, fundador del monasterio de este lugar y muerto en Reims.

* San Adelrico, presbítero y eremita

En la isla de Ufnau, del lago de Zurich, entre los helvecios, san Adelrico o Alarico, presbítero y eremita.

* San Mauricio, abad

En la Bretaña Menor, san Mauricio, primero abad del monasterio de Langonet y después del de Carnoet, de la Orden Cisterciense, fundado por él mismo, donde murió en olor de santidad.

Beato Juan de Montmirail, monje

En el monasterio cisterciense de Longpont, beato Juan de Montmirail, que dejó su profesión de esclarecido caballero por la de humilde monje.

Beato Carlos de Blois, laico (2 coms.)

En Vannes, en el litoral de Bretaña Menor, beato Carlos de Blois, varón piadoso, manso y humilde, duque de Bretaña, que pese a su deseo de ingresar en la Orden de Hermanos Menores, se sintió obligado a vindicar el principado en contra de un adversario y, hombre constante en las desgracias, sufrió larga cárcel, siendo asesinado en una batalla, junto al Aubray.

Beato Nicolás de Furca Palena, monje y presbítero

En Roma, beato Nicolás de Furca Palena, presbítero de la Orden de San Jerónimo, fundador del monasterio de San Onofre, en la colina del Janículo, que descansó ya centenario en el Señor.

San Juan de Dukla, religioso presbítero

En Lviv, anteriormente en Polonia, san Juan de Dukla, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, que vivió una vida oculta y ascética según usanza de los Observantes, con ferviente dedicación pastoral a la cura de almas y fomento de la unidad de los cristianos.

Santos Miguel Aozaraza, Guillermo Courtet, Vicente Shiwozuka, Lázaro de Kyoto y Lorenzo Ruiz, mártires

En Nagasaki, en Japón, pasión de los santos Miguel Aozaraza, Guillermo Courtet y Vicente Shiwozuka, presbíteros de la Orden de Predicadores, y Lázaro de Kyoto y Lorenzo de Manila Ruiz, padre de familia, todos mártires, que, previo encarcelamiento durante más de un año por su condición de cristianos, sufrieron el suplicio de la cruz para ser degollados después. Su memoria, juntamente con la de otros compañeros, se celebró ayer.

San Renato Goupil, mártir

En Ossernenon, anteriormente territorio de Canadá, pasión de san Renato Goupil, mártir, que, médico y cooperador con san Isaac Jogues, fue asesinado a golpes de hacha por un nativo.

Beato Jaime Mestre Iborra, presbítero y mártir

En Gilet, cerca de la ciudad de Valencia, en España, beato Jaime Mestre Iborra, presbítero de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos y mártir, que derramó su sangre por Cristo durante la persecución religiosa.

Beatos Pablo Bori Puig y Vicente Sales Genovés, mártires

En la ciudad de Valencia, también en España, beatos mártires Pablo Bori Puig, presbítero, y Vicente Sales Genovés, religioso de la Orden de la Compañía de Jesús, que libraron el buen combate por Cristo.

Beato Darío Hernández Morató, presbítero y mártir (1 coms.)

En el Picadero de Paterna, igualmente en la provincia de Valencia, beato Darío Hernández Morató, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús y mártir, que ofreció su alma a Dios en la misma persecución religiosa.

Beato Francisco de Paula Castelló i Aleu, mártir

En Lleida, de nuevo en España, beato Francisco de Paula Castelló i Aleu, mártir, que, condenado en la referida persecución religiosa, arrostró la muerte con ánimo apacible y gran fortaleza.

Beatos Antonio Arribas Hortigüela, Abundio Martín Rodríguez y 5 compañeros, mártires

En Pont de Ser, Girona, España, Antonio Arribas Hortigüela, Abundio Martín Rodríguez, José Vergara Echevarría, Josep Oriol Isern Masso, sacerdotes, junto con Gumersindo Gómez Rodríguez, Jesús Moreno Ruiz y José Del Amo y Del Amo, los siete religiosos Misioneros del Sagrado Corazón y mártires de la persecución religiosa que acompañó a la Guerra Civil española.

Beato Luis Monza, presbítero y fundador

En Lecco, Italia, beato Luis Monza, presbítero y fundador de las Pequeñas Apóstoles de la Caridad.