02:16
Papa en Audiencia: «Anhelamos la venida de Nuestro Señor Jesucristo cada día más cercano» 15 de octubre de 2014.- (Aleteia / Radio Vaticano / Camino Católico) En la Audiencia General en la Plaza del …More
Papa en Audiencia: «Anhelamos la venida de Nuestro Señor Jesucristo cada día más cercano»

15 de octubre de 2014.- (Aleteia / Radio Vaticano / Camino Católico) En la Audiencia General en la Plaza del santuario de san Pedro, el Papa Francisco invitó a preguntarse por el destino final del pueblo de Dios. Lo que cabe esperar. Y explicó que “el Apocalipsis nos presenta dos imágenes: la esposa que espera a su Esposo, que nos habla del proyecto de comunión con la persona de Jesús que Dios ha trazado a lo largo de la historia, y la Nueva Jerusalén, que evoca el lugar donde todos los pueblos se reunirán junto a Dios”.
El Sucesor en la Cátedra de Pedro afirmó que “la Iglesia tiene la misión de mantener encendida la lámpara de esa esperanza, como signo seguro de la salvación. Debemos preguntarnos si de verdad somos testigos luminosos y creíbles de esa esperanza, si nuestras comunidades manifiestan la presencia del Señor y la espera ardiente de su venida, si no corremos el riesgo de agotar el aceite de nuestra fe y de nuestra alegría”. Para concluir pidiendo a “María Santísima, Madre de la esperanza, nos enseñe a gustar ya desde ahora del amor de Cristo que un día se nos manifestará en plenitud”.

Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:

caminocatolico.org/…/13687-papa-fran…

www.aleteia.org

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org