Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks10

Noviembre 22. Beata Anna Kolesarova

Irapuato
florycanto fecha: 22 de noviembre n.: 1928 - †: 1944 - país: Eslovaquia otras formas del nombre: Anka Kolesárová canonización: B: Francisco 1 sep 2018 hagiografía: Agencia Informativa Salesian…More
florycanto fecha: 22 de noviembre

n.: 1928 - †: 1944 - país: Eslovaquia
otras formas del nombre: Anka Kolesárová
canonización: B: Francisco 1 sep 2018
hagiografía: Agencia Informativa Salesiana

Elogio:
En Vysoka nad Uhom, Eslovaquia, beata Anna Kolesárová, joven mártir que ofreció su vida frente a su familia en defensa de su pureza.

Anna (llamada familiarmente Anka) nació el 14 de julio de 1828 en la aldea de Vysoka nad Uhom, en el este de Eslovaquia, en una familia profundamente religiosa. Fue bautizada al día siguiente de su nacimiento. A la edad de diez años, recibió la Eucaristía y posteriormente confirmó su fe con la Confirmación.

Su vida transcurrió en silencio hasta que el ejército ruso ocupó su aldea. Durante un ataque militar el 22 de noviembre de 1944, Anna y sus padres se escondieron, pero un soldado los descubrió y comenzó a hacerle insinuaciones a la joven. Ella se resistió, para defender su castidad. La reacción del soldado fue terrible: la asesinó frente a su familia.

Debido a la difícil situación, los parientes tuvieron que celebrar el funeral en secreto y solo después de la caída del régimen volvieron a hablar sobre esta niña heroica. Los jóvenes comenzaron entonces a rezar en su tumba, donde se encuentra grabado el lema de Domingo Savio: «Antes morir que pecar».