seglar
453
"Construir la paz es dificil, pero vivir sin ella es un tormento" Papa Francisco. "Construir la paz es dificil, pero vivir sin ella es un tormento" Así lo aseguró el papa Francisco al invitar a los …Más
"Construir la paz es dificil, pero vivir sin ella es un tormento" Papa Francisco.

"Construir la paz es dificil, pero vivir sin ella es un tormento"

Así lo aseguró el papa Francisco al invitar a los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, y de Israel, Simón Peres, a una reunión en el Vaticano para “elevar una intensa oración" y "pedir por la paz". Las declaraciones fueron hechas en su misa en Belén, segundo destino por Tierra Santa. Ambos jefes de Estado aceptaron la propuesta.

El papa Francisco invitó hoy a los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, y de Israel, Simón Peres, a “elevar una intensa oración pidiendo por la paz” y sentenció que “construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento”, al brindar una misa en Belén, segundo destino de su peregrinación por Tierra Santa.

Luego, los jefes de Estado manifestaron que aceptaban la invitación del Sumo Pontífice y que se reunirán en el Vaticano.

“Todos deseamos la paz; muchas personas la construyen cada día con pequeños gestos; muchos sufren y soportan pacientemente la fatiga de intentar edificarla. Y todos tenemos el deber, especialmente los que están al servicio de sus pueblos, de ser instrumentos y constructores de la paz, sobre todo con la oración”, comentó.

“Construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento. Los hombres y mujeres de esta tierra y de todo el mundo nos piden presentar a Dios sus anhelos de paz", explicó el pontífice al encabezar una ceremonia ante más de 8.000 fieles en la plaza del Pesebre de la ciudad donde, para los católicos, nació Jesús.

Y agregó: “Señor Presidente Mahmoud Abbas, en este lugar donde nació el Príncipe de la paz, deseo invitarle a usted y al Señor Presidente Shimon Peres, a que elevemos juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz”, manifestó Francisco.

En esa línea, ofreció la posibilidad de llevar adelante ese encuentro de oración en “su casa, el Vaticano”.

El portavoz del pontífice, Federico Lombardi, confirmó que se trata de una invitación formal a los líderes para hablar de paz "en un sentido religioso" y dijo que la intención es que este encuentro pueda ocurrir pronto, consignó la agencia EFE.

Francisco llegó esta mañana a Belén, segunda etapa de su visita a Tierra Santa, donde se reunió con el presidente Abas.

De camino a la plaza del Pésebre y en un acontecimiento que no estaba previsto en la agenda oficial, descendió del coche que lo trasladaba para rezar ante el muro de separación erigido por Israel y que aísla Cisjordania.

El Papa estuvo cinco minutos en silencio, tocó su cabeza frente al muro y, sin decir ninguna palabra, continuó su trayecto.

Al llegar a la plaza del pesebre fue recibido con alegría por los fieles, que ven la visita de Jorge Bergoglio no sólo como un llamado a la paz entre judíos y musulmanes, sino también como una señal de apoyo a los cristianos de Belén.

En ese sentido, durante la oración del "Regina Coeli" el pontífice anunció su deseo de regresar pronto a Tierra Santa para visitar los lugares cristianos de Galilea, en particular Nazaret, que no formarán parte de esta peregrinación.

Tras oficiar la misa, Francisco se retiró a orar en privado en la gruta donde se sitúa el pesebre del nacimiento del niño Jesús, para más tarde visitar un campo de refugiados. y finalmente volar a Jerusalén, tercer destino de su viaje.

“La violencia se vence con la paz”

Por otra parte, Francisco pidió a niños palestinos que “el pasado no les determine la vida” y les remarcó que “la violencia se vence con la paz”, al visitar el campo de refugiados de Dheisheh en Belén, en el marco de su peregrinación a Tierra Santa.

“No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante, trabajen y luchen por lograr lo que ustedes quieren”, fue el mensaje conciliador del pontífice ante decenas de chicos que con carteles demandaron el fin de la ocupación de Palestina.

“Sepan que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz, con el trabajo y la dignidad de llevar la Patria adelante”, explicó.

El papa argentino agradeció los aplausos y canciones que lo recibieron en el campo de refugiados. También escuchó el mensaje de un niño palestino que le comentó: “Pese a las pérdidas y la ocupación, tratamos y pedimos vivir en paz”.

www.inforegion.com.ar/…/construir-la-pa…