Clicks14
jamacor

El PSOE quiere meter en la cárcel a los provida: «¡No se lo permitamos!», gran campaña en la red

En la plataforma Tufirma.org recogen firmas para exigir a los socialistas que paren su propuesta

El PSOE quiere meter en la cárcel a los provida: «¡No se lo permitamos!», gran campaña en la red

Adriana Lastra es la portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso

ReL

16 junio 2021
TAGS:
Provida
Aborto
Rescatadores

El Gobierno no quiere permitir que los rescatadores sigan salvando vidas a las puertas de los abortorios españoles ni que haya grupos que recen en los alrededores y para ello el PSOE ha presentado una proposición de ley para blindar los abortorios y que prevé hasta penas de cárcel para los provida.

La patronal abortista pierde mucho dinero gracias a las miles de vidas que se salvan del aborto gracias a la actuación de las personas provida, y por ello llevan tiempo en contacto con partidos como el PSOE o Podemos para que se creen zonas burbuja alrededor de los abortorios.

Con la propuesta de modificación del Código Penal que han presentado los socialistas en el Congreso no sólo se prohibiría cualquier acción de rescate, o vigilia cerca de estos centros sino que además los provida se exponen a penas de cárcel y trabajos comunitarios.

Para ello quieren añadir un nuevo artículo al Código Penal, el 172 quater, que quedaría así:

“El que hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos, causando un menoscabo en la libertad o intimidad de esta, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días”.

De salir adelante esta propuesta del PSOE cada año se perderían cientos de vidas que ahora son salvadas gracias a que las madres que acudían a abortar se les ofrece una alternativa.

Por ello, en la plataforma Tufirma.org han lanzado una campaña dirigida a grupo parlamentario socialista para que retire esta proposición y deje en paz a los provida.

Puedes firmar aquí la petición de Tufirma.org para proteger a los provida

La petición, que pretende recoger miles de firmas que serán enviadas a Adriana Lastra, portavoz socialista en el Congreso, recuerda que “si el PSOE prohíbe, multa y encarcela a los provida vidas como la de la pequeña Antonella se perderían para siempre”.

De este modo, recuerdan que su madre, Patricia, iba a abortar en Madrid cuando dos jóvenes provida le ofrecieron una alternativa al aborto. Su hija nació y ahora ella es la mujer más feliz del mundo. “Es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Estoy muy orgullosa de lo que hice y de la fuerza que me dieron para seguir adelante”, afirma esta madre.

Ante todo esto, en la petición de Tufirma.org afirman: “instamos y exigimos al grupo parlamentario socialista, y especialmente a su portavoz Adriana Lastra, a que retire su iniciativa, escuche a las miles de madres que han sido rescatadas y que contemplen los rostros de los niños que ahora crecen felices gracias a una acción que pretenden penalizar con la cárcel.

Para acabar, el escrito dirigido a los socialistas les recuerda que “los representantes públicos están para defender la vida, no para provocar la muerte. Las mujeres embarazadas no necesitan el aborto sino la ayuda necesaria para salir adelante con sus hijos”.

Puede firmar aquí la petición en Tufirma.org en defensa de los provida que podrían ir a la cárcel.