Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks276
es.news
2

¿Faltan sacerdotes realmente? No hay datos de la Amazonia

Sandro Magister preguntó el 14 de octubre en la conferencia de prensa el Sínodo sobre la Amazonia por qué no estuvieron disponibles en el Sínodo datos estadísticos sobre la filiación religiosa en la Amazonia.

Un despistado Paolo Ruffini, el prefecto vaticano del Dicasterio para la Comunicación, avergonzó a la audiencia al decir que “no hay ministerio pastoral para las estadísticas” (ver vídeo debajo).

El ex vicario apostólico de Puerto Ayacucho (Venezuela), monseñor José Divassón Cilveti, agregó que en los últimos tres años REPAM produjo datos con estadísticas, “diócesis por diócesis”.

Sin embargo, “Catholic Sat” advirtió en Twitter que estos datos no incluyen la cantidad de bautizados, de católicos y de protestantes.

El obispo de Castanhal (Venezuela), monseñor Carlo Verzeletti (Venezuela), de origen italiano, dijo en la misma rueda de prensa que hay 750 iglesias pentecostales en su ciudad y 50 parroquias católicas. Denunció y censuró una “invasión violenta de Iglesias pentecostales”.

Esto no sorprende, pues la bio-Iglesia de Francisco está secularizada y tiene poco atractivo para las personas que están sedientas del Evangelio.

#newsGdtaefdarm

Ana Fritz and one more user like this.
Ana Fritz likes this.
perceo3 likes this.