es.news
782

Caos de Traditionis Custodes: ¿Qué pasa con el Misal anglo-católico?

El autor británico Matthew Hazell destacó el 8 de noviembre en Twitter.com otra contradicción de Traditionis custodes con respecto, esta vez, al Culto Divino, el Misal Anglo-Católico de 2015. TC n …More
El autor británico Matthew Hazell destacó el 8 de noviembre en Twitter.com otra contradicción de Traditionis custodes con respecto, esta vez, al Culto Divino, el Misal Anglo-Católico de 2015.
TC n. 1 afirma que el Misal del Novus Ordo es la “única expresión de la lex orandi del Rito Romano”. Evidentemente, esto no es cierto, ya que el Directorio de Rúbricas n. 6 del Culto Divino, que está aprobado por el Vaticano, afirma que el Culto Divino es “clara y reconociblemente una expresión del Rito Romano”.
La portada del Misal (abajo) dice: “Culto Divino. El Misal. De acuerdo con el Rito Romano”. Esta es otra indicación de que TC no puede ser tomada en serio. El decreto de publicación del Misal fue firmado por Arthur Roche, el mismo que ahora es el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
#newsXyfbubgcjz