Clicks42

Papa Francisco en Santa Marta 14-1-2020: «La autoridad no es un mandato, sino coherencia y testimonio»

4 de enero de 2020.- (Vatican News / Camino Católico) Cuánto mal hacen los cristianos "incoherentes" y los pastores "esquizofrénicos" que no dan testimonio alejándose así del estilo del Señor, de …More
4 de enero de 2020.- (Vatican News / Camino Católico) Cuánto mal hacen los cristianos "incoherentes" y los pastores "esquizofrénicos" que no dan testimonio alejándose así del estilo del Señor, de su auténtica "autoridad". Gira en torno a estas palabras claves la homilía matutina del Papa Francisco en la Casa Santa Marta dirigida al pueblo de Dios, un pueblo "manso" y "sabio" que tolera pero que sabe distinguir más allá de la hipocresía.

“El pueblo de Dios distingue bien entre la autoridad de una persona y la gracia de la unción. “¿Pero tú vas a confesarte con aquél, que es esto, y esto y esto?" - "Para mí ese es Dios. Punto. Ese es Jesús". Y esta es la sabiduría de nuestro pueblo que tolera tantas veces, tantos pastores incoherentes, pastores como escribas, y hasta cristianos - que van a misa todos los domingos y luego viven como paganos. Y la gente dice: "Esto es un escándalo, una incoherencia". ¡Qué mal hacen los cristianos incoherentes que no dan testimonio y los pastores incoherentes, esquizofrénicos que no dan testimonio!”

La ocasión que ofrece esta reflexión es, por tanto, la oración que el Papa eleva al Señor, al final de la homilía, para que todos los bautizados tengan "autoridad", "que no consiste en mandar y hacerse oír, sino en ser coherente, en ser testigo y, por ello, ser compañeros de camino del Señor".

Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
tattuccio likes this.
Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

1