es.news
5355

Papa egipcio se distancia de la “religión abrahámica de Francisco”

La idea [de Francisco] de una religión abrahámica que incluye indistintamente al judaísmo, al cristianismo y al islam es “categóricamente inaceptable”, dijo el Papa copto Tawadros II a la televisión estatal egipcia (7 de enero).

El concepto de “religión abrahámica” niega las tres religiones monoteístas, explica Tawadros. Para él, se trata de una “idea política” utilizada para diluir las diferencias entre el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Las religiones son “como los colores, no pueden ser cambiadas o sustituidas por la innovación o la adición de información falsa a las constantes de una religión determinada”, explicó Tawadros.

Declaró además que el sacerdocio está reservado sólo a los hombres, según la voluntad de Cristo que eligió a sus apóstoles de entre los hombres, y que ni siquiera la Virgen “quiso ser sacerdotisa”.

Imagen: Tawadros II of Alexandria, 2019 © OSCE, CC BY-SA, #newsSxsfgdkfdz

Chus Bas Bas
La apostasía es una opción personal. Nadie puede incluir a otras personas
Miguel Echeverria
A los fans de Bergoglio los deberian inscribir gratuitamente en el club de la pachamama y los sodomitas irredentos
Chus Bas Bas
Bautizados que no son Católicos, apostólicos y romanos: Las personas piden constar como apóstata o que se elimine todo registro de pertenencia a un determinado grupo de creyentes y que deje de incluírseles, a los efectos pertinentes, como miembros del grupo, sobre todo en aquellos casos en que la adscripción se produjo sin tomar en cuenta su opinión.
Miguel Echeverria
A los que piden la dimisión de francisco por defender la religión masónica o abrahámica, les recomendaria que lo que tienen que hacer es rechazar el Vaticano II y la secta que nacio de ese falso conciliabulo, puesto que en los documentos del mismo esta la doctrina que defiende el heresiarca Bergoglio.
Maiko Yashida Yakomoto
Le doy la razo dimision ya