es.news
6392

Obispo vende ordenación episcopal en parroquia católica como “acto de caridad”

El obispo de Richmond (Estados Unidos), monseñor Barry Knestout, defiende la ordenación de una obispo episcopaliana, realizada el 1 de febrero en una parroquia de su diócesis.

En una declaración fechada el 15 de enero, llamó al evento “hospitalidad para un vecino cristiano necesitado” y un “acto de caridad”.

Knestout cree que la ceremonia está “dentro de las enseñanzas del ecumenismo y de las normas provistas por la Iglesia para las actividades ecuménicas”.

La Iglesia Católica considera las ordenaciones anglicanas como “totalmente nulas y sin efecto”.

#newsTpeovnrlgd

Angie W.
Conforme a la Congregaciónn para la Doctrina de la Fa el apostata 'obispo' Barry Knestout que fue 'consagrado' por el homosexual Donald Wuerl, NO está en plena comunión con la Iglesia católica. enraizadosencristo.wordpress.com/…/conforme-a-la-c…
Angie W.
La Congregación para la Doctrina de la Fe, originalmente llamada Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición, fue fundada por Pablo III en 1542 con la Constitución “Licet ab initio“, para defender a la Iglesia de las herejías. Es la más antigua de las nueve Congregaciones de la Curia.
— El texto de la « Profesión de Fe y del www.vatican.va/…/rc_con_cfaith_d… », publicados por …
Más
La Congregación para la Doctrina de la Fe, originalmente llamada Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición, fue fundada por Pablo III en 1542 con la Constitución “Licet ab initio“, para defender a la Iglesia de las herejías. Es la más antigua de las nueve Congregaciones de la Curia.

— El texto de la « Profesión de Fe y del www.vatican.va/…/rc_con_cfaith_d… », publicados por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 9 de enero de 1989 (AAS 81 [1989] 104-106).

§ 2. Así mismo se han de aceptar y retener firmemente todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas de modo definitivo por el magisterio de la Iglesia, a saber, aquellas que son necesarias para custodiar santamente y exponer fielmente el mismo depósito de la fe; se opone por tanto a la doctrina de la Iglesia católica quien rechaza dichas proposiciones que deben retenerse en modo definitivo.

Entre las verdades relacionadas con la revelación por necesidad histórica, que deben ser tenidas en modo definitivo, pero que no pueden ser declaradas como divinamente reveladas, se pueden indicar, por ejemplo, la legitimidad de la elección del Sumo Pontífice o de la celebración de un concilio ecuménico; la canonización de los santos (hechos dogmáticos); la declaración de León XIII en la Carta Apostólica Apostolicae Curae sobre la invalidez de las ordenaciones anglicanas[www.vatican.va/…/rc_con_cfaith_d…], etc.


Can. 1436

§ 1. Quien niega alguna verdad que se debe creer por fe divina y católica, o la pone en duda, o repudia completamente la fe cristiana, y habiendo sido legítimamente amonestado no se arrepiente, debe ser castigado, como hereje o apóstata, con excomunión mayor; el clérigo, además, puede ser castigado con otras penas, no excluída la deposición.
Gesù è con noi
Todos los fieles católicos estamos obligados a hacer una profesión de Fe que incluye creer como verdad definitiva en la invalidez de las ordenes anglicanas. christussalvatormundi.blogspot.com/…/la-boda-real-20…
Gesù è con noi
Esta secta de sodomitas se está apoyando a sí misma. San Pablo advierte que los sodomitas que conocen los designios de Dios contra la homosexualidad desafían a Dios y se rebelan contra Él para abogar por la sodomía.
Primado apostata Episcopal de los EE. UU: Abrazar el "matrimonio" gay es "quienes somos" www.lifesitenews.com/news/us-episcopal-pr…
Gesù è con noi
El apóstata Knestout tampoco excomulgó al delegado Michael P. Mullin por votar en apoyo del proyecto de ley de infanticidio.