Noticias
Imagen destacada
Obispo Joseph Strickland Captura de pantalla

Nota: Este artículo ha sido traducido automáticamente al español.

(LifeSiteNews) - En el episodio de dos partes de esta semana de En Espectáculo del obispo StricklandEl obispo Joseph Strickland comenta Juan 3, habla de las peticiones de excomunión del presidente Joe Biden y de una antigua carta suya sobre la moral y el matrimonio.

La primera parte del episodio comienza con el presentador del programa, Terry Barber, llamando al boicot de CVS y Walgreens, ya que las dos farmacias han empezado a vender medicamentos abortivos. Cuando se le pide un comentario, Strickland dice que "tenemos que hacer todo lo posible" para defender la vida.

A continuación, el obispo comenta Juan 3:7-15en la que Cristo habla a Nicodemo sobre el bautismo. Strickland observa que, mediante el bautismo, compartimos todo lo que se acaba de celebrar en Semana Santa y Pascua, es decir, la salvación ofrecida al mundo por Cristo. Además, afirma que debemos "resaltar" el bautismo y pensar en la vida como una "vivencia cotidiana [de] nuestro bautismo". El bautismo, además, es el "primer sacramento necesario".

"Creo que nos recuerda maravillosamente lo significativo que es ese sacramento", dice Strickland sobre el Evangelio. Nos anima a descubrir nuestras fechas de bautismo y confirmación, igual que no olvidaríamos nuestros propios cumpleaños". Hablando de los ritos del bautismo y la confirmación, Strickland dice que somos ungidos con el santo crisma, un sacramental bendecido durante la Semana Santa que significa lo que nos sucede al recibir esos sacramentos. El obispo añade que debemos prestarle atención, aunque aquí Cristo guarda silencio sobre el significado de la unción.

Como Cristo alude a su Pasión y Resurrección en el Evangelio, Strickland afirma que nos ayuda a comprender mejor el significado del bautismo, y lo que significa vivir como alguien cambiado en Jesucristo. Aunque hay algunos en el mundo y en la Iglesia que nos dirán que podemos abrazar a Cristo sin tener que cambiar, Strickland afirma que "el bautismo es un cambio, y eso es lo que necesitamos que se nos recuerde".

"Es un cambio continuo, una conversión más profunda para todos nosotros", prosigue.

El prelado también se refiere a los llamamientos realizados por otros obispos, entre ellos el anterior responsable de la Congregación (ahora Dicasterio) para la Doctrina de la Fe (CDF) Cardenal Gerhard Müller y ex nuncio en Estados Unidos Arzobispo Carlo Maria Viganòpor la excomunión del Presidente Joe Biden.

Strickland dice que se uniría a ellos para pedir esa excomunión. Comparando las reglas de la Iglesia con las del béisbol, Strickland señala que demasiados en la Iglesia no juegan según las reglas, que se aplican a todos por igual como católicos bautizados. Además, "hacer la vista gorda" ante quienes infringen las reglas no es caritativo para Biden ni para quienes probablemente escandaliza, haciéndoles creer que el rechazo católico del aborto es opcional y no dogmático.

Señalando que algunas personas pueden encontrar extraña la llamada, Strickland dice que el propósito de la Iglesia es la salvación de las almas, y por lo tanto la excomunión sería un medio "medicinal" de mostrar a la gente que lo que se está haciendo está mal y Biden está siendo llamado de nuevo a la verdad.

El verdadero amor, continúa Strickland, significa dar la vida por los amigos. Así, uno debe estar dispuesto a sacrificar la paz en aras de la salvación del otro, ya que no es verdadero amor ocultar la verdad a alguien. "El verdadero amor siempre estará relacionado con la verdad", afirma Strickland. El amor, señala también, es sacrificado por naturaleza. El sacrificio de Cristo en la Cruz nos muestra que el "único amor auténtico es ese tipo de amor sacrificial".

En la segunda parte del episodio, Strickland comenta Juan 3:16-21. En cuanto al Evangelio, Strickland lo califica de "minicatecismo muy bueno": la llamada a abrazar a Cristo. Los que creen, observa Strickland, no serán condenados, mientras que los que no creen ya están condenados. También señala que el mundo necesita no sólo Juan 3:16, sino el resto del pasaje, sosteniendo que debe ser "comprendido y abrazado por todos".

"Sería de gran ayuda para sanar las divisiones y curar las cosas a las que nos condenamos, porque ignoramos la verdad, ignoramos el mensaje de Jesucristo", afirma Strickland. Creer en Cristo y al mismo tiempo aferrarse a falsedades es "contradictorio" e "insostenible".

El Evangelio, dice Strickland, es tan cierto hoy como lo era cuando fue escrito. El obispo también habla de por qué la gente prefiere la oscuridad a la luz, diciendo: "Cuando la gente crea su propia verdad, y están en la oscuridad, no quieren soltarla porque lo están haciendo a su manera."

"Han moldeado el mundo a su imagen y semejanza, y se aferran obstinadamente a esa oscuridad, porque la luz les llama a cambiar, y ellos no quieren cambiar", prosigue. Por eso, Strickland afirma que en la Iglesia debemos llamar siempre a la gente a cambiar en Cristo y a convertirse. Esta conversión es un "esfuerzo continuo para todos nosotros", afirma además. La conversión en sí, aunque gozosa, no está exenta de sufrimiento.

Más adelante, en la segunda parte, Strickland habla del matrimonio a la luz de una carta que escribió en En Wanderer llamado "El retorno del proporcionalismo amenaza a la Iglesia.”

En cuanto al matrimonio, Strickland afirma que forma parte del "proyecto" de Dios para la humanidad. "El tejido básico del matrimonio forma parte del tejido de la civilización humana, de la familia, y como dijo tan claramente el Papa San Juan Pablo II, 'Como va la familia, va el mundo'", afirma.

Aunque no todas las familias son perfectas debido a las circunstancias de la vida, lo que ocurre con el matrimonio a la luz del relativismo moral es que, al relativizarse la verdad, se tira por la borda el modelo de matrimonio, y la gente hace lo que le da la gana a este respecto. Sin embargo, a medida que la gente hace esto, resulta perjudicial para la familia y empieza a afectar a todo lo demás.

"Realmente estamos viendo muchas de las consecuencias de ese tipo de desenredo", observa Strickland sobre nuestra sociedad. Para terminar, el obispo afirma que si definimos el matrimonio basándonos en sentimientos momentáneos, se socava el significado mismo del matrimonio, y los hijos de tales matrimonios tienen que afrontar las consecuencias del mismo. Además, Dios ha revelado que los niños deben tener una madre y un padre para que el niño reciba la existencia.

"Cuando jugamos a ser Dios y manipulamos todo eso, se va deshaciendo más y más, y de repente eso es lo que estamos viendo en el mundo", afirma.

Para saber más sobre el obispo Strickland, sintonice el episodio en dos partes de esta semana de En Espectáculo del obispo Strickland.

Para ver todos los episodios anteriores de El show de Bishop Stricklandpulse aquí para visitar la página de LifeSite dedicada a The Bishop Strickland Show.