adeste fideles
9383

Un buen Sacerdote portando la santa sotana.... Cristo entre nosotros

Sacerdote sostiene a un soldado herido durante la rebelión de la base naval de Puerto Cabellos contra el presidente venezolano Rómulo Betancourt (1962)
adeste fideles
rosarios1000
Una vez oi por internet a Monseñor Isidro Puente Ochoa que el salia a la calle en sotana para reparar por todos sus hermanos que no lo hacian y se avergonzaban se usar la sotana en la calle y que aunque algunas veces le insultaban, el se lo ofrecia a DIOS por los insultos que habia sufrido su hijo JESUS.
rosarios1000
Si yo viera alguna vez un sacerdote con sotana en la calle me acercaria a el y de rodillas le pediria la bencicion y e besaria la mano, porque ese sacerdote si que seria un sacerdote preocupado en agradar a DIOS y servir a la gente, deberian llevar con orgullo y dignidad el habito que DIOS les escogio y no abergonzarse de el, o tenerlo a menos.
JOSÉ JAVIER TORRES PONCE
Al parecer solo podemos ver a nuestros sacerdotes y obispos con sotana cuando van de visita a la Sede de Pedro. Muchos que conozco ponen con orgullo sus fotos de visita en Roma con sus sotanas impecables. Pero una vez que vuelven a su tierra la refunden en su armario y vuelven a vestir de paisano. A cuantas cosas no se atreverá un ministro del Señor que no porte su uniforme de guerra.
Puntadas católicas
Yo no he visto a ningún sacerdote vistiendo sotana. Si los encuentro en la calle no tengo manera de reconocerlos. Sólo porque los conozco en misa, puedo saber que es sacerdote. Ni siquiera el alzacuellos utilizan. A mí me gustaría que usaran sotana
adeste fideles
La sotana es el recuerdo constante del sacerdote
Ciertamente que, una vez recibido el orden sacerdotal, no se olvida fácilmente. Pero nunca viene mal un recordatorio: algo visible, un símbolo constante, un despertador sin ruido, una señal o bandera. El que va de paisano es uno de tantos, el que va con sotana, no. Es un sacerdote y él es el primer persuadido. No puede permanecer neutral, el traje …More
La sotana es el recuerdo constante del sacerdote
Ciertamente que, una vez recibido el orden sacerdotal, no se olvida fácilmente. Pero nunca viene mal un recordatorio: algo visible, un símbolo constante, un despertador sin ruido, una señal o bandera. El que va de paisano es uno de tantos, el que va con sotana, no. Es un sacerdote y él es el primer persuadido. No puede permanecer neutral, el traje lo delata. O se hace un mártir o un traidor, si llega el caso. Lo que no puede es quedar en el anonimato, como un cualquiera. Y luego... ¡Tanto hablar de compromiso! No hay compromiso cuando exteriormente nada dice lo que se es. Cuando se desprecia el uniforme, se desprecia la categoría o clase que éste representa.

( excelencias de la sotana)
adeste fideles
Hoy en día son pocas las ocasiones en que podemos admirar a un sacerdote vistiendo su sotana. El uso de la sotana, una tradición que se remonta a tiempos antiquísimos, ha sido olvidado y a veces hasta despreciado en la Iglesia posconciliar. Pero esto no quiere decir que la sotana perdió su utilidad sino que la indisciplina y el relajamiento de las costumbres entre el clero en general es una …More
Hoy en día son pocas las ocasiones en que podemos admirar a un sacerdote vistiendo su sotana. El uso de la sotana, una tradición que se remonta a tiempos antiquísimos, ha sido olvidado y a veces hasta despreciado en la Iglesia posconciliar. Pero esto no quiere decir que la sotana perdió su utilidad sino que la indisciplina y el relajamiento de las costumbres entre el clero en general es una triste realidad.
2 more comments from adeste fideles
adeste fideles
✍️ "Fíjese si el impacto de la sotana es grande ante la sociedad, que muchos regímenes anticristianos la han prohibido expresamente. Esto debe decirnos algo. ¿Cómo es posible que ahora, hombres que se dicen de Iglesia desprecien su significado y se nieguen a usarla?"
adeste fideles
👍