es.news
2460

Uso selectivo del Derecho Canónico: Un buen obispo se ve "obligado" a tomar medidas drásticas contra los canónigos de San Juan Cancio

El obispo de Springfield (Illinois/Estados Unidos), monseñor Thomas Paprocki, de 69 años, abogado canonista, ha tomado en su diócesis medidas drásticas contra los Canónigos de San Juan Cancio.

Los feligreses han recibido una carta datada el 23 de enero en la que se explica que los canónigos tienen [supuestamente] prohibido celebrar la Misa Antigua en latín todos los primeros domingos del mes.

Paprocki explicó que actúa a pedido del rígido y legalista cardenal de Chicago, Blase Cupich, que impuso esto en su arquidiócesis.

Además, los canónigos de la arquidiócesis de Chicago tienen que afirmar en una declaración escrita que el Novus Ordo “es la única expresión del Rito Romano”.

Aunque sirven en Springfield, los canónigos siguen siendo sacerdotes diocesanos de Chicago, y Cupich tiene autoridad canónica sobre ellos. Por lo tanto, teóricamente Paprocki no tiene ninguna opción. Cabe destacar que el Derecho Canónico no se respeta en la Iglesia del Concilio, salvo para reprimir a los católicos. En consecuencia, Francisco llama con razón “legalistas” a los [católicos] que todavía obedecen el Derecho Canónico.

Imagen: Thomas Paprocki, #newsMaeasicljb

Jesucristo_es_el_Señor
Fulton es un novus ordo y alguien que cambia de chaqueta con mucha facilidad.
la verdad prevalece
Arzobispo Fulton Sheen sobre la anti iglesia liderada por el falso profeta "El Falso Profeta tendra una religión sin cruz . Una religión sin un mundo por venir. Una religión para destruir las religiones. Habrá una iglesia falsa .... . . La tercera tentación en la que Satanás le pidió a Cristo que lo adorara y todos los reinos del mundo serían suyos, se convertirá en la tentación de tener una …More
Arzobispo Fulton Sheen sobre la anti iglesia liderada por el falso profeta "El Falso Profeta tendra una religión sin cruz . Una religión sin un mundo por venir. Una religión para destruir las religiones. Habrá una iglesia falsa .... . . La tercera tentación en la que Satanás le pidió a Cristo que lo adorara y todos los reinos del mundo serían suyos, se convertirá en la tentación de tener una nueva religión sin cruz, una liturgia sin un mundo por venir, una religión para destruir una religión, o una política que es una religión, una que da al César incluso las cosas que son de Dios.