es.news
2766

Espada de doble filo: Francisco ataca las “fórmulas prefabricadas” – por el padre Reto Nay

Antes del Ángelus del 16 de setiembre, el papa Francisco desarrolló una exégesis contrafáctica del pasaje evangélico, en el que Cristo pregunta a sus discípulos quién es él, aunque primero quiere …Más
Antes del Ángelus del 16 de setiembre, el papa Francisco desarrolló una exégesis contrafáctica del pasaje evangélico, en el que Cristo pregunta a sus discípulos quién es él, aunque primero quiere saber lo que las personas piensan de él (Mc 8, 27-35).
Francisco comentó: “En realidad, él no está interesado en las encuestas de opinión pública ni en las habladurías”. ¿Pero si no está interesado, por qué pregunta?
Francisco continuó diciendo: “Tampoco está interesado en que sus discípulos le respondan sus preguntas con fórmulas prefabricadas”. Nuevamente: ¿por qué entonces elogia la “fórmula prefabricada” de san Pedro ‘tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo” (Mt 16, 16).
En vez de “formulas prefabricadas” Francisco propone una “relación personal” con Cristo. Es lindo. ¿Pero cómo se puede tener una relación personal con Cristo sin tomar en serio sus palabras? Francisco agrega que la profesión de fe “no puede quedarse en palabras”. ¿Pero alguien afirma esto?
Es un viejo truco de los modernistas …Más
adeste fideles
Gracias Padre Reto, qué bueno es leer publicaciones suyas. Dios le bendiga. ✍️
ferdinan2
Importante recordar que la fórmula "prefabricada" viene del mismo Dios: "Entonces Jesús le dijo: «Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en los cielos". Mt 16,17