Clicks24

España -Turismo rural, La Restinga, el pueblo más al sur de isla de El Hierro

jamacor
1
La Restinga es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio de El Pinar de El Hierro, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situada en el extremo sur de la isla canaria de …More
La Restinga es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio de El Pinar de El Hierro, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situada en el extremo sur de la isla canaria de El Hierro. En plena costa atlántica, La Restinga constituye el núcleo de población más meridional de toda España y de Europa política.

Según el Instituto Nacional de Estadística de España, en el año 2012 La Restinga contaba con 564 habitantes censados.

Un paraíso para hacer buceo. Hace más de 20 años, los propios pescadores consiguieron que allí, en el mar de las calmas se declarase la reserva marina de La Restinga.
En octubre de 2011 la erupción de un volcán submarino frente a su costa hizo que La Restinga fuera noticia en todos los medios de comunicación. Afortunadamente toda la fauna se recuperó rápidamente. La zona sur no tiene nada que ver con los grandes núcleos turísticos de otras islas. Es un remanso de paz para disfrutar del
buceo, de su gastronomía fundamentada en la pesca y también de sus vinos. Las primeras viñas se plantaron hace 5 siglos.
perceo3 likes this.