Clicks496
Irapuato

el 27 de junio SANTORAL

-Ntra. Señora del Perpetuo Socorro, Bajo este glorioso título se venera en Roma una imagen bizantina de la Santísima Virgen María que data del siglo XII o del XIV. Conservada en otros tiempos en la iglesia de San Mateo en el Esquilino, la milagrosa imagen había caído poco a poco en el olvido, cuando, en 1866, el papa Pío IX la confió a los redentoristas que celebraban su fiesta.
La mayoría de las iglesias de Occidente invocan hoy a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

-San Cirilo de Alejandría, 370-444. Nació en el año 370. Practicó la vida monacal. Una vez ordenado presbítero, acompañó a su tío, obispo de Alejandría, y el año 412 le sucedió en su cargo.
Combatió con energía las enseñanzas de Nestorio y fue la figura principal del Concilio de Éfeso.
Escribió mucho y sabiamente con el din de explicar y defender la fe católica. Murió el año 444.

-San Crescente, discípulo de San Pablo, mártir, Galacia (Asia Menor), s. I, el cual, pasando por Francia, con su predicación convirtió muchos infieles a la fe católica, y volviendo a su obispado, confirmó a los gálatas hasta el fin de su vida en las obras del Señor; y últimamente en tiempo de Trajano consumó el martirio.

-Santos Zoilo y compañeros, mártires, Córdoba, s. VI. Cordobés y cristiano desde la cuna, era hijo de un patricio de Córdoba (España) que como era cristiano bautizó y educó cristianamente a su hijo. Siendo aún jovencito cuando los agentes de los emperadores le azotaron con garfios de hierro, le abrieron las espaldas, sacaron los riñones y cortaron, por fin, la cabeza, Zoilo fue arrestado durante la persecución de Diocleciano y luego murió por decapitación el año 304. Junto con él murieron otros 19 compañeros cristianos.

-San Anecto, mártir, Cesarea de Palestina, s. IV, el cual en la persecución de Diocleciano, siendo prefecto Urbano, habiendo exhortado a otros al martirio, y derribado los ídolos con su oración, fue azotado por diez soldados; le cortaron las manos y los pies y finalmente lo degollaron.

-San Sansón, confesor, Constantinopla, s. V. presbítero y hospedador de pobres, en Constantinopla. Era romano, y se dedicó a la medicina. Habiéndose mostrado desde niño sumamente compasivo con los pobres, apenas se vio dueño de su patrimonio, vendió cuanto tenía, y lo distribuyó entre los más necesitados de Roma, saliendo en seguida de esta ciudad para Constantinopla.
Allí, aunque habitaba en una casa muy reducida, no dejaba por esto de recibir cuantos pobres cabían en ella, curando al mismo tiempo a los enfermos que necesitaban de su arte. El Emperador Justiniano cayó enfermo, y ya desahuciado de los médicos, el santo Sansón le restituyó la salud milagrosamente. Agradecido el Emperador, mandó edificar en Constantinopla un hospital, que dotó completamente, cediéndole luego a Sansión para que pudiese en él ejercitar más desahogadamente los impulsos de su caridad. Entonces se ordenó de sacerdote. Murió en el Señor, de edad muy avanzada, y cantando himnos, el año 530.

-San Ladislao, rey de Hungría, Varadín, 1040-1095. Nació en el año 1040 y fue hijo de Bela I; subió al trono de Polonia en 1080, por aclamación de su pueblo. Murió cuando se preparaba a tomar las armas para la primera cruzada. Ladislao pertenecía a la dinastía de los Arpad, que reinó en Hungría de los siglos XII al XIV. Su reinado fue relativamente tranquilo. No deseaba la guerra sino cuando no tenía más remedio. Sin embargo, era un buen estratega, muy valiente, y destacaba entre todos sus soldados. Derrotó a todos sus enemigos y pudo ensanchar sus dominios. Ladislao era sabio, virtuoso, justo y magnánimo. Se hizo querer tanto de su pueblo que se convirtió tras su muerte en una figura legendaria.

-San José Hien (+1840) Presbítero dominico que murió mártir, decapitado, en Nam-dinh, Vietnam. Fue canonizado en 1988.

-Santo Tomás Toan (+1840). Mártir, catequista, y administrador de la misión Trung Linh en la ciudad de Nam Din, Vietnam . Sufrió en la cárcel horribles suplicios, muriendo de hambre y de sed. Fue beatificado y canonizado por Juan Pablo II.

-Beata Margarita Bays (1815 +1879) Vivió con su familia, ejerciendo el oficio de costurera. Ejerció el apostolado en su parroquia, conformándose más los últimos años de su vida con Cristo paciente. Fue beatificada en el año 1995, con dos religiosas: María Teresa Scherer y María Bernarda Butler.

-San Maggiorino de Acqui, Vescovo.

-San Juan de Chinon, obispo, Touraine (Francia), s. VI.

-San Mtasmindeli, Abad.

-San Acisclo, Mártir.
www.oremosjuntos.com/Santoral/Junio27.html