22:51
Clicks150
Papa Francisco - Oración del Ángelus con los refugiados en Lesbos, 5-12-2021 5 de diciembre de 2021.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) En su segundo día de viaje en Grecia, el Papa Francisco…More
Papa Francisco - Oración del Ángelus con los refugiados en Lesbos, 5-12-2021

5 de diciembre de 2021.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) En su segundo día de viaje en Grecia, el Papa Francisco ha visitado este domingo 5 de diciembre a los refugiados acogidos en el Centro de acogida e identificación de Mitilene, en la isla de Lesbos ha escuchado dos testimonios, ha reflexionado respecto a su situación y ha rezado con ellos el Ángelus.

En su discurso, el Papa ha pedido a Dios que "nos despierte del olvido de quien sufre, que nos sacuda del individualismo que excluye, que despierte los corazones sordos a las necesidades del prójimo", los refugiados, "nos piden", ha dicho, "que no miremos a otra parte, que no reneguemos de la humanidad que nos une, que hagamos nuestras sus historias y no olvidemos sus dramas". Francisco, le pide al "hombre", a cada uno, que "superemos la parálisis del miedo, la indiferencia que mata, el cínico desinterés que con guantes de seda condena a muerte a quienes están en los márgenes. Afrontemos desde su raíz al pensamiento dominante, que gira en torno al propio yo, a los propios egoísmos personales y nacionales, que se convierten en medida y criterio de todo".

El Papa Francisco ha aseverado que es en las orillas de este mar que Dios se hizo hombre, su "Palabra ha resonado llevando consigo el anuncio de Dios, que es «Padre y guía de los hombres». Él nos ama como hijos y quiere que seamos hermanos". Y, en cambio, ha enfatizado, ofendemos a Dios, "despreciando al hombre creado a su imagen, dejándolo a merced de las olas, en la marea de la indiferencia, a veces justificada incluso en nombre de presuntos valores cristianos. La fe nos pide compasión y misericordia, exhorta a la hospitalidad, a aquella filoxenia que impregnó la cultura clásica, encontrando luego en Jesús su propia manifestación definitiva, especialmente en la parábola del Buen Samaritano". No es ideología religiosa, afirmó, son raíces cristianas concretas.

"Jesús afirma solemnemente que está allí, en el forastero, en el refugiado, en el que está desnudo y hambriento; y el programa cristiano es estar donde está Jesús. Sí, porque el programa cristiano, escribió el Papa Benedicto, «es un corazón que ve» (Carta enc. Deus caritas est, 31)".

El Papa ha pedido a la Virgen María que nos abra los ojos ante los sufrimientos de los hermanos, recordando a tantas madres embarazadas, que encontraron la muerte rápidamente, estando de viaje, el Pontífice ha intercedido para que "la Madre de Dios nos ayude a tener una mirada materna, que ve en los hombres hijos de Dios, hermanas y hermanos que acoger, proteger, promover e integrar; y a amar con ternura. Que María Santísima nos enseñe a anteponer la realidad del hombre a las ideas e ideologías, y a dar pasos ágiles al encuentro del que sufre". En el vídeo de 13 TV se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

caminocatolico.com/…o-despierte-los-corazones-a-las-necesidades-del-p/

cope.es/trecetv

vaticannews.va/es.html


caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:
caminocatolico.com/…o-despierte-los-corazones-a-las-necesidades-del-p/