DIOS ES MISERICORDIA .SATANAS ES ODIO! DIOS ES MISERICORDIA .SATANAS ES ODIO!Más
DIOS ES MISERICORDIA .SATANAS ES ODIO!

DIOS ES MISERICORDIA .SATANAS ES ODIO!
franciscopapa
Los ultracatólicos de HazteOir quieren restar proyección pública a su marca. Sus vinculaciones con la organización secreta El Yunque, que mueve sus tentáculos a través de este tipo de colectivos ultraconservadores, le han pasado factura a su imagen, por lo que ha decidido desaparecer como tal y diluirse en la plataforma CitizenGo, una institución creada en 2013 por el mismo HazteOir.
El Yunque …Más
Los ultracatólicos de HazteOir quieren restar proyección pública a su marca. Sus vinculaciones con la organización secreta El Yunque, que mueve sus tentáculos a través de este tipo de colectivos ultraconservadores, le han pasado factura a su imagen, por lo que ha decidido desaparecer como tal y diluirse en la plataforma CitizenGo, una institución creada en 2013 por el mismo HazteOir.
El Yunque es una sociedad secreta surgida en México con la supuesta intención de proteger los valores cristianos. Los tres principios que se inculcan a los miembros se llaman primordialidad (la organización debe anteponerse a todo, incluso la familia o la Iglesia), obediencia (que ha de ser incondicional) y reserva (secreto). Sus miembros se consideran mitad monjes y mitad soldados.

El grupo HazteOir atraviesa una crisis institucional, a pesar de ser uno de los protagonistas en los lanzamientos de campañas homófobas, contra la igualdad de género o los derechos sexuales y reproductivos. La última acción ha sido la celebración el 25 de enero de un seminario online conducido por Richard Cohen, autor de 'Comprender y Sanar la homosexualidad'.
Pero la fuerza del colectivo –y de otros de los sectores ultracatólicos– se ha ido desvaneciendo en los últimos años coincidiendo con la marcha del arzobispo de Madrid, el cardenal Rouco Varela, y la llegada de Carlos Osoro. La primera decisión del actual arzobispo, que clausuró las polémicas "misas de las familias de Colón", convertidas en un mitin ultraconservador, supuso el primer duro revés para la organización.
Posteriormente, algunos obispos retiraron explícitamente su apoyo a la entidad, sacudida por la pertenencia de algunos de sus responsables a El Yunque, y los principales grupos profamilia se negaron a organizar actos conjuntos con la organización de Ignacio Arsuaga, fundador y dirigente de HazteOir y sobrino de Rodrigo Rato.
Ya sin el apoyo de la jerarquía, las iniciativas del grupo sufrieron un serio retroceso, hasta el punto de hacer ver a sus integrantes la conveniencia de desaparecer del ámbito de actuación español, diluyéndose en otra entidad, con un carácter más europeo, y que pudiera recabar apoyos de los sectores ultracatólicos de Francia, Bélgica, Holanda o Polonia, países con importante presencia de ultraderecha.
CitizenGo fue creada por el propio colectivo en 2013, concebida como "rama europea" del mismo. Se trata de una plataforma digital de "ciudadanos que se reúne con la finalidad de facultar e impulsar su participación en la vida pública", según sus estatutos. "Queremos defender y promover de una forma útil y efectiva la vida, la familia y la libertad a través de peticiones y acciones online. Trabajamos para que los poderosos respeten la dignidad de la persona y sus derechos".
Desprenderse de la marca de El Yunque
Ahora la página web www.hazteoir.org redirecciona directamente a www.citizengo.org/hazteoir y, aunque todavía se puede ver el nombre original, parece ser que las campañas que lleven a cabo a partir de ahora estarán firmadas por CitizenGo en un intento de desprenderse de una marca que, para muchos, ha quedado como la marca de El Yunque.
Este paso coincide con la emisión, este viernes, de un programa en La Sexta que se ha dedicado, durante meses, a analizar los lazos entre HazteOir y la sociedad secreta, cuya presencia arrancó en España a finales de los años 90. El reportaje, según miembros de la plataforma, "podría causar un daño irreparable en la reputación de la asociación que ha sido uno de los máximos exponentes en la defensa de la vida y la familia durante los últimos años en España".
La Iglesia católica ha desautorizado las actividades públicas del colectivo, pero la espalda que le han dado muchos de los obispos choca con aquellos más ultraconservadores (los de San Sebastián, Alcalá y Getafe, y Córdoba), que acuden a los actos y firman los manifiestos de los colectivos de este tipo –Profesionales por la Ética, Centro Tomás Moro, Abogados Cristianos, Más Libres...–.
Al igual que estos grupos, HazteOir tiene una larga trayectoria como adalid del ultracatolicismo español, llegando a conseguir que una veintena de obispos secundara sus manifestaciones en 2005 contra el matrimonio igualitario aprobado por Zapatero.
El pasado año arremetieron contra los restaurantes VIPS y El Corte Inglés, lanzando una campaña de recogida de firmas para pedir que retiraran dos anuncios en los que aparecían parejas de hombres. En el de los grandes almacenes eran los padres de dos menores. "Los niños tienen derecho a un padre y una madre", afirmaba el grupo en una de las iniciativas. Poco después hicieron lo mismo contra TVE y un capítulo de una serie infantil en el que aparecía una boda entre mujeres.
Pero su actividad más intensa del último año ha estado dirigida a las leyes contra la LGTBfobia aprobadas en diversos parlamentos autonómicos. "Las leyes de adoctrinamiento sexual" es como denomina el grupo a estas normas, tal y como han plasmado en los miles de folletos homófobos que han repartido en colegios públicos y privados de toda España con el objetivo de desautorizarlas.
la verdad prevalece
@franciscopapa La homosexualidad no es hermano de nadie es un vicio. No pertenece a la identidad de ninguna persona. El Pecado no pertenece a la identidad de la persona.
franciscopapa
porque si os amais los unos a los otros en este signo reconoceran que sois mis discipulos
franciscopapa
el amor atrae el amor el odio atrae el odio y la guerra
10 más comentarios de franciscopapa
franciscopapa
la verdad prevalece pecas al promover el odio contra el hermano
franciscopapa
la verdad prevalece quien juzga al hermano se enjuicia a si mismo! quien odia al hermano odia a Dios !
franciscopapa
Dios es amor y misericordia satanas es odio
franciscopapa
y en la iglesia desgraciadamente hay mucha cizaña metida dentro por grupos y sectas lefebristas radicales de extrema derecha que no solo se limitan a atacar con odio al papa francisco sino al projimo tambien
franciscopapa
Solicitan que la homofobia sea declarada un delito
Sentenció que es importante que "no esperemos a que algo como lo de Orlando suceda en Puerto Rico" y hace un llamado a establecer leyes que criminalicen a la homofobia.
T
SAN JUAN, Puerto Rico.- El joven activista de Derechos Humanos Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez solicitó al gobierno de Puerto Rico catalogar la homofobia como un crimen …Más
Solicitan que la homofobia sea declarada un delito
Sentenció que es importante que "no esperemos a que algo como lo de Orlando suceda en Puerto Rico" y hace un llamado a establecer leyes que criminalicen a la homofobia.

T

SAN JUAN, Puerto Rico.- El joven activista de Derechos Humanos Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez solicitó al gobierno de Puerto Rico catalogar la homofobia como un crimen, debido a las “graves consecuencias que la misma representa para una comunidad en desventaja social, como lo es la comunidad LGBTT”.
El portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva señaló que acciones similares “se han establecido en países como Canadá, que ya poseen leyes que criminalizan a la homofobia por promover el odio y agresiones contra las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero”.
Explicó que “no es que encarcelen a quien piense diferente, pero sí a quienes tienen un historial de promover violencia y asesinatos en nuestra contra”, señaló en declaraciones escritas.
“El Jimagua” añadió que “en Florida, un pastor venezolano se alegró de lo sucedido y lamentó que no hubiesen asesinado a todos los gays de la discoteca y alentó al gobierno norteamericano a asesinar a todos los gays en ese país. ¿Hasta cuándo este tipo de discurso será legal desde la proclama de libertad de expresión?”, cuestionó.
Afirmó a continuación que “la libertad para expresarte no debe darte el derecho de promover odio y agresiones contra determinado grupo, porque en ese momento deja de ser una libertad de expresión, para ser una agenda personalista que busca coartar el derecho a la vida de personas por creencias religiosas. Y eso no es libertad: eso es odio”.
Para el joven activista, la homofobia segrega a las familias y fomenta el rechazo contra homosexuales, así como entiende que las creencias sobre religiones y sobre derechos jurídico-legales deben estar totalmente separadas.
publicidad

Al mismo tiempo que defiende la separación entre Iglesia y Estado y el derecho a la libertad de culto, cree importante respetar el derecho a la vida “sobre todas las cosas”.
“El pasado domingo, durante una conversación y defendiendo el honor de las víctimas de Orlando, le indiqué a un caballero que se expresaba de forma despectiva sobre lo sucedido que quienes murieron eran eres humanos y no maricones. El hombre me insultó y amenazó con quitarme la vida y agredirme”, recordó.
Por eso señala que “es importante que no esperemos a que algo como lo de Orlando suceda en Puerto Rico, para entonces tomar cartas en el asunto. La prevención desde una perspectiva de Derechos Humanos es la única solución para no llorar la muerte de personas jóvenes, inocentes y que vivieron y murieron libres, a pesar del odio en su contra”, concluyó Cartagena Méndez.
franciscopapa
quien incite al odio a la agresion a la descrimininazion por diferencia no solo comete un grave pecado contra la caridad sino que comete un delito !
franciscopapa
Crímenes de odio contra latinos gay, “un estado de emergencia”
La orientación sexual acaparó dos de cada diez crímenes de odio que ocurrieron en este país en 2014, de acuerdo al reporte más reciente del FBI
Por: Isaias Alvarado 13 Junio 2016
El horrendo tiroteo en un club gay en Orlando el domingo, que cobró la vida de al menos 49 personas, no es un crimen aislado contra los homosexuales en …Más
Crímenes de odio contra latinos gay, “un estado de emergencia”
La orientación sexual acaparó dos de cada diez crímenes de odio que ocurrieron en este país en 2014, de acuerdo al reporte más reciente del FBI

Por: Isaias Alvarado 13 Junio 2016
El horrendo tiroteo en un club gay en Orlando el domingo, que cobró la vida de al menos 49 personas, no es un crimen aislado contra los homosexuales en este país y, en particular, en Los Ángeles.
A finales de marzo una mujer transgénero, Kourtney Yochum, perdió la vida luego de ser baleada en el centro de esta ciudad. La siguiente semana, Annabel Montoya, una adolescente transgénero residente del Este de Los Ángeles, terminó en coma después de ser golpeada y atropellada en Monterey Park.

Annabel Montoya, de 16 años, lucha por su vida tras haber sido atropellada.
“Estamos en estado de emergencia”, dijo Bamby Salcedo, fundadora de la Coalición Translatina, quien cuenta que ha sufrido todo tipo de agresiones a lo largo de su vida. En agosto pasado, un sujeto la escupió y agredió físicamente cuando la activista visitaba un centro comercial.
En la calle me han correteado los pandilleros, los hombres se me han subido al carro, me han puesto la pistola en la cabeza; en México los policías me han agredido, desnudado y me dejaron en las afueras de la ciudad”, relató Salcedo, originaria del estado de Jalisco.
La orientación sexual acaparó dos de cada diez crímenes de odio que ocurrieron en este país en 2014, de acuerdo al reporte más reciente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Considerando que la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y trasgénero) es relativamente pequeña, los ataques contra este grupo son significativamente mayores.
El Southern Poverty Law Center (SPLC) alerta que un homosexual tiene el doble de probabilidades de ser víctima de un crimen de odio en comparación con un judío o un afroamericano.

Jorge Gutierrez (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion)
“Teníamos que perder a tanta gente para darnos cuenta de la violencia que enfrentamos”, expresó Jorge Gutiérrez, organizador del grupo Familia: Trans Queer Liberation Movement, que ha denunciado las vejaciones contra los transgéneros en el centro de detención migratoria en Santa Ana.
Un reciente reporte de Human Rights Watch coincidió con una investigación de La Opinión que en 2015 mostró que en esa cárcel presuntamente se niega atención médica, tratamiento de hormonas y se agrede a los transgéneros que por meses esperan una respuesta a sus solicitudes de asilo político.
Aunque la Oficina de Aduanas y Control de Inmigración (ICE), encargada del centro, alega que ahí se proporciona un entorno seguro y respetuoso a los inmigrantes detenidos.
Los transgéneros de color, en particular, son un blanco fácil en cualquier lugar. Activistas denuncian que éstos son más propensos a ser un objetivo de la Policía, de ser discriminados, de ser expulsados de la escuela, de que se le niegue atención médica y de ser encarcelada y abusados tras las rejas.

Brenda del Río, promotora de salud de la organización Bienestar.
“El acoso verbal, físico y psicológico está bien marcado para nosotras”, afirmó Brenda del Río, promotora de salud de la organización Bienestar.
“El ataque que ocurrió en la disco [de Orlando] es un mensaje para despertar consciencia en las personas. No pedimos que nos quieran, sino que nos toleren”, dijo Del Río.
Un conteo del movimiento nacional denominado #TransLivesMatter indica que de enero a octubre de 2015 hubo 22 asesinatos de mujeres trangénero de color en EEUU.
Hace unas semanas, en Los Ángeles se lanzó la campaña “Transform California” con el propósito de construir una sociedad que respete a todos, sin importar la orientación sexual.

Bamby Salcedo, fundadora de la Coalición Translatina. (Foto: Suministrada)
La iniciativa se anunció poco después de que el Cabildo de Los Ángeles aprobara por unanimidad una resolución para detener sus negocios con Carolina del Norte y Mississippi, debido a sus leyes que restringen el uso de sanitarios y vestuarios que pueden usar las personas transgénero y permitir la discriminación hacia este grupo en base a motivos religiosos.
Estas legislaciones, dijo Salcedo, representan una vía para agredir a los gays.
“Eso se traduce en que la sociedad cree que está bien que nos maten”, dijo la activista.
El sentimiento anti-LGBT se puede medir en un estudio del Public Religion Research Institute que en 2014 concluyó que la mayoría de los estadounidenses creía que el sexo entre homosexuales es moralmente inaceptable, mientras que el 14% respondió que el SIDA es un castigo divino contra éstos.
franciscopapa
el odio y la persecucion contra los homosexuales en el mundo a aumentado por movimientos radicales extremistas fundamentalistas llenosde odio contra los homosexuales en el mundo en españa en este año han habido mas de 70 palizas agresiones homsexuales ela tentado de orlando y los asesinatos a homosexuales en el mundo ! hay algunos radicales fundamentalistas que incitan al odio y a la perscucucion …Más
el odio y la persecucion contra los homosexuales en el mundo a aumentado por movimientos radicales extremistas fundamentalistas llenosde odio contra los homosexuales en el mundo en españa en este año han habido mas de 70 palizas agresiones homsexuales ela tentado de orlando y los asesinatos a homosexuales en el mundo ! hay algunos radicales fundamentalistas que incitan al odio y a la perscucucion contra los homsexuales y no solo es un delito es un pecado capital contra el projimo!
franciscopapa
Un pastor bautista de California despertó indignación al calificar de 'excelente' la masacre en una discoteca gay de Orlando que dejó 49 muertos y 53 heridos. “Hoy, la gente pregunta, ¿no estás triste por la muerte de 50 sodomitas?”, dijo a su congregación el pastor Roger Jimenez, de la Iglesia Bautista de la Verdad, en Sacremento, horas después de la masacre del club Pulse. “El problema es el …Más
Un pastor bautista de California despertó indignación al calificar de 'excelente' la masacre en una discoteca gay de Orlando que dejó 49 muertos y 53 heridos. “Hoy, la gente pregunta, ¿no estás triste por la muerte de 50 sodomitas?”, dijo a su congregación el pastor Roger Jimenez, de la Iglesia Bautista de la Verdad, en Sacremento, horas después de la masacre del club Pulse. “El problema es el siguiente”, continuó. “Es como preguntarme, ¿estás feliz por la muerte de 50 pedófilos?”. “Ehh, no, me parece excelente. Creo que ayuda a la sociedad. Saben, creo que Orlando, Florida, será un poco más seguro esta noche”, agregó. Sus comentarios, publicados en el canal de YouTube de la iglesia antes de ser eliminados, fueron denunciados por miembros de la comunidad LGBT así como por funcionarios locales. “Los comentarios odiosos hechos por un pastor en Sacramento no reflejan los valores cristianos y no tienen lugar en nuestra sociedad” , dijo el alcalde de esa ciudad californiana, Kevin Johnson. Dave Garcia, director de política en el centro LGBT de Los Ángeles, dijo a la AFP que no estaba sorprendido por los comentarios, que escucha con frecuencia para calificar a la esta comunidad. “Aunque estos individuos no dispararon ni mataron miembros de la comunidad, cargan las armas con balas de odio”, dijo García. Por su parte, Jiménez insistió en que sus afirmaciones fueron sacadas de contexto y que la indignación fue un ataque a su libertad de expresión y culto. El pastor añadió que estaba simplemente citando la Biblia durante su sermón y que sus comentarios reflejan la opinión de muchos en Estados Unidos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: www.elcomercio.com/actualidad/pastor-estadosu…
franciscopapa
Ataques violentos contra la comunidad gay: de la masacre holandesa a la de Orlando Vigilia en Australia por la matanza en un club gay de Orlando, Florida Vigilia en Australia por la matanza en un club gay de Orlando, Florida. (EFE) La comunidad LGTB lamenta que en pleno siglo XXI todavía no haya un lugar en todo el mundo en donde los gay puedan sentirse completamente seguros. Diez países mantienen …Más
Ataques violentos contra la comunidad gay: de la masacre holandesa a la de Orlando Vigilia en Australia por la matanza en un club gay de Orlando, Florida Vigilia en Australia por la matanza en un club gay de Orlando, Florida. (EFE) La comunidad LGTB lamenta que en pleno siglo XXI todavía no haya un lugar en todo el mundo en donde los gay puedan sentirse completamente seguros. Diez países mantienen la pena de muerte para los homosexuales. En 1730 en Holanda ya se dio una masacre de personas por su orientación sexual. ECO Actividad social ¿Qué es esto? 72 % 7 0 A. L. 13.06.2016 - 13:48h Pocas horas después de que un hombre acribillara a balazos de madrugada a medio centenar de jóvenes en una discoteca de ambiente gay en Orlando, Florida (EE UU), la comunidad LGTB clamaba en redes sociales, como un grito mudo, que en pleno siglo XXI sigue sin haber un lugar en el mundo en el que las personas gay se sientan seguras. Ni siquiera en sus propios espacios en los que desarrollan su sentido de pertenencia. Porque en todos los continentes, cada día, hay lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales que son objeto de agresiones y persecuciones por su orientación sexual. El primer gran ataque de odio contemporáneo al diferente por su orientación sexual, antes de la persecución nazi, tuvo lugar en Holanda en 1730. La última agresión ocurrió en el domingo en la discoteca Pulse, de Orlando. En medio sufren persecuciones policiales, asesinatos en serie y legislaciones homófobas que castigan la homosexualidad hasta con la pena de muerte. La masacre holandesa En los años 1730 y 1731 comenzó en Utrech (Países Bajos) una campaña de persecución a los homosexuales, que se extendió por todo el país. Está considerada como la más grave persecución previa a la realizada por los nazis. Las ciudades eran entonces los primeros focos de la cultura homosexual moderna, donde las relaciones se daban en locales específicos, habitualmente con espectáculos de travestis. Los Estados intentaron controlarlas, a menudo con violencia, y ejecutando a los homosexuales a modo de escarmiento. En Ámsterdam fueron ejecutadas en 1730 al menos 24 personas. Pero no fue la única. En Holanda aquel año se juzgó a 250 hombres y, al menos, 75 fueron ajusticiados. En Utrech hasta 18 fueron estrangulados tras ser condenados a muerte. En ontros lugares fueron quemados, tirados al mar con un peso atado en los pies o ahogados en barriles. Persecución nazi y fascista La llegada de Hitler al poder supuso la represión de la homosexualidad, que se consideraba un rasgo de inferioridad y un defecto genético que impedía la perpetuación de la raza aria. Los alemanes considerados homosexuales fueron arrestados e internados en campos de concentración, donde muchos fueron asesinados. Unos 15.000 estuvieron presos en campos de concentración, de los cuales sobrevivieron 4.000. Los homosexuales eran identificados en los campos de concentración con un triángulo invertido de color rosa. Los aliados de Alemania también persiguieron a los homosexuales. Mussolini en Italia los envió a un exilio interno y en Francia el régimen de Vichy también introdujo leyes contra los homosexuales. En España también se modificaron leyes para su persecución. Ley de vagos y maleantes Francisco Franco modificó la ley de vagos y maleantes de la segunda república. En concreto decía que a los homosexuales se les internará en colonias agrícolas y con absoluta separación de los demás. Tendrán obligación de declarar sus domicilios y estarán sumidos a la vigilancia de delegados. Las colonias agrícolas eran realmente campos de concentración, como el de Tefía, en la isla de Fuerteventura, en el que los presos eran sometidos a trabajos forzosos y recibían constantes palizas. Alrededor de 5.000 personas fueron detenidas durante el franquismo por tener comportamiento gay. Stonewall, la rebelión gay El 28 de junio del año 1969 una redada de madrugada en el bar de ambiente gay Stonewall Inn en la calle Christopher de Nueva York desencadenó un violento levantamiento de la comunidad contra las fuerzas policiales en defensa de los homosexuales en unos disturbios que tuvieron tres días de duración. No era la primera redada, tampoco sería la última que intentaba reducir la presencia LGTB en la ciudad, sin embargo los historiadores consideran que marcó un hito en la defensa de los derechos de los gay. Antes de Stonewall los gays eran descritos como "una legión secreta de personas, conocida, pero pasada por alto, ignorada, de la que se reían o era despreciada. Eran invisible". En el primer aniversario de los disturbios, el 28 de junio de 1970, se celebró en Manhattan la primera marcha del orgullo gay de la historia, que recorrió 51 manzanas hasta el Central Park. Hoy en día se celebra el Orgullo en ciudades de todos los continentes. Masacre en Nueva Orleans En 1973 alguien prendió fuego a un bar gay de Nueva Orleans y murieron 32 clientes. En aquella ocasión casi no se prestó atención al suceso, precisamente porque la sociedad discriminaba a las víctimas por su condición sexual, llegando a mofarse de ellas. Nunca se detuvo al culpable de los hechos y muchos de los heridos no quisieron contar lo que vivieron por temor a ser represaliados en sus trabajos y por sus familias, según publica The New York Times. Asesinos en serie Dos de los más famosos asesinos en serie de personas homosexuales fueron el estadounidense John Wayne Gacy, que mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978 después de abusar de ellos. Los enterraba en el sótano de su propia vivienda. Fue encarcelado y recibió la inyección letal en el año 1994. En el país vecino, México, también hubo un asesino en serie motivado por odio y depredador sexual, Raúl Osiel. Todas sus víctimas fueron hombres homosexuales, por lo que Osiel se convirtió en un símbolo de la homofobia en México. Abordaba a sus víctimas en bares y los llevaba a su casa donde los sometía a torturas. Los asfixiaba hasta perder el conocimiento. Fue arrestado en 2006 y cumple condena en prisión. Pena de muerte en el Islam Los crímenes de odio al gay se cuentan por decenas, sino cientos, al año en el mundo. Amnistía Internacional denunció el año pasado que entre 2008 y 2014 la organización había documentado hasta 1.731 crímenes de odio contra la comunidad LGTB perpetrados en un total de 62 países. También recordaba en ese estudio que la homosexualidad sigue siendo castigada con pena de muerte en países como Afganistán, Irán, Mauritania, Pakistán, Arabia Saudí, Sudán o Yemen. Esto es así porque la homosexualidad está prohibida por la ley islámica. El Corán, el texto central del Islam que los musulmanes creen que es la revelación de Alá, es explícito en su condena de la homosexualidad y la mayoría de los países la persiguen, incluyendo Marruecos. Homofobia en Rusia En junio de 2013 fue adoptada en Rusia una ley contra la propaganda homosexual, que condena la difusión de cualquier información positiva de la homosexualidad dirigida a menores de edad con multas y penas de cárcel. Según wikipedia, la opinión pública rusa está entre las más hostiles del mundo hacia la homosexualidad, si no se tienen en cuenta los países musulmanes. Así, en la práctica se ha prohibido la celebración del Orgullo gay, defender los derechos LGBT o afirmar que las relaciones homosexuales son iguales que las heterosexuales. Asesinatos en 2016 Las noticias de personas asesinadas por su orientación sexual este mismo año 2016 se cuentan por decenas en el mundo. Mercedes Succesful, una transexual de 32 años de Florida, cuyo cuerpo fue encontrado abatido a balazos en un establecimiento es, según la prensa de EE UU, la transexual número 12 en ser asesinada este año en ese país. En El Salvador, solo entre los días 7 y 13 de enero, fueron asesinados tres miembros de la comunidad gay. Y en Bangladesh el mes pasado fue asesinado el editor de la única revista LGTB del país, junto a otro activista en el que se piensa que puede ser el primer asesinato contra el colectivo en el país. Masacre de Orlando Medio centenar de personas fallecieron en el tiroteo ocurrido este domingo de madrugada en el club nocturno gay Pulse de Orlando (Florida, EE UU), según ha confirmado el alcalde de esa ciudad, Buddy Dyer, en rueda de prensa. Además, al menos 53 heridos fueron trasladados al hospital. Entre los heridos también se encuentra un agente de Policía. Se trata del peor tiroteo con víctimas mortales de la historia de EE UU y la peor matanza tras el 11-S.

Ver más en: www.20minutos.es/…/ataques-violent…