es.news
444

Sin consecuencias: Obispo “condena” Eucaristía en una bicicleta

El obispo de Brescia, monseñor Pierantonio Tremolada, de 65 años, condenó el 19 de septiembre la Eucaristía con una mesa de cerveza y una bicicleta, escenificada por el padre Fabio Corazzina.

Según el sitio web MessaInLatino.it, Tremolada criticó la vestimenta de Corazzina, su trato con las especies consagradas, sus oraciones de estilo libre y sus bromas inapropiadas: “¿Cómo no se da cuenta de la conmoción y el dolor que causaría -y de hecho ha causado- en muchas personas que aman profundamente la Eucaristía?”.

Tremolada exige a Corazzina que se disculpe humildemente y “elija un gesto penitencial que exprese la conciencia de su responsabilidad y que intervenga de alguna manera para reparar lo ocurrido”. Por último, recomienda “estar atento para que esto no vuelva a ocurrir”.

La realidad es que el vídeo transmitido en directo de la Eucaristía en bicicleta sigue en la página de Facebook de Corazzina. Teniendo en cuenta sus publicaciones adicionales, no hay motivos para ser optimistas sobre su comportamiento futuro. Tremolada no anunció ningún castigo en caso de que Corazzina no se disculpe.

#newsDygwtkflxa