Clicks41

Papa Francisco en el Ángelus, 26-1-2020: «El camino de la conversión parte del encuentro con Jesús»

26 de enero de 2020.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) .- En alusión a la lectura del Evangelio del día que narra el inicio del ministerio público de Jesús y su gran anuncio "…More
26 de enero de 2020.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) .- En alusión a la lectura del Evangelio del día que narra el inicio del ministerio público de Jesús y su gran anuncio "Convertíos, porque el reino de los cielos está cerca", el Papa Francisco recordó a la hora del rezo del Ángelus, que para lograr una conversión de vida, debemos encontrarnos verdaderamente con el Señor, "escuchar su llamada, dejar todo inmediatamente y seguirlo". ¿Cómo se hace esto? Abandonando el camino del egoísmo, del mal y del pecado, tal como hicieron sus primeros discípulos, los primeros mensajeros de la Palabra de Dios.

El 26 de enero, tras haber celebrado en la Basílica del Vaticano la Santa Misa del domingo de la Palabra de Dios, el Papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus junto a miles de fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro. El Santo Padre pone en guardia sobre el hecho de que nuestra adhesión al Señor "no puede reducirse a un esfuerzo personal", sino que debe expresarse en una apertura confiada del corazón y de la mente para recibir la Buena Nueva de Jesús, "abrirnos a la misericordia del Padre y a dejarnos transformar por la gracia del Espíritu Santo". "Aquí es donde comienza un verdadero camino de conversión. Precisamente como sucedió con los primeros discípulos: el encuentro con el divino Maestro, con su mirada, con su palabra, les dio el impulso para seguirlo, para cambiar vida poniéndose concretamente al servicio del Reino de Dios". En el vídeo de www.vaticannews.va/es.html se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…